Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Costa Oeste » Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado
como ir de las Vegas al gran Cañón del Colorado

 

Si estás preguntándote cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado has llegado al post ideal. Yo también me hacía esta pregunta y tras explorar varios métodos y experimentar un par de ellos en primera persona, os voy a compartir mis conclusiones en las siguientes líneas.

En nuestro segundo viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos en 3 semanas recorrimos los casi 500 km que separan Las Vegas del Gran Cañón en coche. En la primera ocasión que visitamos esta parte de EEUU fuimos de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado en avioneta.

El Grand Canyon es una de las visitas imprescindibles dentro de la ruta por la costa oeste de EEUU. Hay varias formas de ir al Gran Cañón desde Las Vegas, desde donde probablemente iniciarás esta aventura. Así que en este post te intentaré explicar las diferentes formas de llegar al Gran Cañón además de contarte nuestra experiencia en él.

 

 

Mapa ruta para ir de Las Vegas al Gran Cañón Colorado

Antes de continuar situaremos dónde está el Gran Cañón del Colorado en este mapa y os mostramos el recorrido que hicimos:

 

 

OPCIONES PARA LLEGAR DESDE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO

 

3 opciones para ir de Las Vegas al Cañón del Colorado:

  • Ir en vehículo por carretera (sea coche, moto, autocaravana o autocar con visita guiada)
  • En helicóptero desde Las Vegas
  • ✈ En avioneta desde Las Vegas

 

1. Ir de Las Vegas al Gran Cañón en coche

Si tienes una ruta marcada en coche por la Costa Oeste (como la que estamos haciendo nosotros) el auto es una buena opción pero si Las Vegas es tu punto más oriental en la ruta de todo tu recorrido programado (exceptuando el Cañón), ir en coche hasta el South Rim (la zona más popular) y volver te supondrá casi 1000km por lo que será una pérdida considerable de tiempo y tampoco te saldrá muy barato. Si vas al West Rim es más asequible pero nadie te quitará los 400km ida/vuelta.

El West Rim (la reserva Hualapai) ofrece también vistas impresionantes y la plataforma Skywalk, una pasarela acristalada suspendida sobre los abismos del Cañón.

Una vez allí puedes visitar por libre la zona o hacer actividades tanto en el South Rim como actividades en el West Rim 

Resumiendo:

  • El coche es una buena opción dentro de una ruta amplia por la zona (que puede incluir Monument Valley, Canyonlands y Arches).
  • Es una mala opción si vas expresamente al cañón, es decir, si vas y vuelves a Las Vegas.

 

2. Ir al Gran Cañón en helicóptero

Si os estáis preguntando cuál es la mejor opción para ir desde Las Vegas al Gran Cañón en avioneta o helicóptero, os diré que la ideal, aunque también la más cara, es la del helicóptero. Las vistas desde este aparato son geniales y si te lo puedes permitir debería ser un imprescindible en tu viaje a la Costa Oeste de USA.

 

3. Ir en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón del Colorado

La opción avioneta es la más barata por aire y también disfrutaréis de las vistas

panorámica del gran Cañón del Colorado

 

 

CÓMO IR DE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN POR AIRE 

Desde Las Vegas tienes la posibilidad de contratar helicóptero o avioneta en empresas como Heli USAMustang o Papillon.

Si has llegado al Grand Canyon en coche también podrás verlo desde el aire. Más abajo os explico nuestra experiencia en helicóptero por el Cañón desde Tusayan.

Nosotros en el año 1993 también hicimos una ruta por la Costa Oeste y decidimos visitar el Cañón en un día. Lo hicimos contratando en Las Vegas un tour en avioneta.

 

Excursiones de Las Vegas al Gran Cañón más populares

Hoy en día con internet ya no hace falta que estés en Las Vegas para contratar estas excursiones. Ahora lo puedes reservar desde aquí con una empresa española y pagando en euros. Os dejo las tres excursiones de Las Vegas al Gran Cañón más populares:

  • Grand Canyon al completo con Skywalk: El tour desde Las Vegas al Gran Cañón más completo, ya que incluye avioneta, helicóptero, autobús por los miradores, parada en el Skywalk y comida con la Tribu Hualapai.
  • Excursión al Gran Cañón en avioneta: Paseo en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón sin aterrizar. Si estás pensando cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado con el mejor precio, o de la manera más económica, esta es tu excursión
  • Excursión al Gran Cañón en helicóptero: Tour en helicóptero de principio a fin, con posibilidad de descender al fondo del cañón para desayunar, y de sobrevolar el Strip al regresar a Las Vegas.
CONSEJO de Mi baúl de blogs: -Conoces el Las Vegas citypass?

 

 

CÓMO IR DE LAS VEGAS AL GRAN CAÑÓN EN COCHE 

Puedes ir en vehículo por carretera (sea coche, moto, autocaravana o autocar con visita guiada)

En las siguientes líneas os explico nuestra experiencia desde Las Vegas al South Rim del Gran Cañón en coche.

 

ALQUILA UN COCHE
★ Si queréis moveros por el país a vuestro aire sin duda el coche os va a ir genial para descubrir los EEUU. Podéis utilizar este comparador de Rentalcars con descuentos del 15% aplicados en el precio final.

 

Presa Hoover

Al poco de salir pasamos por la presa Hoover, ubicada en el curso del río Colorado, en la frontera entre los estados de Arizona y Nevada (EE. UU.). Está situada a 48 kilómetros al sureste de Las Vegas.

Desde 2010 el puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman Memorial fue completado como parte del Proyecto de Carretera de la Presa de Hoover y evitó la antigua carretera sinuosa, ahorrando un buen tiempo en el camino hacia el Gran Cañón. Y es que la Presa Hoover también sirve como un cruce para la Ruta estadounidense 93.

puente Mike O'Callaghan-Pat Tillman Memorial

 

El tramo de la Ruta estadounidense 93 que cruza la Presa Hoover es inadecuado para el aumento del tráfico. Tiene un único carril para cada dirección, varias curvas estrechas y peligrosas y distancias de visibilidad escasas.

Podéis hacer una parada en Williams, el punto donde ya nos dirigiremos al norte para, recorrer los últimos 88 kilómetros. De hecho, este pueblo tiene una larga tradición de parada en la Ruta 66. Encontraremos bares, restaurantes y varios moteles donde poder pasar la noche. Nosotros no paramos pues lo que quieres es llegar para resevar vuelo en helicóptero y ver el atardecer en el cañón.

 

Tusayán

Llegamos a nuestro destino Tusayan, entrada para visitar el Grand Canyon por su borde sur (South Rim). Este pueblo es una zona de servicios que encontramos nada más pasar el aeropuerto del Gran Cañón. Está un poco antes de la puerta de entrada al parque nacional (8 km).

Tusayán cerca del gran Cañón del Colorado
Tusayán

Lo ideal sería poder alojarnos en los pocos hoteles o cabañas del parque, casi al borde del cañón. Si viajas en temporada alta puedes no encontrar habitaciones disponibles, además de ser más caras que en Tusayan.

Como he dicho, en temporada alta es mejor reservar. Si no lo haces así, corres el riesgo de tener que regresar a Williams, a casi 90 kilómetros al sur, pues no hay ninguna otra población más cercana.

Nosotros encontramos sitio ya que era mediodía. Después de alojarnos en uno de los primeros moteles del margen izquierdo de la carretera, el Seven Mile lodge (72,58$)

7 Mile Lodge

fuimos a comer al Mac Donalds que había frente al motel.

 

 

Visita del Gran Cañón del Colorado

En los alrededores de Tusayan operan un par de agencias de helicópteros que sobrevuelan el cañón con unos precios similares.

Hay que consultar las diferentes opciones tanto de recorrido como de tiempo de vuelo.

Normalmente hay que reservar para el día siguiente pero puedes encontrar vuelos para el mismo día sobretodo en temporada baja. Como no era el caso, lo reservamos para el día siguiente a las 10 horas, o sea, a las 9:30 pues se tiene que llegar media hora antes de la hora del vuelo para darte unas instrucciones.

 

pase anual para parques nacionales

Como era pronto nos fuimos a ver el atardecer al Cañón. Tomamos la carretera de Tusayan al parque y en la entrada, una simpática chica nos vendió el pase anual para parques nacionales.

Este pase es válido por un año desde de la fecha de compra. En los parques nacionales que cobran una tarifa por vehículo, cubre al dueño del pase y a los pasajeros que lo acompañan en un vehículo privado. En los parques que cobran tarifas por persona, cubre al dueño del pase y a tres pasajeros más (niños menores de 16 años tienen entrada gratuita).

La idea al llegar era ver el cañón desde los 2 puntos de acceso a vehículos privados más próximos. El primer punto era el Mather point. Es uno de los mejores miradores del gran cañon y tiene un gran parking. Uno de los más concurridos, pero sin duda es por algo. La respuesta, es el primer mirador que te encuentras viniendo de Tusayán.

como ir de las Vegas al gran Cañón del Colorado en avioneta

 

Kolb Studio

Luego nos fuimos al mirador del Kolb Studio, una casa de madera colgada de la pared del precipicio. Los hermanos Kolb se instalaron en ella en 1904. Fue desde aquí donde empezaron a fotografiar todo lo que veían, especialmente los muleros locales. En la actualidad es una librería especializada en el Gran Cañón.

Kolb Studio

En el sótano una sala con exposiciones temporales de fotografía y pintura.

La entrada es gratuita. Comprobamos que desde este punto salían los autobuses gratuitos. Estos bordean el cañón hasta Hermin Rest.

Desde aquí regresamos a Tusayan.

 

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Ruta por el Gran Cañón del Colorado. Recorrido a Lago Page y Bryce Canyon.

Estamos en el día 6  de nuestro viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

 

Vuelo en helicóptero por el Gran Cañón del Colorado

Nos dirigimos a realizar el vuelo en helicóptero. Marta y yo nos quedamos en tierra, sólo subirán los niños junto a Pilar y Julián. Nosotros ya sobrevolamos el cañón en avioneta en el 93, y dentro de 2 meses nos vamos a Sudáfrica, Botswana y Zimbabwe donde sobrevolaremos el delta del Okavango. No hay tanta pasta.

helicóptero por el Gran Cañón del Colorado
como ir de las Vegas al gran Cañón del Colorado en helicóptero
helicóptero por el Gran Cañón del Colorado

Después del vuelo nos dirigimos hacia el parque directamente a Mather point y luego hacia el complejo de Grand Canyon village de la que os dejo los mapas del parque, con toda la ruta y puntos de interés.

Cañon del Colorado
como llegar desde las Vegas al gran Cañón del Colorado

Como todo ello es un lío y no acabas de ubicarte hasta que llegas allí, os dejo otro mapa que os he hecho de Google.

 

Mapa del recorrido por el Gran Cañón del Colorado

  • La ruta en azul la haréis con coche
  • la ruta roja con el shuttle bus gratuito, ya que está cerrado al tráfico.
  • La ruta verde la podéis hacer si os vais para lake Powell o Monument Valley. Si no os quedáis más de un día no creo que la hagáis por lo que os comentaré más adelante.

En temporada alta o en días señalados viene mucha gente y cuál fue nuestra sorpresa al ver la cola del bus. Estuvimos por lo menos una hora o algo más.

 

Hermist rest

Bajamos en todas las paradas hasta la última que es Hermist rest. Este lugar es en recuerdo de un quebequés llamado Louis Boucher, que plantó un huerto de hortalizas en 1890 mientras buscaba oro en la zona. Hay un monumento típico para hacerse la foto conmemorativa de haber recorrido la Hermist route.

Cañon del Colorado

El tiempo en las paraditas y las fotos… se te vuela toda la mañana!. Y no creas, en las paradas  da tiempo suficiente, aunque algo justo, y ya te viene el siguiente bus.  Así que a casi mediodía nos fuimos de la village por la carretera que os he marcado en verde o Kalbab trail route, en dirección al siguiente pueblo de camino a Lake Powell.

No paramos en ningún mirador porque era tarde y porque para seros sinceros, ya estábamos hasta el gorro del cañón.

Es una maravilla pero tantas horas seguidas viendo el mismo paisaje hace que acabes cansándote.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Las Vegas y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para ir de las Vegas al gran Cañón del Colorado

Si te ha ido bien el artículo de cómo ir de las Vegas al gran Cañón del Colorado valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para ahorrar un poco de tu presupuesto al viajar a esta parte de USA. Consulta el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

5 comentarios en “Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado”

  1. Jorge mario Fraccione

    Cual es el tiempo recomendable para recorrer el cañon, y sus alrededores? que lugares se recomiendan ? cuantos días es recomendable dedicarle?

    Donde conviene alojarse ? recomiendan algún hotel?

    Gracias,

    Jorge Mario fraccione

    1. Hola Jorge. Uff, cuantas preguntas!! esas nos las hacemos todos. Por eso cuento mis experiencias en el diario de viaje. Lo que cuento ahí es lo que yo decidí hacer en función de mis intereses. Ya meterme a desarrollar tus preguntas sería demasiado extendido. Espero que lo puedas entender. Saludos

        1. La respuesta anterior no tiene intención de ser desagradable si no constatar unos hechos. Y son que esas 5 preguntas desarrolladas requeririan un tiempo del cual no dispongo dado que ahora mismo, por ejemplo, te estoy contestando mientras estoy de viaje y, cuando llegue tendré que acabar de retocar los 350 posts del blog que me quedan de retocar tras la cruel migración a wordpress que acabo de hacer de 700 posts, y por la que estado casi 2 meses sin salir nada más que ir para el trabajo que es el que en realidad me da de comer y dejando de pasar un tiempo precioso con mis hijos. Me queda ademas todo un verano por delante de duro trabajo. Sí, es una pena no poder contestarle, pero esa es la razón. En cuanto a lo de un comentario, si lo multiplicas por 700 artículos salen también unos cuantos, sobre viajes y sobre otros temas como el que tú has querido abordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY SAN FRANCISCO 

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close