Dormir en el aeropuerto de Gatwick

Mi Baúl de Blogs » Aeropuertos » Dormir en el aeropuerto de Gatwick
dormir en el aeropuerto de Gatwick

Si estás pensando dormir en el aeropuerto de Gatwick, sigue leyendo…

Estábamos iniciando un viaje low cost a Costa Rica y Panamá con un vuelo ida y vuelta de 370€ por persona. Estos chollos muchas veces llevan aparejados un handicap y en este caso era llegar a Londres a las 00:00h desde Barcelona y salida hacia San José a las 9:00am.

Nos tocaba pasar la noche en el aeropuerto de Gatwick.

Bloc hotels Gatwick

La primera opción que se nos pasó por la cabeza es estirarnos en un banco y dormir esas 6 o 7 horas entre conexiones. No nos gustaba la idea porque llevamos todo el equipaje y cámaras y, la verdad, es bastante incómodo dormir de esa manera y encima luego meterte 11 horas de avión.

vestíbulo bloc hotel gatwick
dos de las opciones, dormir en el asiento o el hotel

La segunda opción era dormir cerca del aeropuerto de Gatwick, en algún hotel cercano y utilizar uber para los traslados sin tener que cambiar euros por libras para pagar un taxi.

Si escoges la segunda opción o simplemente buscas traslados del aeropuerto a Londres … clica este enlace

La tercera opción, la que escogimos, era dormir en un hotel dentro del aeropuerto de Gatwick.

recepcion bloc hotel gatwick

¿Comorrr? ¿se puede? pues sí muchachos, y bien cómodos. Además toda una experiencia para Josep y para mí que pese a haber dado ya unas cuantas vueltas por el mundo nunca nos habíamos quedado a dormir dentro de un aeropuerto.

Buscando en la red encontramos el hotel Bloc de Gatwick y nos convenció su precio y comodidad. 90€ repartidos entre los dos y sin tener que salir del aeropuerto. De hecho el hotel es casi lo primero que encontramos al salir al hall de conexiones internacionales de la terminal sur.

Nos dieron la llave de la habitación en la recepción del Bloc hotels y subimos a la planta indicada.

pasillo bloc hotel gatwick

Tuvimos suerte y nos tocó una habitación con vistas a la pista del aeropuerto, nos encanta ver despegar y aterrizar aviones 🙂

vistas bloc hotel gatwick

De la habitación nada que decir negativo.

habitacion bloc hotel gatwick
dormir en el aeropuerto de Gatwick

Positivo todo lo que queráis, limpia, moderna, cómoda…

Moderna por su tele y hasta un ipad que entre otras cosas permitía encender y apagar las luces o subir y bajar persianas.

tablet bloc hotel gatwick

Cómoda la pedazo cama en que nos sobraba casi medio metro de largo y eso que Josep y yo medimos 1.90.

cama bloc hotel gatwick

El lavabo fantástico, lo único que no me gustaba era que la ducha estaba integrada en el habitáculo, tipo lavabo de autocaravana aunque mucho más grande.

lavabo bloc hotel gatwick aseos

Nos levantamos a las 6:35 para ducharnos y contemplar estas vistas…

vista aviones pista desde bloc hotel gatwick

… y tener tiempo para desayunar en el Café Nero frente al Bloc hotel, con un vale de descuento del 10% por haber dormido en el hotel.

desayuno cafe nero gatwick

El avión sale a las 9:15 destino a San José, pero eso ya es otra historia, nuestro viaje a Costa Rica y Panamá.

Pasada la experiencia os diré que nos encantó y la lástima fue que no se nos ocurriera pasar la noche en este hotel de Gatwick cuando llegamos de Maldivas y fuimos la misma noche al aeropuerto de Luton a pasar la noche en un hotel de los alrededores y volar a Barcelona a la mañana. Hubiera sido mejor llegar e ir directos a dormir y levantarnos bien pronto para hacer el traslado sin tráfico de Gatwick a Luton.

OS EXPLICAMOS LA EXPERIENCIA DE DORMIR EN EL AEROPUERTO DE GATWICK EN VÍDEO

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

1 comentario en “Dormir en el aeropuerto de Gatwick”

1. Que tal amigo, excelente blog el que tienes, te queria hacer una pregunta, ya que yo pasaré por gatwick de escala y leo en la pagina web lo siguiente:
    "You must also pass through border control if both:

your onward flight leaves on a different calendar day to when you arrive
    there’s nowhere for you to stay overnight in the airport, for example in a transit hotel"

es decir que debo pasar control migratiorio si mi vuelo sale al otro dia y no hay donde pasar la noche, mi duda viene a que no tengo la visa y me dijeron que no debo pasar control migratorio si solo voy de transito, tu para ir al hotel tuviste que pasar control migratorio?, gracias de ante mano, saludos.