TOP 4 Mejores Free Tours en Huelva

Mi Baúl de Blogs » FREE TOURS » TOP 4 Mejores Free Tours en Huelva
mejores free tours en Huelva

 

Esta vez vamos a presentarte los TOP 4 mejores Free Tours en Huelva, ciudad portuaria del suroeste de España, donde desembocan los ríos Odiel y Tinto, en la comunidad autónoma de Andalucía. Huelva cuenta con una población que ronda los 144 mil habitantes.

La ciudad ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones. En 2006, se encontraron restos datados entre el 3000 y el 2500 a.C., muy anteriores a Tartessos; además de los restos de una ballena prehistórica en pleno centro de la ciudad, situándola como la ciudad más antigua de Europa Occidental.

Huelva cuenta con importantes industrias de química, refinería de petróleo, metalurgia del cobre, celulosa y centrales térmicas. Además posee una importante flota pesquera y una de las mayores flotas congeladoras del país.

 

Mejores Free Tours en Huelva

Entre su patrimonio histórico-monumental podemos destacar la capilla del Santuario de Nuestra Señora de la Cinta que se caracteriza por sus fachadas blancas, el Museo de Huelva, o la catedral de la ciudad que cuenta con una impresionante fachada de estilo barroco. En la Plaza de las Monjas, se alza una estatua del explorador Cristóbal Colón.

Algunas de estos lugares los veremos realizando los mejores free tours en Huelva:

  • El Free tour por Huelva, conocerás la historia y los monumentos más emblemáticos recorriendo el centro histórico,
  • En el Free tour por la ría de Huelva, descubrirás la zona más moderna de Huelva,
  • Free tour por el museo de Huelva, donde contemplarás numerosas piezas arqueológicas y pinturas de gran valor,
  • Y el Free tour por Huelva y su legado británico, para descubrir el legado británico existente en la capital onubense.

 

 

Free tour por Huelva, el recomendado

Este es el tour que te recomendamos, el free tour Huelva. Recorrerás el centro histórico, donde descubrirás la historia, los monumentos y los rincones más emblemáticos de la ciudad. Descubrirás el apasionante pasado de la ciudad: tartesios, fenicios, romanos, árabes, cristianos, los viajes colombinos… En este recorrido de 2 horas podrás visitar:

  • Comenzarás junto al Monumento a la Virgen del Rocío, el cual atrae la atención de todos los visitantes,
  • Casa Colón, que actualmente se utiliza como palacio de congresos y centro de exposiciones,
  • Muelle de las Canoas, otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad,
  • Gran Vía Martín Alonso Pinzón, en la que conocerás algunos datos curiosos sobre esta gran arteria comercial,
  • Plaza de las Monjas, donde observarás una escultura dedicada a Cristóbal Colón. Además conocerás algunos detalles sobre los viajes que llevaron al almirante hacia las tierras del Nuevo Mundo,
  • Parroquia de la Purísima Concepción, que fue erigida en el año 1515 y uno de los templos más adorados de Huelva,
  • Palacio de Mora Claros, en el cual conocerás algunas curiosidades de la Andalucía de finales del siglo XIX,
  • Como punto final a este tour por Huelva, regresarás al Muelle de las Canoas, para disfrutar de unas excelentes panorámicas del río Odiel.

Recuerda que para realizar esta visita guiada gratuita deberás dirigirte a la Plaza del Punto, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por la ría de Huelva

mejores free tours por Huelva

En el free tour por la ría de Huelva, descubrirás la zona más moderna de la ciudad admirando el río Odiel y sus marismas. Conoce los secretos de este famoso estuario onubense. Este free tour tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos, donde podréis ver:

  • Comenzarás desde el muelle de Río Tinto, un muelle de origen británico que se adentra en el río Odiel.
  • Esta construcción, declarada Bien de Interés Cultural, tuvo un papel clave en el desarrollo económico en la Huelva de finales del siglo XIX. Os contarán toda la historia de este importante descargadero de minerales procedentes del norte de la provincia,
  • Seguidamente os acercaréis al Muelle de Levante,
  • Admirando los encantos naturales de la ría de Huelva, contemplarás las marismas del Odiel, un lugar de gran riqueza botánica declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco,
  • Además os fijaréis en su flora mientras avistáis las múltiples especies de aves que sobrevuelan esta zona, ¡Te encantará….!,
  • Finalizaréis este tour por la ría de Huelva, frente al estadio Nuevo Colombino, la casa del Real Club Recreativo de Huelva.

Recuerda que para comenzar este recorrido gratuito deberás reunirte en el muelle de Río Tinto, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por el museo de Huelva ¡Gratis!

En el free tour por el museo de Huelva. Descubre el pasado de esta ciudad y provincia andaluza, contemplando numerosas piezas arqueológicas y pinturas de gran valor. En este recorrido de 1 hora y 30 minutos verás:

  • El Museo de Huelva, anteriormente conocido como Museo Provincial de Huelva. Una vez en el interior comenzarás con la visita a las exposiciones del museo,
  • Aprenderás sobre arqueología y descubriremos las diferentes civilizaciones que se han asentado en la provincia de Huelva,
  • Verás todo tipo de objetos de origen fenicio y griego hallados en las diferentes excavaciones de la ciudad,
  • Además de Herramientas mineras de la época romana, parte del ajuar de la necrópolis tartésica de La Joya y restos de los antiguos dólmenes onubenses. Os explicarán el gran valor histórico de todos estos utensilios,
  • A continuación recorrerás la sección de Bellas Artes, donde admirarás varios estilos artísticos tanto en pintura como en escultura. Destacan las obras realistas y cubistas de Daniel Vázquez Díaz y otras donaciones de artistas locales como Mateo Orduña Castellanos, Granado Valdés o Castro Crespo,
  • Tras visitar las tres plantas del museo, finalizaréis este tour por el museo de Huelva, ¡Arte por doquier!.

Recuerda que para realizar este free tour tienes que presentarte en la entrada del Museo de Huelva, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Free tour por Huelva y su legado británico

Prosperidad económica, alta burguesía y explotaciones mineras de origen británico marcaron la historia de la Huelva de los siglos XIX y XX. En este free tour profundizaréis en esta etapa mientras paseas por el centro de la ciudad y por el barrio de Reina Victoria.

En esta visita guiada de 2 horas y 30 minutos recorrerás:

  • Comenzarás paseando por el llamado Barrio Obrero de Huelva, un conjunto de viviendas declaradas Conjunto Histórico que a principios del siglo XX sirvieron de hogar a los empleados de la compañía Río Tinto Company Limited,
  • Te explicarán el importante papel que jugó en la ciudad esta empresa minera de origen británico y por qué se creó un vecindario exclusivo para sus empleados,
  • Después, el free tour por Huelva te llevará hasta el centro histórico, donde se encuentra el antiguo hotel Colón. Este edificio fue muy frecuentado por los directivos de la compañía británica al ser, por aquel entonces, de los pocos alojamientos que disponía de luz eléctrica y agua caliente,
  • Pasearás por el casco antiguo de Huelva admirando las fachadas de edificios como:
    • El Palacio de las Conchas, el cual alberga la oficina de Información y Turismo de la Junta de Andalucía,
    • El Palacio de los Litri, convertido en un exclusivo bar; un lugar que enamoró a Rita Hayworth,
    • O el Círculo Mercantil y Agrícola,
  • Repasaréis los vínculos de estas construcciones con la alta burguesía surgida de la actividad minera del siglo XIX,
  • Además, visitarás el interior del Palacio de Mora Claros, que también es un símbolo de la prosperidad económica que vivió Huelva. ¿Sabías que aquí residió uno de los alcaldes de la ciudad?
  • Esta visita guiada por el legado británico de Huelva, finalizará junto al muelle de la compañía de Río Tinto.

Recuerda que para realizar este tour gratuito debes acudir a la plaza de España, junto a la emblemática caseta del guarda de Huelva, en la fecha y hora que hayas reservado.

Más información y reserva
 

 

Mapa de los lugares vistos en estas visitas guiadas

En el mapa os indicamos todos los lugares que hemos ido nombrando a lo largo de este post sobre las visitas gratuitas en Huelva:

 

 

Más tours gratis en España y otros lugares

En este blog, además de los mejores free tours en Huelva, hemos ido recopilando y ordenando todos los tours que nos llegan por la provincia de Huelva como:

Tenéis muchos en varias de las ciudades más importantes en Europa y por todo el mundo. Mirar en las siguientes secciones ordenadas por regiones:

Antes de irnos recordaros

que lo de “free tours o visitas guiadas gratis” viene porque no os harán pagar por adelantado, pero la Organización de los Tours espera que dejéis alguna propina aunque tampoco es obligatorio si entendéis que no ha merecido la pena.

Para participar en estos tours simplemente tenéis que reservar en los botones de más arriba y presentaros en el punto de encuentro el día elegido. Si no os presentáis nadie reclamará vuestro dinero, ni siquiera una explicación, pero en función de las reservas pueden hacer más o menos grupos e incluso llamar a más de un guía local. Por este motivo al menos tener la intención de realizarlos si reserváis, o en caso de no poder ir que sea por una buena razón.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.