Mi Baúl de Blogs » ¿Quieres ayudarnos? Colabora con el blog » Silvia Romero

Silvia Romero

SILVIA ROMERO

Países visitados
Artículos en el blog

Diarios y artículos de viajes de Silvia Romero

Silvia Romero Explorer

Llevo media vida viajando por el mundo (91 países), comencé con 16 años, y lo que empezó como “de momento hasta que asiente la cabeza” hoy tengo la certeza de que ocurrirá hasta que deje de respirar. Que también se puede asentar la cabeza en el movimiento.

silvia romero desierto

Sin parar de viajar

Tocaba elegir carrera universitaria y yo solo pensaba en viajar, asquee escogí historia del arte para poder comprender las culturas que visitaba y los monumentos, sin decir simplemente “bonito o feo” llegando más allá. Trabajaba en trabajos temporales que me permitieran ganar dinero de forma intensiva, trabajando mucho unos meses y tomándome otros libres para viajar.

Luego me dí cuenta de que mis viajes eran mi gasto principal, y que me resultaba imposible ahorrar porque enseguida estaba reservando un nuevo vuelo, pensé en que era hora de empezar a mezclar trabajo y placer para salir de la rueda.

Creé así mi propia agencia de viajes, al principio recibía viajeros en Madrid como guía de turismo, luego en toda España. Era un placer para mí seguir en movimiento y conociendo gente de todo el mundo incluso durante mi temporada de trabajo. Durante la temporada baja cogía la mochila y viajaba más lejos, a países más pobres en busca de aventuras, o colaboraba con otras agencias de viajes para poder estudiar e sumergirme en otros países de una forma mucho más intensa que con unas vacaciones de turista.
Fui guia en Francia, Cuba, Iran, Namibia, Botsuana, Marruecos, Zimbabue y Zambia.

Mientras tanto y tan sólo con el boca a boca la agencia creció y hoy, además de seguir dando el servicio personalizado en España, desde www.afrienditnhecity.com organizamos expediciones a tribus de distintos puntos del planeta, de todos mis viajes y experiencias, estos grupos primitivos han sido siempre mi parte favorita y mis maestros de vida.

Así que a veces viajo con clientes y otras sola, unas hago rutas programadas o de lujo, y otras continúo saliendo en busca de aventuras con la mochila y sin planes, pero siempre en movimiento. Me acompaña mi hija, que en su primer año de vida visitó 17 países; y mi cuaderno, sobre el que desahogo mi pasión por escribir artículos de viajes como los que podréis leer aquí, pues si pudiera dejar algo en este mundo, sería que otros pudieran verlo a través de mis ojos.

¿QUIERES CONVERTIRTE EN AMIGO, COLEGA O BRO?

TODA LA INFORMACIÓN
Ir arriba