Chicago en un día

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Chicago » Chicago en un día
Chicago en un día

Os vamos a contar qué ver en Chicago en un día, pero me gustaría poneros en antecedentes antes de sumergirnos en la “Ciudad de los Vientos”. Estamos a punto de iniciar una de las más grandes aventuras viajeras que he vivido. Vamos a recorrer muchos objetivos viajeros que tenía preparados en mi agenda virtual de viajes. No es sólo Chicago, también vamos a ir al Mount Rushmore, Yellowstone, Seattle, Vancouver y las Rocosas del Canadá.

Jaja, qué gran viaje. Ha sido durilla la preparación. Aquí os dejo un planning de nuestro viaje por el noroeste de USA y oeste del Canadá que os irá muy bien si vais a ir por esas latitudes.

 

Qué ver en Chicago en un día

Pero volvamos a la «la Segunda Ciudad», como también la llaman, que es lo que nos interesa en este post. Os vamos a explicar nuestra primera jornada de los poco más de 4 días que pasamos en esta megaurbe.

En esta jornada recorremos los puntos más importantes. Realmente podríamos trasladar este recorrido para alguien que sólo dispusiera de un día en Chicago, ya que vemos la plaza Daley, el Milenium park con la Cloud Gate y la Crown Fountain y recorremos la North Michigan Avenue. Como veis, todo lo más interesante e imprescindible.

Antes de empezar a recorrer este Chicago en un día igual os interesa saber cómo llegamos y aterrizamos en la ciudad.

estacion metro cta aeropuerto chicago

Y donde estuvimos instalados estos 5 primeros días (luego, al final del viaje, estuvimos un par de días más en Chicago).

apartamento chicago

Estuvimos alojados en este apartamento de Chicago. Situado en un barrio relativamente céntrico, el Bucktown. Os describo el apartamento en el enlace de antes, bien detallado con info y muchas fotos.

 

Empezamos la jornada yendo en metro hasta el centro en la línea azul y recorremos las 6 paradas que separan Western (la del apartamento) y Washington. En ésta última parada sales en la plaza Daley. Estamos dentro de lo que aquí llaman el Loop, el centro neurálgico de la ciudad.

línea metro Chicago

 

Plaza Daley

plaza Dealey picasso
escultura de Picasso

Vemos la plaza solos, es domingo y son las 7:30 de la mañana. Atención que esta plaza Daley no la tenéis que confundir con la plaza Dealey de Dallas, Texas, famosa por ser el lugar donde fue asesinado el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963. Allí también estuvimos en otro viaje, en el preciso lugar donde asesinaron a Kennedy.

Esta plaza Daley casi debería llamarse plaza España porque tiene una escultura de Picasso y otra de Miró. La escultura cubista de Picasso fue la primera obra de arte pública importante en el centro de Chicago y se ha convertido en un icono de la ciudad. Picasso nunca explicó qué pretendía representar la escultura, así que podéis imaginar lo que queráis, yo veo un mono tocando un arpa 🙂

plaza Dealey Miró
escultura de Miró

 

James Thompson Center

Nos acercamos al James Thompson Center que evidentemente está cerrado a esta hora y día (cierran sábado y domingo). Este raro edificio de perímetro circular tiene un enorme atrio o espacio interior que veríamos unos días más tarde.

Chicago siempre se ha caracterizado por su arquitectura. En los años 80 del siglo XX este edificio generó todo tipo de polémica con su innovadora construcción.

Os adelanto estas fotos para que os hagáis una idea.

James Thompson Centerinterior James Thompson Center

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

 

Edificio Reliance 

Tomamos West Washington street hasta el edificio Reliance.

(32 North State Street, coordenadas 41° 52′ 58″ N, 87° 37′ 40″ O)

EDIFICIO RELIANCE

 RELIANCE chicago

Tener en cuenta que una de las cosas más importantes que hacer en Chicago es el turismo arquitectónico, está lleno de edificios emblemáticos y la historia de los rascacielos nace en Chicago.

El edificio Reliance fue el primer rascacielos en incorporar el cristal como principal material en sus fachadas, un hecho que terminaría por ser un denominador común en este tipo de edificios a lo largo del siglo XX.

Desde el año 2006 acoge en su interior el Hotel Burnham.

 

Carson Pirie Scott building

Nos acercamos a ver el Carson Pirie Scott building
(1 S State St)

Carson Pirie Scott building

Otro de los emblemáticos que se le distingue por sus 2 pisos de metal. Fue construido a finales del siglo XIX, concretamente en 1891, por la Escuela de Chicago, tras el gran incendio de 1871.

Estamos a 2 calles del Millenium Park, pero antes de llegar vamos a tener que pasar bajo el metro elevado que le da un aire muy de película americana.
Metro elevado Chicago

 

Milenium park 

Llegamos por fin al Milenium park.

Milenium parkmapa Milenium park

 

 

Cloud Gate

Vemos el Cloud Gate, también llamado The Bean. La Cloud Gate, o Puerta de la nube, es una escultura del artista indo-británico Anish Kapoor, y se ha convertido no sólo en un icono de la Plaza AT&T del Millennium Park, si no de la ciudad de Chicago.

Construida entre 2004 y 2006. Está formada de 168 placas de acero inoxidable soldadas entre sí, con el exterior completamente pulido. Tan pulido que parece un espejo.

Cloud Gate

the bean chicago

Y es que esta escultura de 12m de alto y de acero pulido que permite que la gente se refleje. Parece una gota de mercurio enorme.

reflejo Cloud Gate

Cloud Gate the bean

 

Crown Fountain 

Es una escultura diseñada por el artista español Jaume Plensa, inaugurada en julio de 2004.

Está formada por una piscina de escasa profundidad de granito negro, con una lámina de agua reflectante entre dos torres de ladrillo de vidrio. Las torres tienen una altura de  15 m y disponen de leds para mostrar vídeos digitales en las caras que dan a la piscina de granito.

Crown Fountain 

No me voy a extender mucho más en explicaros esto porque lo hago en otro post que os comento unas líneas más abajo. Hace un sol radiante pese a que se pronosticaba tormentas.

 

North Michigan avenue

Subimos north Michigan avenue. Esta avenida es la más importante y recorrer es una de las cosas esenciales que hacer en Chicago. Tiene muchos edificios importantes y mucha historia detrás de su asfalto y pavimento. He querido hacer un post que sólo trate de esta avenida porque sin duda se lo merece.

No os lo perdáis en este enlace: La Michigan avenue de sur a norte.

 

Así que recorremos en dirección norte toda esta avenida que os he explicado en el post viendo uno por uno todos esos sitios tan importantes de visitar.

 

875 North Michigan Avenue

Nuestro punto final será la el 875 North Michigan Avenue (antiguamente John Hancock Center), un rascacielos de cien plantas y 344 metros de altura. Subir a lo alto para contemplar la ciudad es una gozada. Os dejo el enlace al mirador de la Torre Hancock en el que veréis cómo nos fue en este enorme edificio.

Torre Hancock

mirador Torre Hancock

playa Chicago desde Torre Hancock

Desde lo alto del edificio, a parte de las magníficas vistas, desde esta parte de la ciudad se aprecian perfectamente las playas de Chicago en el lago Michigan.

A la vuelta cogemos uno de los buses que recorre la avenida. Lo hacemos en el sentido contrario al que hemos andado todo el rato. Bajamos junto al río para ver la Torre Trump de Chicago.

 

Torre Trump de Chicago

torre trump - qué hacer en Chicago
Torre Trump de Chicago

Este rascacielos es un hotel, aunque hay varios pisos de zona residencial para particulares. Otro de los edificios del polémico ex Presidente de EEUU. Es un rascacielos de 98 plantas, que alcanza una altura de 423 m con antena incluida, y una altura de azotea de 357 m.

Al finalizar su construcción en 2009 ostentó el título de segundo edificio más alto de los EEUU tras la Willis Tower de Chicago (Sears Tower). Posteriormente fue sobrepasado por el One World Trade Center en New York en 2013.

El rascacielos Trump Tower pasó al John Hancock Center de Chicago como edificio con vivienda más alta del mundo. Luego fue superado por el Burj Khalifa de Dubai. En 2016 era el 15º edificio más alto del mundo.

Cruzamos el rio nos vamos hacia Washington donde cogemos el metro

Chicago

y llegamos al apartamento a las 18 50 ya bastante cansados. Vamos a dejar para al día siguiente lo mucho que queda por visitar.

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Chicago y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Mapa con los lugares que ver en Chicago en un día

Te dejo todos los lugares que vimos en este Chicago en un día reseñados en un mapa de Google para que te sitúes en la ciudad.

 

Desde luego la ciudad nos ha encantado en esta primera jornada que bien se puede trasladar a un planning con las cosas que ver en Chicago en un día.  Es una ciudad con mucho encanto, parecida a Nueva York pero con su propia personalidad, por cierto, os dejo mi Nueva York en 5 días por si os interesa.

El río y el lago le dan mucha fuerza y la histórica arquitectura un punto extra a la ya de por sí admiración por esos colosos de acero y cristal.

 

Te hemos contado qué hacer en Chicago en tu primer día. ¿Te vas a perder nuestro día 2 en Chicago 

 

Más ideas para visitar Chicago en un día

Si te ha gustado el post de qué hacer en Chicago al centro valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Chicago en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

9 comentarios en “Chicago en un día”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY CHICAGO

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close