Brno qué ver y sus visitas imprescindibles

Mi Baúl de Blogs » Chequia » Brno qué ver y sus visitas imprescindibles
que ver en brno chequia

Brno qué ver

 

Mundialmente conocida por el motociclismo por lo que pensarás que el nombre de la ciudad, Brno, se pronuncia casi como si estuvieses acelerando el vehículo, pero te equivocas, suena algo así como “Berno”.

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa con casi 400 mil habitantes, vamos, que no es un pueblito o una ciudad pequeña como Olomouc, de la cuál estábamos llegando en bus.

El trayecto Olomouc a Brno lo hicimos en un autobús de la compañía Regiojet, la antigua Student Agency, y con un precio de 4´5€ no nos podíamos creer que nos dieran, al igual que en el tren de Praga a Olomouc, café, prensa local, wifi, asientos geniales, pantallas individuales de multimedia y un zumico. Un servicio de primera clase a precio barato y para todos los usuarios, por lo que enseguida lo cascamos en twitter

Sólo llegar a Brno nos dirigimos hacia el que va a ser nuestro hotel durante una noche de estancia en la ciudad, el hotel se llama Slavia y os dejo esta review  (para reservas online aquí).

 

Si te preguntas qué ver en Brno aquí os dejamos las principales visitas de la ciudad

 

 

Catedral de San Pedro de Brno

Catedral de San Pedro brno

Katedrála sv. Petra, el principal edificio religioso de la ciudad y uno de sus símbolos. Es de estilo gótico pero sus inmensas y afiladas torres fueron construidas sólo hace un siglo.
Para visitarla subiremos a la colina Petrov. Una cosa que nos sorprendió es que no nos dejaron hacer fotos del interior. Tampoco subimos a la torre desde donde obtendréis vistas de la ciudad, nosotros por falta de tiempo no lo hicimos pero tenerlo en cuenta.

Catedral de San Pedro de brno

Al lado de la catedral están los jardines de Petrov, con un monolito de piedra blanca y un mirador a la ciudad nueva.

jardines de Petrov

Cerca de la catedral, , se encuentra la fortaleza de Spilberk, una antigua prisión que hoy es un centro cultural y un museo.

puerta fortaleza de Spilberk

Merece la pena realizar la pequeña ascensión hasta esta fortaleza y visitarla para contemplar una de las mejores vistas de Brno.

fortaleza de Spilberk de lejos

 

Fortaleza Spilberk

fortaleza de Spilberkn de brno

A unos 15 minutos andando desde la catedral, la Fortaleza Spilberk es el castillo que domina la ciudad desde las alturas junto a ella.

Una edificación gótica del siglo XIII remodelada en el siglo XVIII y que ha sido testigo de todas las guerras alrededor de Brno. Dicen que la ciudad nunca ha sido tomada en la historia, sólo cuando todo el país se rindió a las tropas suecas esta fortaleza abrió las puertas por primera vez a un enemigo.

dibujo fortaleza de Spilberk

Ha tenido varios usos como el de prisión en el siglo XIX y como centro de operaciones de los nazis durante la II Guerra Mundial.
Se obtienen unas bonitas vistas de Brno.
No olvides tampoco de pasear por la zona exterior del castillo, donde está el foso.

 

 

Zelný trh, el mercado de las verduras

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

Una plaza entre la catedral y el viejo ayuntamiento donde cada mañana se pueden comprar verduras y frutas. En Navidad es el mercado navideño más grande de la ciudad.

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

Otra de las curiosidades de este mercado es la fuente barroca que hay en el centro de la plaza, la fuente del Parnaso, con diferentes animales mitológicos.

Zelný trh, el mercado de las verduras de brno

En la misma plaza tenemos el Teatro Reduta, donde un todavía desconocido Mozart tocó a los 11 años.

Qué ver en Brno

 

Laberinto subterráneo de Brno

Laberinto subterráneo de brno

Debajo de Zelný trh hay un sistema de sótanos, pasillos y nichos por debajo de las diferentes casas desde la época medieval hasta la época moderna. Servía sobre todo para almacenar alimentos, para la maduración de cerveza y vino en barriles y como un escondite en la época de guerras.

Laberinto subterráneo de brno

Los espacios reconstruidos del Laberinto debajo del Mercado de verduras están abiertos al público desde 2011.

 

Namesti Svobody

Namesti Svobody de brno

En el mismo centro de Brno, el corazón de la ciudad, tenemos esta plaza, llamada Plaza de la Libertad (náměstí Svobody).

Namesti Svobody de brno

En la plaza de la Libertad se organizan mercados y actividades en las fiestas, como esta que encontramos cuando fuimos: la fiesta del vino.

Namesti Svobody de brno fiesta vinoNamesti Svobody de brno fiesta vino

No hay que perderse un monolito de granito negro que desentona con la construcciones del resto de la plaza. Se trata de un reloj astronómico con una rara manera de dar las horas. La verdad es que todo el mundo prefiere mirala en su muñeca o sacar el móvil… será mucho más fácil

Namesti Svobody de brno reloj

No te pierdas la Columna de la Peste y la casa de los 4 idiotas, cuya fachada está sostenida por cuatro musculosos hombres con cara de bobo.

4 idiotas de Brno, Chequia
4 idiotas de Brno, Chequia

y, por supuesto, si llueve, siempre atentos a los arco iris 🙂

Qué ver en Brno

 

 

Osario de Brno bajo la iglesia de San Jacobo

entrada osario de Brno

Los restos de más de 50.000 personas lo convierten en el segundo osario más grande de Europa tras el de París. Se halla bajo los muros de la iglesia de San Jacobo y el motivo de su construcción en el siglo XVII fue desahogar el cementerio intramuros que tenía la ciudad.

osario de esqueletos de Brno

 

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

Torre del antiguo ayuntamiento de Brno

Torre del antiguo ayuntamiento brnoQué ver en Brno, antiguo ayuntamiento

Al lado se encuentra el Antiguo Ayuntamiento con su gran torre gótico y que es el edificio civil más antiguo de la ciudad, del siglo XIII. Fue el ayuntamiento de la ciudad desde mediados del siglo XIV hasta 1935.
Destaca su portal gótico, y llama la atención la torreta principa pues está inclinada hacia un lado.

Según la leyenda, esto es así porque el ayuntamiento no pagó al constructor la suma acordada y como venganza dejó inclinada la torreta justo encima de la estatua de la Rectitud.

Uno de los símbolos de Brno es un dragón colgado del techo. Y no es el único ayuntamiento que tiene un cocodrilo colgado. En Francia también podéis ver 4 cocodrilos colgados de la Torre del Reloj del antiguo ayuntamiento de Nimes.

Qué ver en Brno, cocodrilo

Subir a la torre para obtener la mejor vista de la ciudad.

Qué ver en Brno

 

 

Iglesia de Santo Tomás

Qué ver en Brno, iglesia St. Tomás

No hay que confundir con el monasterio de los agustinos del mismo nombre, hogar del genetista y abad Gregor Mendel, que entre 1856 y 1863 llevó a cabo, en las huertas de la abadía sus experimentos con guisantes que le llevaron a las leyes de la herencia de Mendel.

Qué ver en Brno, edificio descanso Napoleon

Esta iglesia está muy cerca del osario y en el edificio anexo Napoleón descansó antes de la famosa batalla de Austerlitz.

Qué ver en Brno, escultura Naponeon

 

Brno qué ver en las afueras

 

La Villa Tugendhat

La Villa Tugendhat

construida entre 1929 y 1930 por Mies Van der Rohe, es Patrimonio de la Humanidad y una obra maestra de la arquitectura moderna.
En este edificio se reunieron en 1993 los presidentes checo y eslovaco para tratar el fin de Checoslovaquia.

 

 

Memorial de la Batalla de Austerlitz 

la famosa batalla que llevaron a cabo 3 emperadores, entre ellos napoleón, el cuál salió vencedor. El lugar lo tenéis aquí.

Memorial de la Batalla de Austerlitz 

Bueno chicos, y hasta aquí lo que ha dado de sí nuestra visita de Brno en 24 horas. Ahora toca volver a Praga y como viene siendo habitual en este viaje con el transporte de Regiojet, con el que nos hemos acostumbrado a viajar cómodamente… y quién no!

 

INFORMACIÓN Y VENTA ONLINE DE TRENES y AUTOBUSES en Chequia
 

 

Comprar PRAGA CARD

praga card

¿Nos vale la pena comprar la Prague card?

Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el botón de debajo.

Información y reserva de la Praga Card

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Praga y las 10 mejores excursiones en Praga   Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Si te ha gustado el post de qué ver en Brno Chequia valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga o Chequia en el menú desplegable

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Brno qué ver y sus visitas imprescindibles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.