Ya sabéis, si estáis siguiendo el relato de nuestro recorrido por Inglaterra en que llegamos hasta el Muro de Adriano, que hoy 3 de agosto de 2013 nos encontramos en el camino de vuelta, en dirección de nuevo a Dover. Veníamos de Visitar el pueblo y la enorme catedral de Ely además de ver Cambridge. Habíamos recorrido 170km cuando entramos en Rochester.
Rochester es un pequeño pueblo, anteriormente ciudad, del condado de Kent, dentro del área de la autoridad unitaria de Medway, a orillas del río del mismo nombre.
Estamos a 50 kilómetros de Londres y muy cerca de Canterbury.
A Rochester se la conoce por su catedral y su castillo.
El impresionante torreón de este es lo que vimos ayer conduciendo en dirección a Canterbury y nos hizo cambiar de idea de pernoctar en esa ciudad y quedarnos en Rochester a pasar la noche al lado del castillo.
En realidad dormimos a la entrada de un parking de autobuses. Estuvimos muy tranquilos y nadie nos molestó (coordenadas gps N 51º 23.495” W 0º 30.256”)
A la mañana siguiente temprano estábamos en disposición de ver este curioso castillo.
Y digo curioso porque lo primero que resalta es el enorme torreón, o
Torre del Homenaje.
Esta torre-fortaleza Normanda fue construida alrededor de 1127 por Guillermo de Corbeil, el arzobispo de Canterbury, con el apoyo de Enrique I.

Si tenéis poco tiempo en Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar actividades, excursiones y visitas guiadas en español a un precio reducido:
Todas las actividades y excursiones en Inglaterra
TOP 10 mejores visitas guiadas en español en Londres
⇆Traslados del aeropuerto al hotel
Deja un comentario