Bus turístico Nueva York, Big Bus y Citysights

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Nueva York » Bus turístico Nueva York, Big Bus y Citysights
big bus nueva york NY

 

Es la pregunta típica de si merece la pena el bus turístico Nueva York o no. La verdad, no dejará de ser una chorrada, según opiniones, pero tiene algo bastante bueno y es que las paradas del recorrido son las que a ti te interesan para ver los puntos clave. Puedes subir y bajar cuantas veces quieras por lo que se convierte en un transporte muy interesante para ahorrar de tiempo.

Además desde el bus turístico vimos New York desde una perspectiva que no habíamos visto, es fenomenal. Te explicamos como funciona, las paradas, horarios y precios y, por supuesto, nuestra experiencia y opiniones.

 

Bus turístico Nueva York: ¿Es buena idea?

big bus new york city

Os tengo que reconocer que a mí cada día me gusta más la idea (a ver si es que me estoy haciendo mayor) pero es un descansito ir en ellos mientras ves la ciudad y te cuentan cosas. Nos estamos convirtiendo en expertos pues ya los hemos usado en París, NY, Dresden, Berlín, Budapest, etc.

La parte negativa, para mi entender, es que el tour por el mid and downtown no es el mejor medio de transporte en días laborables y horas punta. Es decir, si tu intención es ir de Times Square a Battery park directamente un lunes a mediodía, no dudes que la mejor opción será el metro, de hecho los neoyorquinos ni siquiera usan los buses normales. Este tour es mejor dejarlo para el fin de semana pero si sólo estáis entre semana tampoco creo que sea un gran problema lo que acabo de comentar, simplemente tardaréis media hora o un poco más pero iréis disfrutando de las calles de NY y además desde una perspectiva privilegiada, viendo los rascacielos a placer.

El tour por el Uptown no tiene problemas de tráfico.

 

BIG BUS  New York

bus turístico, bus turístico Nueva York, autobús turístico de New York

Desde el 1 de enero de 2016 el autobús turístico Big Bus NY lo encontraréis integrado en la tarjeta New York pass. Anteriormente esta tarjeta turística ofrecía combinados con el bus turístico Citysights de manera que podías comprar la tarjeta NYpass sola o combinada con el bus turístico añadiendo unos 30$ aprox de media. Desde este año el bus turístico se integra en la tarjeta como una atracción más y el precio de la tarjeta tiene una sola tarifa que ofrece diferentes días de uso ( no os perdáis mi post informativo de Cómo funciona el New York pass)

Como os comentaré más abajo nosotros la primera vez que usamos el NYpass en 2010 lo utilizamos con la empresa Citysights y la experiencia fue muy positiva. Después ya hemos usado el Big Bus en Nueva York con esa tarjeta y nos ha encantado también el recorrido y la experiencia de ver los rascacielos desde el bus sin techo.

El New York Pass incluye un billete gratuito Big Bus New York Classic de 1 día para cualquiera de los diferentes pases del New York pass.

El billete Big Bus New York Classic para el New York pass tiene las siguientes características:Disfruta de un día en el Big Bus New York

  • Tres rutas de bus: Roja, azul y nocturno.
  • Sube y baja en cualquiera de las más de 29 paradas de bus, explora la zona a pie y visita los lugares de interés. Cuando acabes, vuelve a subirte a otro bus.
  • Organiza tu viaje gracias al wifi gratuito disponible en los buses.
  • Guía en directo en inglés y pregrabada en otros 10 idiomas.

 

bus turístico, bus turístico Nueva York, autobús turístico de New York

 

Big Bus tours New York

  • El tour del downtown Big Bus NY o ruta roja: si lo hicierais del tirón el recorrido duraría 1,5, recorriendo en 90 minutos las 12 paradas que tiene. Salidas diarias cada 15 minutos de 9:30 a 16:30 horas. Frecuencia: cada 10–15 minuto
  • El tour uptown Big Bus NY o ruta azul: Tiene 17 paradas. salidas diarias cada hora de 10:00 a 16:00 horas. La duración de la ruta completa es de aproximadamente una hora y 15 minutos. Frecuencia cada 30 minutos.
  • El tour nocturno de 2 horas

Clica en el botón y accede a la página oficial del NEW YORK PASS donde podrás comprar el bus turístico ya en la tarjeta

 

Información y compra del New York pass
Códigos promocionales del New York pass hasta el 10%
 

 

Si quieres comprar el bus turístico  por separado os dejo este enlace con información y reservas del Big Bus NY

Recordar descargaros la app del big bus New York, la verdad es que es muy práctica

Android app on Google Play
 

Horario de los tours del Big Bus New York

Horario del tour:

  • Línea roja (tour por el Downtown): salidas diarias cada 15 minutos de 9:30 a 16:30 horas. La duración de la ruta completa es de aproximadamente una hora y media.
  • Línea azul (tour por el Uptown): salidas diarias cada hora de 10:00 a 16:00 horas. La duración de la ruta completa es de aproximadamente una hora y media.

 

¿Cómo canjeo mi billete? tíckets del Big Bus Nyc

Muestra tu billete o boleto (impreso o en un dispositivo) a un miembro del personal en una de las paradas del Big Bus o en el mismo autobús. Te emitirán un recibo que podrás utilizar para subir al autobús durante el período de validez de tu billete.

 

 

CITYSIGHTS  NY (edición 2023 NO OPERATIVO)

bus turistico City sightseeing new york

 

El bus turístico Citysightseeing de Nueva York ya no opera. Dejamos el texto siguiente por si lo vuelve a hacer pero en la actualidad sólo tenéis la opción del Big Bus para la Gran Manzana.

Nosotros hicimos el bus turístico combinado con el New York pass en el 2010 y en aquel momento lo hacían con la empresa Citysights con sede en el Madame Tussauds de la calle 42.

Al lado de la oficina del Citysights de la 42 tenéis las paradas de los recorridos, ya sea para el downtown como para el uptown.

 

 

Paradas bus turístico New York Citysightseeing

¿ESTÁN LAS PARADAS DEL BUS CERCA DE LOS LUGARES A VISITAR?

Pos sí. Al ladito las tenéis.

Las paradas las podéis distinguir por las señales que apreciáis en la foto, aunque el mejor método es recordar dónde te dejó el bus, pues normalmente bajas, exploras, vuelves a la misma parada y, a por la siguiente! lo que llamamos hop on hop off New York

bus turístico, bus turístico Nueva York, autobús turístico de New York, paradas de bus turistico NY

En el piso de arriba del bus Citysights hay un tío de azul que no para de dar explicaciones en inglés. Él va anunciando las paradas y lo que se puede ver. Si no entendéis el inglés le decís que os avise de la parada que tengáis prevista y él amablemente con tiempo os la señalará.

Este concretamente me gorreó un cigarro, pero era portugués y se lo perdoné, por vecino ibérico, jaja.

Chico portugués del cigarrillo
  • Downtown Tour (los tres días, subir y bajar cuantas veces quieras dentro del horario)
  • Los Tesoros de Uptown y el Tour de Harlem (lo mismo)
  • Tour de Brooklyn (sin paradas, todo el trayecto dura 2,5 horas, sólo se puede hacer 1 vez)
  • Tour Nocturno (sin paradas, sólo 1 vez)

 

un handicap del bus turístico New York. ¿qué pasa si llueve? Pues que te mojas, evidentemente, si el autobús no dispone de techo.

bus city sight nueva york, bus turístico, bus turístico Nueva York, autobús turístico de New York

En los que no lo tienen, la empresa amablemente te proporciona al momento impermeables.

bus turístico, bus turístico Nueva York, autobús turístico de New York

 

 

Conclusión. Opiniones finales del bus turístico de Nueva York

En conclusión, utilizar el bus turístico en Nueva York puede ser una buena opción para ver los puntos clave de la ciudad y ahorrar tiempo, ya que puedes subir y bajar cuantas veces quieras.

Además, ofrece una perspectiva diferente de la ciudad y es una forma cómoda de moverse por ella. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en horas punta y días laborables el tráfico puede ser un problema en la ruta del Midtown y Downtown, por lo que sería mejor utilizar el metro en ese caso.

Por otro lado, la ruta del Uptown no tiene problemas de tráfico y es recomendable utilizarla en cualquier momento.

En cuanto al precio, el autobús turístico de Big Bus NY no es muy caro si lo comparamos con los precios de esta carísima ciudad. Además se encuentra integrado en la tarjeta New York Pass, lo que lo convierte en una opción muy conveniente para los viajeros que se animen a utilizarla, que ya sabéis que nosotros opinamos que es una buenísima opción.

 

The New York Pass

Desde MI BAUL DE BLOGS os aconsejamos el NEW YORK PASS para visitar la ciudad

No te pierdas nuestra experiencia en Nueva York en 3 días

Te explico Cómo funciona el NYpass  y si  ¿Vale la pena el NYpass?

CÓDIGOS DE DESCUENTO: Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass

Comprar el NEW YORK PASS

 

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Nueva York y otras visitas guiadas en español:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

NEW YORK PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close