SeaWorld Orlando atracciones y opiniones

Mi Baúl de Blogs » Estados Unidos » Florida » SeaWorld Orlando atracciones y opiniones
Seaworld Orlando

La última vez que estuvimos en el SeaWorld Orlando no nos venía de nuevo lo que íbamos a ver pues era la tercera vez que visitábamos un SeaWorld. Los hay en San Diego (California), y San Antonio (Texas). Fuera de EEUU tenéis uno en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

A pesar de las controversias que pueda generar, lo cierto que como ocio ofrece lo que el público que asiste desea, es decir, atracciones con mucha adrenalina y encuentros con animales acuáticos que dejarán a los niños y mayores boquiabiertos.

Lo que a mí me queda claro es que SeaWorld es uno de los parques más famosos de todo California que se mueve y adapta con los tiempos. Sus atracciones y temática se basa en el océano. Quizá con el tiempo vaya disminuyendo los animales en cautividad hasta que desaparezcan del parque y sólo queden atracciones ambientadas en el agua. En primavera del 2023 se inaugura la última atracción “Pipeline: The Surf Coaster”, la montaña rusa del surf.

El parque SeaWorld de Orlando

El SeaWorld es un parque marino donde intentan que los chavales, y también los más grandes, pasemos un día en que el protagonista es el mar y sus habitantes. En la primera década del siglo XXI pudimos ver que el SeaWorld se había subido al carro de las macro montañas rusas y atracciones impactantes, supongo que la combinación era el único método de seguir creciendo y atrayendo al público que visita San Diego y además un intento de ir más allá de unas atracciones meramente con animales en cautiverio porque si apuestan a esa carta puede que los activistas de los animales acaben con su negocio, en breve como explicaremos más tarde.

¿Qué encontrarás en el SeaWorld? es un híbrido entre parque temático de atracciones y montañas rusas, y un zoo con acuarios enormes donde habitan pingüinos, tiburones, orcas, delfines, manatíes, mantas, focas y leones marinos. También hay una reserva de pelícanos y flamencos. y como colofón podrás subir hasta lo alto de la Sky Tower.

Los más pequeños también tienen una zona de atracciones de Barrio Sésamo, Sesame Street. Me pregunto si todavía los niños ven este programa. De todas formas siguen siendo unos muñecos encantadores y yo creo que les debe hacer más ilusión a los padres encontrarse con Coco, Epi, Blas, el Monstruo de las Galletas, etc. La diversión está asegurada con estas atracciones más adaptadas a los pequeños de la familia.

Vamos a intentar con este post que viváis un poco desde casa lo que podéis encontraros al visitar el parque, os mostraremos qué ver en el Sea World de San Diego, lo que vais a encontrar en la actualidad y nuestras opiniones:

Entradas del SeaWorld Orlando – tickets y precios

Tienes varias modalidades de entradas. El SeaWorld tiene suficiente tirada por sí solo pero nunca está demás aumentar la oferta y atractivo asociándote con otros parques.

Podéis comprar entradas de un día, abonos anuales y otras modalidades con acceso a 2, 3 o 4 parques. Podréis elegir entre SeaWorld Orlando, Busch Gardens Tampa Bay, Aquatica Orlando y Adventure Island Tampa Bay.

Importante: Si escoges el combinado de varios parques, tienes 14 días para verlos.

Info Interés: Ojo, con el pase de 4, tendréis acceso ilimitado a los parques durante los 14 días y parking gratuito.
Con la CityPass puedes comprar las entradas acorde con tu planificación, escogiendo los parques, visitantes y días. Reservar CityPass Aquí.

Horarios del SeaWorld Orlando y parques asociados

  • SeaWorld Orlando: horario de lunes a jueves de 10 a 18 horas, viernes y domingos hasta las 20h y sábados 21horas.
  • Busch Gardens Tampa Bay: lunes, martes y jueves de 10 a 18h, viernes hasta las 20h, sábados 22h y domingos 21horas.
  • Aquatica Orlando: lunes a jueves de 10h a 19h, viernes y domingos de 9 a 20h y sábados de 9a 18h.
  • Adventure Island Tampa Bay sábados y domingos de 10 a 17 horas.

Animales protagonistas del SeaWorld

Durante vuestra visita, podréis ver orcas, pingüinos, morsas, ballenas belugas y muchas más especies marinas de lo más sorprendentes mediante los espectáculos que ofrece el parque.

Espectáculo de Orcas

espectáculo de orcas en Sea World de Orlando piscina grande

Los espectáculos con orcas son el principal reclamo comercial de SeaWorld, pero el documental Blackfish, estrenado en 2013, provocó una ola de críticas a SeaWorld por su trato a las orcas que la empresa acabó comunicando en 2015 que dejaría de hacer espectáculos con ellas en San Diego y posteriormente en 2016 fue más allá al declarar que las orcas bajo su cuidado serían la última generación de ballenas asesinas en sus parques acuáticos. Al final SeaWorld terminó los espectáculos de orcas en California en 2019.

espectáculo de orcas en Sea World de Orlando año 2010

Quizá en el futuro y hasta que desaparezcan las que ya tienen, sólo podréis ver las orcas en los acuarios.

Espectáculo de leones marinos y nutrias

CLYDE AND SEAMORE'S SEA LION HIGH

Un clásico del SeaWorld es este espectáculo con leones marinos y nutrias. Con mucho humor donde te muestran las habilidades de estos animales. Un espectáculo que ha ido evolucionando del simple espectáculo para divertirse con estos animales, a una presentación más educativa y entretenida en la que aprenderás sobre su hábitat, las amenazas a que se enfrentan y cómo podemos ayudar a protegerlos.

Aventura con delfines

El espectáculo Blue Horizons, con delfines acróbatas, aves y actores acróbatas ha dado paso a un nuevo espectáculo con delfines nariz de botella.

BLUE HORIZONS sea world orlando

Wild Artic Habitat

La vida animal del Ártico en el ambiente de un viejo barco. Podrás ver morsas, ballenas beluga y pingüinos.

manaties sea world
WILD ARTIC HABITAT SeaWorld

Lugares para tocar delfines y mantas

A veces lo más simple es lo que deja mejores recuerdos y sin duda, de las dos veces que he ido, las caras de los chavales en estos lugares son uno de los recuerdos que nos llevamos para siempre

niños tocando delfines sea world orlando
gente tocando rayas y mantas SeaWorld

Atracciones del SeaWorld Orlando

Veamos las atracciones del SeaWorld de Orlando. Me refiero a montañas rusas y paseos de agua.

Pipeline: The Surf Coaster. Nueva en 2023

La primera montaña rusa de surf de su tipo. Te lanza a 33.5 metros y comienza el baile de loopings que parece como si realmente estuvierais cabalgando sobre las olas, gracias a un arnés que teo mantiene seguro mientras te da libertad de movimiento.

Pipeline: The Surf Coaster es la séptima montaña rusa del parque. Os dejamos el vídeo presentación de esta nueva atracción del SeaWorld.

Icebreaker, el Rompehielos

icebreaker rompehielo roaller coaster

Otra de las montañas rusas más nueva tiene cuatro lanzamientos y uno inverso que te lleva hacia la caída vertical más empinada de Florida: un pico de 25 metros de altura con un ángulo de 100 grados.

Journey to ATLANTIS

JOURNEY TO ATLANTIS sea world orlando

Esta atracción de Journey to Atlantis del Seaworld Orlando es un híbrido paseo en canal / montaña rusa, con decorados que combinan recorridos por agua y en las alturas con escenarios de la perdida ciudad de Atlantis.

Kraken

kraken SeaWorld

Kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y noruega Un tipo de pulpo o calamar gigante que atacaba barcos y devoraba a los marineros. Pues hala, atracción al canto con velocidades de 105 km/h a  43 metros de altura y ojo, los pies de los participantes suspendidos en el aire. Evidentemente yo no monté pero si lo hicieron mis hijos y sobrinos.

Manta

Un recorrido boca abajo y con la cara hacia adelante montados en una raya gigante. Lo más top es la caída en picado, invertida de cabeza y boca abajo.

manta sea world orlando

Mako – SeaWorld Orlando

Mako la montaña rusa del sea world en Orlando

En verano de 2016 se inauguró Mako, una hyper montaña rusa de 62 m de altura que alcanzará velocidades de 117 km/h  a lo largo de 1´6km. Una bestia parda y sin duda el nuevo reclamo del SeaWorld Orlando, dejando patente su apuesta por las atracciones. Está inspirada en uno de los tiburones más rápidos del océano, Mako será la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando.

Según la web de SeaWorld: “La nueva montaña es una de las pocas verdaderas hyper montañas rusas del mundo, un selecto grupo de montañas rusas conocidas por sus altas velocidades, fuertes caídas y sensación de ingravidez o “tiempo en el aire”. Cada vez que los vagones llegan a los puntos más altos de la montaña rusa, los pasajeros sienten que flotan, evocando ingravidez”

Palabras que me dejan claro que si vuelvo no será porque quiera montarme en ella, desde luego.

Infinity Falls – Cataratas Infinitas

Infinity falls - sea world

Te desplazas en una balsa de varias plazas por unos trepidantes rápidos y toboganes envueltos de fuentes, géiseres y cascadas. El decorado es de unas ruinas en la selva.

Te vas a mojar con toda seguridad. No pasa nada, al final del trayecto podrás secarte en unas secadoras grandes, eso sí, a un módico precio extra.

OJITO IMPORTANTE para viajar a EEUU!!!

atencion Lleva tus dólares cómodamente desde casa consiguiendo el mejor cambio de divisas
Sacarte el ESTA sin que caigas en una web TRAMPA Cómo sacar la ESTA para Estados Unidos
He ido 10 veces a EEUU y nunca sin seguro. He hecho una comparativa para saber el mejor seguro de viajes para Estados Unidos
Llevar alguna de las 3 mejores tarjetas para viajar sin comisiones
Te explico las formas de conseguir internet en tu móvil en USA mejor tarjeta SIM para EEUU
Consigue entradas para la NBA, NFL, NHL, musicales en Broadway y Las Vegas
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Orlando y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más cosas para visitar SeaWorld Orlando

No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Florida (Orlando y Miami) en estos otros artículos aquí debajo 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “SeaWorld Orlando atracciones y opiniones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.