Experiencia real con el Go City London o con el London pass de un día

Mi Baúl de Blogs » Inglaterra » Londres » Experiencia real con el Go City London o con el London pass de un día
London pass y Go City London de un día

En nuestros viajes a Londres solemos utilizar esta tarjeta para ver algunas de las innumerables atracciones que ofrece la ciudad. Hace años ya nos marcamos un reto de exprimirla para sacarle el máximo partido posible y lo conseguimos con creces. El problema es que con los años algunas actividades han ido cambiando, así que en 2024 nos acercamos y lo que vais a ver es nuestra experiencia real con el London pass de un día y qué tal nos fue.

Titulamos el post también con el Go City London de un día porque en realidad ambas tarjetas son exactamente lo mismo, solo que se llaman diferente. ¿Por qué? porque el London pass como marca tiene muchos más años. El caso es que pertenece a Go City y esta matriz al reinventarse y extenderse por decenas de ciudades del mundo utiliza este nombre en cada una de ellas. El problema es desprenderse de buques insignas como el London pass, Paris pass y New York pass, eso les llevará algunos años de convivencia de ambas.

Ya vimos en otro post un análisis y si vale la pena el London pass. No te pierdas tampoco nuestro recorrido por Londres en 3 días

¿Qué vimos con el London pass de un día?

A ver, el London pass ofrece más de 90 atracciones y para gustos colores. Pero en este reto nos proponemos sacarle el máximo partido en un día, haciendo una ruta asequible en tiempo (nosotros lo hemos hecho, por lo que es completamente factible) y visitando highlights lo más interesantes e importantes posibles. No queremos tomar chocolate con churros en un tandem de ocho, queremos ver lugares como la Abadía de Westminster, por ejemplo.

Y te preguntarás, ¿Qué lugares vimos en nuestra experiencia real con el London pass de un día?, pues estas atracciones:

  1. Abadía de Westminster (con un precio de 27£)
  2. Bus turístico Big Bus. (37£).
  3. Catedral de San Pablo y su cúpula (23£).
  4. Tower of London (Torre de Londres) (34,8£).
  5. Tower Bridge (12,3£).
  6. The Monument (6£
  7. Mirador The Shard (37£).

¿Merece la pena el London pass o el Go City London de un día?

Pues ahora lo analizamos:

  • El London pass de un día cuesta 90£ por persona.
  • Las atracciones que hemos realizado suman un total de 179£ sumadas por separado.

Hemos ahorrado 79 libras. Si además aplicas nuestro descuento del London pass o los descuentos del Go City que os dejamos en los enlaces, exclusivos del 5% para nuestros lectores, habremos ahorrado 84,5 GBP por persona.

Conclusión: es que Sí merece la pena porque le hemos sacado el doble de lo invertido.

¿Alargo la vigencia del London pass o Go City London más de un día?

Eso dependerá de varias premisas, por ejemplo tiempo que vayas a pasar en Londres, atracciones que te puedan interesar, etc. Todos ellos desde la subjetividad de cada uno.

En términos objetivos, es decir, precio por día, te hacemos la siguiente reflexión:

Al analizar los precios del London Pass en 2024 para adultos y niños, se observa que el costo por día disminuye a medida que se adquieren más días del pase. Esto significa que cada día adicional del pase sale más a cuenta en términos de precio por día.

Por ejemplo, para adultos:

  • El pase de 1 día cuesta £90 por día.
  • El pase de 2 días reduce el costo a £62.5 por día.
  • El pase de 10 días disminuye aún más el costo a £20.2 por día.

Para niños, la tendencia es similar, ocurre una tendencia parecida.

Esto significa que, cuanto más largo sea el periodo del pase, más económico resulta en términos de costo por día, lo cual es una ventaja significativa al comprar pases para más días.

La conclusión es que alargar la vigencia del pase London Pass de un día o Go City London de un día sale rentable económicamente.

La cuestión “créditos” en ambas tarjetas turísticas

Mirad, tanto el Go City London como el London pass tienen este inconveniente de los créditos. El resto de tarjetas del mundo de la marca Go City no tienen este handicap.

Un paquete de créditos en un Pase Todo Incluido es una cantidad de créditos que puedes usar para acceder a diversas atracciones. Cada crédito equivale a 1 £ y el total disponibles dependerá de la duración de tu pase. Por ejemplo, un pase de un día cuesta 180 £, por lo que tendrás 180 créditos. Con el de 5 días, puedes visitar atracciones hasta un coste total de 585 £ (te toca mirar en la web oficial según la duración del pase que elijas). Al entrar en cada atracción, se descuentan créditos según el precio estándar de entrada.

En nuestro caso disponemos de 180 créditos y hemos llegado a 179 créditos. Casi el máximo!! ni hecho a posta, lo hemos bordado, somos unos cracks 🙂

Nuestro Itinerario recomendado con Go City London o London pass de un día, y probado por nosotros

Empecemos con este pedazo recorrido que hemos hecho para sacarle humo a estas tarjetas, y no puede ser más interesante, al menos para nosotros.

Volvemos a recordaros que es totalmente factible y da tiempo perfectamente. También hemos de reconocer que la experiencia es en un mes de marzo, eso sí, un sábado, que suele haber más gente. Yo creo que en verano o en temporadas altas igual acabáis prescindiendo de The Monument y Tower Bridge. Tampoco es una gran pérdida porque entre ambas atracciones suman 20 GBP.

Abadía de Westminster

Abre a las 9:30 pero me llegáis 15 o 20 minutos antes. De esta manera entráis los primeros, sin gente. No sólo vais a ver mejor el monumento sino que mucho más rápido.

Hay dos filas, unos para los que tienen la entrada diaria y los otros para los que disponen de tarjetas tipo Go City London o London pass. La fila de las entradas de día es mucho más rápida ya que en los de las tarjetas tienen que escanear el pase y se tarda pelín más, no mucho, pero eso ya va añadiendo cola si llegáis tarde. La ventaja de entrar con London pass es que dejan entrar a todo el mundo que tenga la tarjeta. En cambio en los de entrada diaria si no la has reservado con tiempo no entras. Si vienes sin ninguna de estas opciones ya te digo que no entras. El día que hicimos el reto fuimos testigos a las 9:15 como no dejaban entrar a unos que se presentaron con una mano delante y otra detrás 🙂

Tiempo de la visita: 90 minutos (aproximadamente).

Bus turístico Big Bus Londres

Con el London Pass o el Go City London disponéis de todo el día Hop on Hop off, subir y bajar cuantas veces queráis. Pero nosotros vamos a hacer sólo 2 tramos, pero qué 2 tramos!!! se os van a quedar en vuestra retina viajera, maravillosos!!!

Atentos: Las paradas del Big Bus cercanas a la Abadía de Westminster son las siguientes:

  • Línea roja: Paradas 10 (Whitehall) y 22 (Tothill street).
  • Línea azul: Paradas 10 y 22.

Si tomáis el bus en la parada 22 con la línea roja os vais a tirar casi 2 horas para llegar a la catedral de San Pablo, nuestro siguiente destino. Además que de la 22 a la 10 (es que va de la 22 a la 1 e inicia de nuevo el recorrido), no tiene mucho atractivo. Si cogéis la azul en la 22 habéis tirado toda la pasta del London pass o Go City, pues estaréis demasiado tiempo en el autobús indispensable para el resto de atracciones.

Tomaremos el autobús desde la parada 10 (Whitehall, en google maps) para dirigirnos a nuestros próximos destinos en las paradas 14 (Catedral san Pablo) y 16 (Torre de Londres). Podemos abordar cualquier autobús de las líneas roja o azul, ya que ambas comparten la ruta desde la parada 10 hasta la 25. Esta coincidencia en el trayecto nos beneficia, reduciendo nuestros tiempos de espera, dado que la frecuencia de autobuses se duplica en este segmento por compartirse entre las dos líneas.

Subiros enseguida arriba del bus porque vais a pasar por el puente de Westminster con unas vistas increíbles del Parlamento y la noria del London Eye. Tras un corto desplazamiento por el otro lado del río, volvemos a cruzarlo por el puente Waterloo Bridge. Solo este pequeño trayecto ya compensa todo el gasto del bus turístico, pero tranquilos, nos queda otro igual de chulo, pero más adelante. Ahora nos bajamos en san Pablo.

Opción B: Si no os gusta el bus turístico, podríais tomar el barco por el Támesis hasta Tower of London, que también entra con estas tarjetas turísticas.

Tiempo del recorrido en bus: 30 minutos (aproximadamente).

Catedral de San Pablo

Frente a la fachada de la catedral descendéis del autobús en la parada 14. Con el Go City London o con el London pass nos entra el acceso al interior de la catedral donde además de bajar a la cripta tenéis acceso gratuito a subir a la cúpula y ver las magníficas vistas, sin duda uno de los mejores miradores de Londres.

Tiempo de la visita: 70 minutos (aproximadamente).

Big bus de parada 14 a 16. Cruce puente London Bridge

De nuevo un trayecto intenso que os cortará la respiración en el cruce del puente London Bridge, si no llueve claro (Ostias, estás en Londres, no sé si lo conseguirás).

Tiempo de la visita: 25 minutos (aproximadamente).

Visita de Tower of London

Visita interesantísima y clave para que puedas ver The Monument o el mirador del puente de Tower Bridge. Y es que aquí hay colas para entrar al recinto y luego para acceder a las joyas de la corona. Nosotros este sábado de marzo no hicimos ni un segundo de cola, pero te pone los pelos de puntas ver las vallas preparadas para ordenar las colas los días que sí hay. La espera puede ser larga.

Tiempo de la visita: ¿? minutos (nosotros la hicimos en 70 minutos).

The Monument o parada para comer

Nos acercamos a esta enorme columna con un mirador en las alturas. Esta actividad es prescindible porque tendréis que andar 0,65km en otro sentido de nuestra siguiente actividad. Además, con el poco dinero que cuesta la entrada, podéis ir a verlo otro día. Nosotros como somos muy agarrados y además estamos proponiéndonos un reto, pues lo hacemos. Ojito las escaleras, parece una torre pequeña pero yo no he subido una escalera de caracol tan alta en mi vida. Las vistas geniales, lo hemos catalogado como uno de los mejores miradores de Londres.

También podría ser el momento ideal de parar a comer en el pub Liberty Bounds de la franquicia Wetherspoon. Está cerca de Tower of London. Ir a comer a pubs de esta cadena puede ser mi mejor consejo no sólo de los posts de Londres sino de todo este blog, eso si quieres ahorrar un buen dinero en comer y en beber cerveza. Tened en cuenta que os aconsejamos desayunar fuerte, picar algo mientras circulais en el bus, y antes de ir a The Shard, comer, o casi cenar 🙂 en el Wetherspoon.

Tower Bridge

Nos entra la entrada al mirador de la Torre del Puente con el London Pass y con el Go City London. Es otro de los miradores recomendables de Londres, y este encima en un lugar histórico.

Se recorre fácil y te aconsejo subir en ascensor para no perder tiempo. Las instalaciones que puedas perderte en la subida las verás al bajar. Ojo que se sube por el lado Tower of London y se baja en el otro lado del río. Esto nos da igual porque nuestro siguiente destino está en el lado sur del río.

Mirador The Shard

Acabamos el día en el mirador The Shard que cierra tarde, no hay problemas de horarios como en otros lugares. Es que en Londres cierran muy pronto todo.

Dependiendo la época del año subirás todavía con luz, en otras al atardecer, o quizá ya de noche. Sea como sea, las vistas en The Shard siempre son inolvidables.

Con este reto ya veis que además hemos conseguido subir en un día a 3 de los mejores miradores en altura de Londres.

Te dejo toda la información en nuestro post específico del mirador The Shard de Londres.

RETO CONSEGUIDO!!! Sacamos un rendimiento del doble de lo invertido!!

Otras Tarjetas Turísticas para Londres

Aquí te dejamos un resumen de todas las Tarjetas Turísticas que puedes escoger para tu estancia en la ciudad:

  • Go City London: Con las tarjetas Go City podrás escoger entre gran variedad de atracciones, tú eliges si por cantidad de actividades con la Explorer Pass, o por cantidad de días con la All Inclusive Pass (Pase Todo Incluido). En este enlace Compra y Reserva.
  • London Big City Saver: Operada por Merlin Entertainments te ofrece acceso a las atracciones y los espectáculos más icónicos de la ciudad; como el London Eye, el acuario Sea Life London y Madame Tussauds de Londres. Más información y compra en este enlace.
  • London Family Pass: Podrás llevar a los niños a disfrutar de un día encantador con un pase familiar. Tu pase en este enlace.
  • London Digital Pass: Para visitar los imprescindibles de Londres. Más información y compra en este link.
  • Greenwich Digital Pass: Experimentarás lo antiguo y lo nuevo de Londres. Información y compra en este enlace.
En este post te dejamos la Comparativa de las Tarjetas Turísticas de Londres donde te las explicamos y evaluamos una a una.
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Londres o Inglaterra y no queréis perderos nada podéis reservar los mejores free tours en Londres y otras visitas guiadas en español:

Más consejos para visitar Londres con o sin tarjetas turísticas

Esperamos que te haya gustado este artículo de cómo sacar el máximo partido a tu Go City London de un día o a tu London pass de un día. Si es así te agradecemos que nos puntúes en las estrellitas de más abajo, y si tienes alguna duda o cualquier comentario sobre tu viaje, tu experiencia o tus dudas, lo compartes en comentarios. Todo feedback se agradece mucho.

También te dejamos estos otros consejos en el menú de aquí debajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

LONDON PASS

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close