Mi Baúl de Blogs » Josep Sans, viajero montañero

Josep Sans, viajero montañero

Cerro Toco, Chile.   Altitud: 5604m.

[worldcountrieshtml5map id="1"]
Países visitados
Artículos en el blog

Diarios y artículos de viajes de Josep Sans

Josep Sans

79 países de la ONU recorridos más Palestina y Kosovo. Compañero en varios viajes de Héctor de Mi baúl de blogs. Juntos han viajado por Armenia, Georgia, Repúblicas Bálticas, Dinamarca, Costa Rica, Panamá, Líbano y Ucrania.

Combinar montañas y viaje

lo que a priori puede parecer incompatible, nada más lejos de la realidad, ya que subir montañas en la mayoría de los casos va ligado a la realización de un gran viaje. Simplemente podríamos cambiar la terminología viaje por la de expedición. La combinación de ambas cosas es posible, siempre condicionada por la época del año en que se realice o con los compañeros de viaje. Procuro buscar objetivos alpinísticos dentro de un lugar o país aún por conocer, intentando conquistar la cota más alta o la más emblemática.

Irán Damavand

He subido a cumbres en Pirineos y Alpes, el monte Cervino en Suiza, el Aconcagua en Argentina ( la cumbre más alta del continente ameriano), Al Kala Pattar en Nepal (mirador extraordinario del monte Everest en la zona del khumbu), el mítico Kilimajaro en Tanzania, el Ben Nevis (màxima elevación del Reino Unido, que pese a su humilde altura que apenas supera lo 1400 metros es un clásico entre los clásicos y donde han ascendido grandes y míticos nombres del alpinismo), El Krivan de Eslovaquia (su montaña más emblemática y representada en las monedas de 1, 2 y 5 céntimos de €), el Damavand en Irán y el monte Sinaí en Egipto, donde según cuenta la tradición, Dios entregó las tablas de los 10 mandamientos a Moisés.

También he ascendido a montañas en Australia, Armenia, Noruega, Marruecos y Estados Unidos entre otros países.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AMIGO, COLEGA O BRO?

TODA LA INFORMACIÓN
Ir arriba