Qué ver en Washington en un día completo

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Washington » Qué ver en Washington en un día completo
Qué ver en Washington en un día

Qué ver en Washington en un día. En este post no os vamos a hacer la típica lista de monumentos principales para que los conozcáis y luego os busquéis la vida para llegar a cada uno de ellos. Para ello, en breve, os haremos los TOP 11 lugares imprescindibles que visitar en Washington DC.

Este post es una ruta verdadera de Washington en un día, hecha por nosotros y visitando los monumentos más interesantes realizando un recorrido lógico relación espacio tiempo. La hicimos dentro del itinerario por la Costa Este de EEUU en 21 días.

Desde ya os adelanto que es un itinerario focalizado en el centro de la ciudad, lo que se conoce por el National Mall. En este lugar tenemos los monumentos más emblemáticos e importantes de la capital de EEUU.

Y ojo! que un circuito por el National Mall te va a llevar todo 1 día y muy apretado. De hecho relajadamente podrías insertarlo en dos días y lo realizarás completo en una jornada si se trata de un día de verano, cuando la luz dura muchas más horas.

Qué ver en Washington en un día

Un pequeño resumen de nuestro Washington en un día antes de entrar de lleno en describir todos y cada uno de los monumentos que vamos a ver:

  1. Casa Blanca
  2. Capitolio de EEUU
  3. Museo Smithsonian del Aire y Espacio en Washington DC
  4. Obelisco Washington Monument
  5. Museo del Holocausto
  6. Memorial Jefferson
  7. Memorial Franklin Roosevelt
  8. Memorial Martin Luther King
  9. Memorial Guerra Korea
  10. Memorial Vietnam
  11. Memorial a la II Guerra Mundial.

¿Se puede ver todo Washington DC en 1 día?

Os hemos comentado anteriormente que no. Para ver Washington más o menos bien, que te vayas contento de la capital, deberás invertir 3 o 4 jornadas en la ciudad. Si sólo disponéis de una jornada me centraría absolutamente en este National Mall que os va a encantar y de esta manera, a parte de ver casi todo lo imprescindible de Washington DC, vas a rentabilizar ese poco tiempo del que dispones de una manera brutal e inteligente.

Intenta pasar una noche al menos para ir más relajado y ver más cosas. Claro que todo depende del tiempo del que dispongas en tu viaje.

No se puede ver Washington en un día. Sí que tenéis tiempo de ver todo el national Mall que alberga muchos de los monumentos más interesantes y es el que veremos en nuestro recorrido.

Si vas a hacer Washington en un día desde Philadelphia o Nueva York y luego volver, todo dentro de una jornada completa, podrías empezar en el Capitolio. Te lo comentamos por si llegas en autobús o en tren, ya que te dejarán en Union Station y este monumento es el más cercano a este lugar. De allí ya recorremos  zona del National Mall, donde se concentran la mayoría de puntos turísticos de Washington D.C.

Antes de calibrar todo recuerda que el trayecto de Nueva York a Washington por carretera te llevará casi 4 horas y media y desde Philadelphia poco menos de 3 horas. con esto te quiero decir que un trayecto de ida y vuelta más la paliza de ver todo Washington en un día puede ser una matada que te has de pensar bastante. Te explico todo sobre este trayecto en nuestro post específico de cómo llegar a Washington desde Nueva York.

No te pierdas nuestro diario de viaje a Washington DC en 3 días y otros artículos de la ciudad más abajo en el menú desplegable.

Moverse por el National Mall

patinetes electricos para ver en Washington en un día

Antes de continuar decirte que si al final lo vas a hacer todo en una misma etapa, te recomiendo que te muevas por la ciudad en patinetes eléctricos, o electric scooters. Con una app que te aconsejo descargar y darte de alta antes de la visita, podrás localizarlos y desbloquearlos. Los encontrarás por todos los sitios aparcados o simplemente tirados en cualquier lugar de la vía pública tras usarlos, lo que personalmente me parece lamentable. Tienes varias compañías entre ellas LimeBike y Jump de Uber

Otra opción es tomar Bus DC Circulator que recorre el National Mall y cuesta tan sólo 1 dólar.

dc circulator bus para ver Washington en un día

También tenéis el bus turístico de Washington que en su línea roja recorre el National Mall. habiendo la opción del DC Circulator es difícilmente amortizable, quizá por las explicaciones en tu idioma por los auriculares.

Os emplazo a leer nuestro post de cómo moverse por Washington DC en transporte público.

Visitas guiadas de Washington en un día

Si quieres compaginar el ir a tu aire por libre con visitas guiadas y con transporte, te damos las siguientes ideas:

Washington en un día por libre

En esta sección analizamos  lo que ver en Washington en un día. Os pongo el horario para ver más o menos el tiempo que empleamos nosotros  y lo que tardarás de ir de un monumento a otro. recuerda que si finalmente te decides a ir en patinete eléctrico te bajará considerablemente los tiempos de desplazamiento y tu cansancio, lo cuál hará que la jornada sea más productiva y enriquecedora.

Toma los horarios como algo orientativo, pueden pasar muchas cosas que hagan que varíe todo, pero al menos tendrás una idea para tu planning. Suele pasar con todo, por muy bien planificado que lo lleves, que te cierran un lugar, tal transporte no va o llega tarde, te empanas tú mismo en un sitio y se te va el planning de las manos, etc

Esta ruta de 1 días en Washington DC  (horarios y recorrido) es la que llevamos a cabo nosotros. Una experiencia real que puedes hacer, si quieres, con tu electroencefalograma plano.

A lo largo de esta ruta por Washington en 1 días encontraréis enlaces a otros artículos de este blog más específicos de cada lugar o excursiones realizadas. En rojo aparecerán los lugares en los que hemos utilizado el Go City Washington DC explorer pass de 3 días. Por ser lectores del blog tendréis un 10% de descuento. os lo explico en el enlace.

Si llegas el día anterior por la tarde te aconsejo coger el bus turístico nocturno de Washington para ver los monumentos iluminados. Esta ruta era una de las 4 atracciones que escogimos con el Go City Explorer Washington DC. También tienes la opción VIP en minibus y te vienen a buscar al hotel aquí.

Qué ver Washington en un día. El itinerario y las paradas.

Iniciamos el recorrido de Washington en un día en la Casa Blanca si estáis interesados en visitarla por dentro. Si sólo la vais a verla desde afuera iniciad el recorrido por el Capitolio por economía del tiempo y un itinerario más lógico. Además os irá mejor si venís desde la estación de tren.

La Casa Blanca

Os comento que la intención era hacer la visita por el interior pero finalmente nos tuvimos que conformar viéndola desde el exterior tanto delante como detrás del edificio, en los lugares establecidos para la fotografía.

Nos fue imposible conseguir el permiso porque desde la Casa Blanca y la embajada americana en Madrid te derivan a tu embajada en Washington para solicitar los permisos de la visita. Y resulta que cuando te pones en contacto con susodicha embajada te dicen que la Casa Blanca no está dando permisos para visitantes no nacionales. Por tanto muy bien no sabemos quien es el responsable pero el caso es que cuando nosotros hicimos esta visita de Washington en 3 días era imposible visitar la Casa Blanca por dentro.

casa blanca washington km 0

No obstante os dejamos la planificación de su visita que llevábamos prevista por si en el momento en que viajéis vosotros ya os dan el permiso.

8.00 Visita a la Casa Blanca. Debéis llegar a la Casa Blanca al menos 30 minutos antes ya que se deben pasar los controles de seguridad.
Para acceder al tour de las visitas se debe entrar a la Casa Blanca por la 15th Street, NW y Alexander Hamilton Place, NW.
La estación de metro más cercana a esta dirección es la Metro Center (salida 13 th Street).
Las paradas más cercanas a la Casa Blanca son Federal Triangle, Metro Center, McPherson Square y Farragut North.

Tour la Casa Blanca

El tour a la Casa Blanca dura media hora, también deberíais visitar Lafayette Square, luego visitar el Centro de Visitantes para hacer una visita virtual a la Casa Blanca (aproximadamente calculad 30 minutos). Posteriormente, visita President’s Park (Jardines de la Casa Blanca) y la Elipse.

A tener en cuenta que los objetos permitidos son cámaras compactas de fotografía fija, sin grabación de vídeo o streaming, las lentes deben tener menos de 3 pulgadas de largo.
En cuanto a teléfonos móviles no se permite hablar o enviar mensajes de texto, y te obligan a que esté en silencio.

Si lleváis objetos no permitidos podéis dejadlos en las taquillas de la estación Union Square o en hoteles cercanos a la Casa Blanca: Washington Marriott at Metro Center, W Washington DC, Willard Intercontinental Washington, JW Marriott Washington DC, Hilton Garden Inn Washington DC Dowtown (los señalados en verde son los que os quedan mas cerca en caso de que vayáis en Bus y los de rojo tanto valen para si vais en metro como en bus, resto, solo si vais en metro).

10-10:30 Se supone que habréis terminado la visita de Casa Blanca, los jardines y el centro de visitantes.

Visita del Capitolio

Coged el Bus DC Circulator en la parada Monumento a Washington / Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en dirección a Union Station y os bajáis en la tercera parada que es el Capitolio

11:00 Estar ya en el Capitolio

11:30 Hacemos el tour del Capitolio, el CAPITOLIO TOUR

capitolio washington
Clica en la imagen para ver el Capitolio en 360º

Esta es la hora prevista concertada: 11.30h. La duración de la visita es de 1 hora y es completamente gratuita.

Para hacer el Tour del Capitolio se aconseja que cuentes con un mínimo de 90 minutos, pues conviene que llegues media hora antes de la hora reservada dado que previamente a la visita has de pasar los sistemas de seguridad. Para reservar el tour del Capitolio en la web oficial.

El Capitolio es desde 1800 el lugar donde el congreso reunido elabora las leyes de los EEUU. Ahí se encuentra toda la élite política de los Estados Unidos, tanto el congreso como el Senado. Recordad la serie Sucesor designado, vuelan el Capitolio y sólo queda Tom Kirkman, que le hacen presidente ya que estaba a salvo en otro edificio 🙂

National Mall – imprescindible para ver Washington en un día

Le llaman el jardín delantero de los Estados Unidos y en realidad es un paseo con césped que se extiende desde el Capitolio hasta el Lincoln Memorial.

Es una zona muy visitada, con unos 24 millones de visitantes al año, y está gestionada por el Servicio de Parques Nacionales.

plano national mall
Este es un mapa del National Mall. al final del post tenéis un mapa interactivo con todos los lugares recorridos

El National Mall, o Explanada Nacional, es un parque enorme que contiene la mayoría de los museos del Smithsonian y otros importantes monumentos como el Museo Smithsonian del Aire y Espacio en Washington DC, el Obelisco o memorial Washington, el Museo del Holocausto y otros memoriales como el de Jefferson,  Franklin Roosevelt, Martin Luther King, Guerra Korea, Vietnam y de la II Guerra Mundial.

Al este de la Explanada, se encuentra el Capitolio de Estados Unidos y Union Square, que alberga el Estanque Reflectante del Capitolio y varios otros monumentos.

Museo Smithsonian del Aire y Espacio en Washington DC

12.30 Dirigiros a ver el Museo Smithsonian del Aire y Espacio, podéis ir andando ya que son 10’ (0,5 millas). Este es el museo del aire de la ciudad.

Hay otro mucho más grande a 30 millas de Washington que iremos el último día,  ambos museos los incluiremos en nuestra ruta por en Washington en 3 días.

smithsonian museo del aire
Clica en la imagen para ver el museo en 360º

El museo Smithsonian del Aire y Espacio en Washington DC es el más visitado de todos los museos de la fundación. En él veremos varios aviones míticos como el de los hermanos Wright. también el módulo lunar del Apolo XII.

Smithsonian Castle

14.00  dirigiros Smithsonian Castle andando (0,3 millas – 6’).

En realidad también se podría iniciar la visita del national mall en este edificio por el simple hecho de que aquí encontraréis el centro de visitantes de la Smithsonian con mapas e información. También se encuentra la tumba de James Smithson, que por cierto, nunca estuvo en América en vida y tiene una historia muy curiosa. La tumba está en la entrada desde el Mall.

Es un edificio para verlo desde afuera y pasear por los jardines. Un castillo de arenisca roja con torreones de 1855.

smithsonian castle
Smithsonian castle – Qué ver en Washington en un día
Podéis comer aquí en la cafetería: Castle Café
Hay sándwiches especiales, sopas, pasteles, ensaladas orgánicas, antipasti, etc. Nosotros no comimos aquí porque al ser domingo estaban las calles del National Mall llenas de Food trucks o camiones de comida. No dudamos que eso era más económico y variado.
food trucks national mall

y hablando de ahorrar, ¡atentos al recuadro de aquí debajo!!

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas

15.00 Desde el Smithsonian Castle, dirigiros al monumento a Washington (obelisco). Andando son 13’ (0,6 millas) o coged el Bus DC Circulator en Museo Nacional de Historia Americana / Museo Nacional de Historia Natural, Madison Dr. NW / 12th St dirección Lincoln Memorial y os bajáis en la siguiente parada.

Obelisco Washington Monument.

El obelisco lo encontaréis casi en la mitad del National mall y tiene  169 metros de altura, siendo la construcción más alta de Washington DC. Lo forman 36.000 bloque de piedra. Se puede subir arriba, seguid leyendo y os explico cómo hacerlo.

15:15 Llegamos al OBELISCO

obelisco washington monument - qué ver en Washington en un día
Clica en la imagen para ver el Obelisco en 360º

Si puedes conseguir reserva para el Obelisco de Washington reserva, solicitarla para las 15,45 h. Duración visita 1 hora (Media hora para la visita y otra media para los controles de seguridad y cola).
Nosotros no teníamos reserva porque justo en las fechas de nuestra visita había una incidencia en la web que no permitía las reservas online por lo que te emplazaban a las reservas presenciales que son por orden de llegada a partir de las 8:30 a.m. en el Washington Monument Lodge, ubicado en la calle 15, entre Madison Drive, NW y Jefferson Drive, SW.

El monumento a Washington estará abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. Pues desde ya os digo que si os pasa lo mismo que a nosotros, si queréis subir al obelisco vais a tener que estar a primera hora del día en él para reservar la entrada. Parece ser que desde las 10am ya estaba todo agotado para ese día, por lo que nos quedamos sin subir.

Museo del Holocausto de Washington

16:15  Dirigiros andando al Museo del Holocausto (0.3 millas – 7’ andando). Tenéis ¾ de hora para visitarlo, cierra a las 17.30h.

La verdad es que vale mucho la pena, tanto por continente como por contenido. hemos estado en muchos memoriales del Holocausto, en Polonia, en Israel (Yad Vashem) y os podemos asegurar que se han tomado muchas molestias para que el público americano no tenga la necesidad de ir a uno de los europeos o de Tierra santa para darse cuenta de lo que supuso la Shoah. Hasta un vagón de los que iba a Auschwitz veréis dentro de este museo del Holocausto de Washington (ver exterior en 360º)

museo holocausto washington
Clica en la imagen para ver el museo del Holocausto en 360º

A la salida rodeamos el lago interior o Cuenca Tidal, llamada Tidal Basin, para visitar los siguientes memoriales que describiremos a continuación.

lago tidal basin
Clica en la imagen para ver el lago en 360º

Si estáis muy cansados o con pocas horas de luz por delante o que sólo queréis visitar lo más importante, evitad rodear el lago e ir directamente a la opción 2 a partir de aquí.  Eso sí, haciendo los monumentos en sentido opuesto empezando por el memorial de la segunda guerra Mundial.

Memorial Jefferson

17: 30 Dirigiros al Memorial Jefferson. Podéis ir andando (0,5 millas – 10’) o Coged el Bus DC Circulator en la parada Museo Memorial del Holocausto / Oficina de Grabado e Impresión, 15th St. NW cerca de Main Ave. Dirección Lincoln Memorial. Ver el exterior del Jefferson Memorial en 360º.

jefferson memorial qué ver en Washington en un día
Clica en la imagen para ver el interior del Jefferson memorial en 360º

El monumento es de estilo neoclásico y está dedicado a Thomas Jefferson, el tercer presidente del país. Tiene una cúpula que lo caracteriza (para bien o para mal, algunos le llaman la magdalena de Jefferson) y preside majestuosamente el lago Tidal Basin. Este presidente fue uno de los redactores de la Declaración de la Independencia.

Memorial Franklin Roosevelt

Cruzamos el puente Ohio Drive bridge y continuamos la vuelta por el lago Tidal Basin encontrarás otros monumentos interesantes. Algo escondido encontramos el monumento dedicado a Franklin D. Roosevelt.

18:00  Desde el Memorial Jefferson, dirigiros la Memorial Franklin Roosevelt (0,7 millas – 14’) o Coged el Bus DC Circulator Thomas Jefferson Memorial, en E. Basin Drive SW en Jefferson Memorial dirección Lincoln Memorial, y bajáis en la siguiente parada que es Martin Luther King Jr. Memorial / Franklin Delano Roosevelt Memorial, en W. Basin Dr. SW cerca de Independence Ave.
El sol se pone a las 18.45h a principios de octubre, mes de nuestra visita.

roosevelt memorial
Mira el Roosevelt memorial en 360º

En unas 3 hectáreas se extiende este memorial a Franklin Delano Roosevelt, el presidente con mandato más longevo. 4 salas de granito hacen memoria desde la Gran Depresión hasta la Segunda Guerra Mundial.

18:15 Dirigiros desde el Memorial Roosevelt al Memorial Martin Luther King, andando está muy cerca, (0,1 millas – 2’).

Memorial Martin Luther King

martin luther king memorial qué ver en Washington en un día
pulsa en la foto para ver el Martin Luther King memorial en 360º

18:20 Visitamos este monumento memorial de Martin Luther King inaugurado en 2011, el más reciente de todo el National Mall y primero dedicado a un afroamericano. La estatua tiene 9 metros de altura y está rodeada de un muro con citas de este personaje histórico.

Opciones para rematar el Washington en un día

Dependiendo vuestro cansancio, tesitura logística del viaje, horario solar, etc, a partir de aquí tenéis 2 opciones

Opción 1

Desde el Memorial Martin Luther King, acabáis por hoy la visita. Os aconsejo antes de iros subir las escaleras del Lincoln Memorial, admirarlo por dentro y contemplar la vista del obelisco y Capitolio iluminados si es que ya es de noche y los reflejos en las aguas del reflecting Pool.

reflecting pool

Y ya que estáis en la escalinata no os perdáis la frase grabada en ellas donde Martin Luther King dio su discurso pronunciando las famosas palabras de “I have a dream”   el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

I have a dream - qué ver en Washington en un día
Clica para ver el estanque en 360º

Si sólo habéis venido un día a Washington y tenéis que volver a New York o Philadelphia, tomad un UBER hasta la estación. Si os quedáis la noche volved al alojamiento y continuareis mañana con el resto de visitas que faltan en caso de que tengáis más de un día en Washington DC. En ese caso, cogéis el bus DC Circulator donde lo habéis dejado, dirección Memorial Lincoln y os bajáis en la siguiente parada Memorial Lincoln, aquí cambiáis de Bus, siempre con DC Circulator pero dirección a Union Station. Desde Union Station podéis coger o Uber o bien un bus.

Nosotros cogimos el Bus D8 en la parada Massachusetts Ave & First St NE (Union Station) dirección Washington Hospital Center y nos bajamos en la parada que hace 12 que es Trinidad Ave NE & Neal St NE para ir a nuestro apartamento en Washington.

Opción 2

Si tenéis más luz solar porque es un día de verano, en lugar de terminar en el memorial Lincoln podéis arañar algún monumento más. También es posible que los tiempos que he calculado, quizá podáis mejorar el horario o saltarse algo que no os interese, y por tanto, os de tiempo de acabar la ruta del National Mall.
A partir de aquí no os pongo horario ya que en principio, lo haréis al día siguiente, pero lo dejo por si os animáis a terminarlo o bien, vais mejor de tiempo de lo que yo he calculado.

A tener en cuenta: el Bus DC Circulator termina su horario a las 19 horas con lo que en caso de que continuéis, deberéis coger otra alternativa de transporte para volver a vuestro alojamiento.

Si habéis elegido la opción 2

Lincoln Memorial

lincoln memorial
El memorial Lincoln en 360º

Está situado en el extremo occidental del national Mall. Un templo neoclásico que homenajea al presidente Abraham Lincoln con una enorme estatua sedente que mira a las aguas del reflecting Pool. Este presidente fue clave en la Unión de los Estados Unidos durante la Guerra civil americana y en la abolición de la esclavitud en este país.

Este Lincoln memorial está administrado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos bajo el grupo Parques del National Mall y Monumentos. Los siguientes monumentos también son del Parque.

Una cosa interesante que debéis saber es que en dirección opuesta a los siguientes monumentos que vamos a visitar, cruzando el puente Arlington Memorial bridge, tenéis a 1.5 km el cementerio de Arlington.

Del Memorial Lincoln os dirigís andando a los siguientes memoriales que están bastante cerca y se puede hacer perfectamente a pie:

Memorial Guerra Korea

memorial korea qué ver en Washington en un día
Clica y mira el memorial de Korea en 360º

El Memorial Guerra Korea es el que más me gustó. Esas esculturas andando por el frente, con sus capelinas, atentas a lo que pueda pasar en cualquier momento. Te sumergen en la angustia que cualquier soldado pueda tener antes de caer en la emboscada de un enemigo.

El Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea en Washington D.C. es un homenaje a quienes lucharon en esta guerra. Fue inaugurado el 27 de julio de 1995, el monumento presenta un diseño que incluye un triángulo y un círculo, con 19 estatuas de acero representando a las fuerzas armadas en un escuadrón de patrulla. Además, cuenta con una larga pared negra de granito con imágenes grabadas de la guerra, y la Pared de las Naciones Unidas, con un listado de los 22 países miembros que apoyaron en la guerra. El sitio también tiene una piscina de recuerdo y estadísticas de las tropas en un bloque de granito, con el número de muertos, heridos, capturados y desaparecidos.

Memorial Vietnam

vietnam memorial
Vietnam Memorial – Qué ver en Washington en un día

Otro tributo, esta vez dedicado a los que sirvieron en la Guerra de Vietnam. El monumento se va hundiendo en la Tierra y en él están los nombres de los más de 58.000 estadounidenses que cayeron en esa guerra y ordenados por la cronología de su muerte.

Conocido también como el Vietnam Memorial o la Pared de Vietnam, el monumento se compone de tres partes: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la conocida Pared Conmemorativa, diseñada por Maya Lin. Inaugurado en 1982, es mantenido por el Servicio Nacional de Parques y atrae aproximadamente 3 millones de visitantes anualmente. La Pared Conmemorativa, hecha de granito pulido negro y en forma de V, lleva grabados los nombres de más de 58,000 estadounidenses fallecidos o desaparecidos en la guerra.

Memorial a la II Guerra Mundial

memorial second war qué ver en Washington en un día
ver el Memorial second war en 360º

(0,4 millas – 7’). Aquí terminamos la ruta del National Mall. Inaugurado en 2004 homenajea a los 400 mil estadounidenses que fallecieron en este conflicto y a los 16 millones de soldados que tomaron parte en él.

Fijaos que los arcos dobles, uno a cada lado, separan el frente del Atlántico del Pacífico, y las 56 columnas los estados y territorios de USA. Simboliza la unión de los estados y territorios de EE. UU. en la guerra. Cada pilar lleva coronas de roble y trigo, representando la fuerza militar, industrial y agrícola. El monumento también presenta escenas de combate y un campo de estrellas que conmemoran las vidas perdidas.

Vídeo de Washington DC en un día

Toda esta ruta os la explicamos en vídeo mientras estábamos en la Costa Este. No os perdáis la explicación de todo el itinerario de Washington en un día desde nuestro apartamento en Philadelphia.

Si te gustan nuestros vídeos y shorts de Youtube, tenemos muchos más en el canal. También tenemos reels de Instagram y en Tik Tok. Un like, suscribirte y dejarnos un comentario en nuestro canal y en las otras redes, es un gran apoyo para nosotros y te lo agradecemos sinceramente. Te facilitamos la acción clicando sólo en los botones de aquí debajo.

Suscríbete a mi canal youtube
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Washington y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Mapa con las cosas que ver en Washington en un día

Os dejamos reseñadas y localizados todos los monumentos que hemos ido enumerando en este itinerario con las cosas que ver en Washington en un día

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

8 comentarios en “Qué ver en Washington en un día completo”

  1. Cuando intento hacer la reserva para el capitolio, ¿ tengo que recibir luego algún correo con la reserva? selecciono las personas que vamos a realizar la visita y luego no recibo nada de confirmación de la reserva.

    1. Hola Carlos
      Acabo de revisarlo y veo que conservo un pdf de la confirmación de la reserva. No recuerdo si me llegó por correo o lo descargué en la web de la reserva. Lo que está claro que de una manera u otra debes de tener ese pdf o reservation confirmation

  2. Mi Cádiz tu Cádiz

    Se habla tanto de New York que ciudades como washington queda totalmente eclipsada.
    Y por lo que cuentas, también es muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.