Qué ver en Olomouc, 10 visitas imprescindibles

Mi Baúl de Blogs » Chequia » Qué ver en Olomouc, 10 visitas imprescindibles
que ver en olomouc

Tras 2 días intensos en Praga (recordad que hemos intentado comprobar si vale la pena la Praga card de 48 horas en esos días) ¡nos vamos a dar una vueltecica por Chequia y la primera parada serán los principales lugares que ver en Olomouc !!

Mucha gente que aterriza en la República de Chequia no sale del entorno de Praga y se pierde las bellezas que nos ofrece el país. Nosotros teníamos 10 días en nuestra agenda y pretendemos descubrir otros tesoros checos y desde luego no vamos a echar el ancla en la capital.

La primera ciudad de nuestra escapada va a ser OLOMOUC.

Nosotros estaremos poco más de un día en la ciudad porque haremos noche en ella pero os contaremos qué ver en Olomouc en un día en este post por si hacéis lo mismo que nosotros o simplemente pasáis por la población.

 

Cómo llegar a Olomouc desde Praga

Chequia tiene 3 regiones, las más grandes son Bohemia y Moravia, y al norte de esta última Silesia

mapa de chequia

 

Olomouc se encuentra dentro de la región de Moravia, a 284 km al este de Praga.

De hecho es una ciudad que está a esa distancia de varias ciudades como Cracovia, Viena y Bratislava, por lo que puede ser una opción de visita no solamente si estás recorriendo Chequia.

A las 7:46 tomábamos el tren en la estación central de Praga (Praha hlavní nádraží) y poco más de 2 horas en tren, a las 9:59 ya habíamos recorrido el trayecto para llegar a Olomouc desde Praga.

En este recorrido pudimos darnos cuenta de lo bien que habíamos elegido al renunciar a un alquiler de coche para este viaje. No es que no os pueda ir bien un coche de alquiler en Chequia, sino que nosotros hicimos un planning sin tener que recurrir a uno y al probar tanto los trenes como autobuses de la empresa Regiojet (anteriormente llamada Student Agency) alucinamos con la relación calidad/precio.

Este trayecto de poco más de 2 horas nos costó 6€ y empezamos a alucinar con el trato que da esta compañía a sus pasajeros, no sólo en este trayecto sino en todos los que hicimos. Nos dieron agua, zumos, prensa, wifi y unos asientos de primera. Nos faltó tiempo para tuitearlo y los amigos de Twitter también fliparon con el tema.

REGIOJET Buses y trenes en Chequia. Totalmente recomendables para viajar por el país y probado por nosotros para garantizarlo. Reservas, info y horarios AQUÍ

 

Puedes llegar a Olomouc desde Praga en una excursión organizada en el mismo día. Más información y reservas.

 

Al llegar nos trasladamos a nuestro hotel en la ciudad, el Hotel Arigone. Este hotel fue todo un acierto por su relación calidad/precio como por su localización.

TOP 5 HOTELES OLOMOUC

Las 5 mejores ofertas para alojarse en Olomouc en este momento

Nuestro hotel en Olomouc fue reservas del Hotel Arigone y nuestra review aquí

Hotel Arigone

ofertas en Olomouc
 

 

Datos indispensables de Olomouc 

★ Olomouc es una ciudad pequeñita (unos 100 mil habitantes) y tranquila, su centro histórico da gusto de recorrer y casi no tiene turistas. La verdad es que es un descanso después del mogollón de Praga, qué alivio!!!
★ Olomouc ha sido históricamente un centro de la religión católica, con catedral y una de las dos sedes de los arzobispos de República Checa, junto con Praga. La catedral de San Wenceslao se encuentra junto al Palacio Episcopal.
★ Es la capital religiosa de Moravia y el segundo casco histórico mejor conservado del país.
★ En el año 2000 su  columna de la Santísima Trinidad fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
★ Podéis visitar la ciudad y la región con tarjeta turística Olomouc card

tarjeta turística Olomouc card

 

QUÉ VER EN OLOMOUC

Olomouc es una ciudad fácil y agradable de recorrer. Os dejo un mapa de los puntos más importantes pero desde ya os pongo en aviso que el centro vital del casco histórico pivota en sus dos plazas centrales (la Alta y la Baja) donde encontraréis bastantes de las cosas que vamos a visitar. Si os parece empezaremos nuestra descripción de las visitas aquí e iremos alejándonos poco a poco.

 

 

Plaza principal de Olomouc

En la Plaza Alta, la principal o Horní náměstí, encontraremos varias cosas que ver.

 

La columna de la Santísima Trinidad

columna de la Santísima Trinidad de olomouc

La columna de Santísima Trinidad de Olomouc, de 32 metros de altura, domina toda la plaza.

Depende del lugar por el que accedas a la plaza te la tapará el edificio del Ayuntamiento, pero a la que te la encuentres sin duda exclamarás alguna cosa al verla (si eres francés una exclamación tipo Oh la la!!).

Es barroca del siglo XVIII, construida entre los años 1716 y 1754 y a cuya inauguración asistieron María Teresa de Austria y el emperador Francisco I. Tiene un total de cincuenta y dos esculturas. En el año 2000, esta columna de la Santísima Trinidad, fue reconocida como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

 

 

Ayuntamiento de Olomouc

Ayuntamiento de Olomouc
Ayuntamiento de Olomouc

 

Dos cosas hay que destacar en este edificio:

 

El reloj Astronómico de Olomouc

Corremos hacia el reloj porque a diferencia del de Praga que cada hora inicia el espectáculo de los apóstoles, aquí sólo podemos verlo en acción a esa hora del mediodía, eso sí, dura cinco minutos y lo hace de una manera un tanto curiosa.

El reloj Astronómico de Olomouc

Resulta que el reloj que fue modificado en la época comunista del país para que el obrero diera las horas en lugar del santo y todas las figuras no son santos ni iconos cristianos sino gente del pueblo.

El reloj Astronómico de Olomouc

 

Subir a la Torre del Ayuntamiento

Subir a la Torre del Ayuntamiento

Otra cosa que no os debéis perder en la plaza es subir a la torre de 75m. Tenéis que pedir hora para subir en el mismo ayuntamiento donde está ubicada la Oficina de Turismo.

Subir a la Torre del Ayuntamiento de olomoucSubir a la Torre del Ayuntamiento de olomoucSubir a la Torre del Ayuntamiento de olomouc

 

Fuentes de las plazas de Olomouc

Seis fuentes barrocas con simbología mitológica podéis encontrar en ambas plazas centrales desde finales del siglo XVII.

Fuentes de las plazas de Olomouc

La fuente de Arión con su tortuga, la de Hércules, la de César (en latín Olomouc significa ”Monte de Julio”), etc

Fuentes de las plazas de Olomouc

Fuentes de las plazas de Olomouc
Fuentes de las plazas de Olomouc

Fuera ya de la plaza Alta andaremos unos metros hasta la….

 

 

Iglesia de San Mauricio

Iglesia de San Mauricio de Olomouc
Iglesia de San Mauricio de Olomouc

Muy cerquita de la plaza encontraréis esta iglesia del gótico del siglo XIV, una de las más importantes de Moravia.

Iglesia de San Mauricio de Olomouc

En su interior no os perdáis el pedazo de órgano, construido en 1745, el más grande de la Europa Central y el octavo más grande de Europa.

Iglesia de San Mauricio de Olomouc

Pero lo que más nos atrae es su torre que ofrece quizá las mejores vistas qué ver en Olomouc, más que las del Ayuntamiento. Al menos aquí puedes subir a tu aire y no en visitas programadas.

Iglesia de San Mauricio de Olomouc

Iglesia de San Mauricio de Olomouc
las mejores vistas qué ver en Olomouc

 

Plaza Baja o Dolni Namesti

Plaza Baja o Dolni Namesti

La plaza vecina a la del ayuntamiento, también con mucha vida peatonal. Encontramos otras fuentes como la de Neptuno y la de Júpiter.

Fuente de Neptuno de Olomouc
Fuente de Neptuno de Olomouc

También en la plaza baja encontraréis otra de las muchas iglesias de la ciudad, la Kostel Zvěstování Páně

 

 

Iglesia de San Miguel de Olomouc

Iglesia de San Miguel de Olomouc

Alucinaditos nos dejó esta iglesia barroca de San Miguel de 3 cúpulas. Su planta se sale de toda norma en iglesias de la época.

Iglesia de San Miguel de Olomouc

El interior es de un barroco (como toda la ciudad) que te deja boquiabierto.

Iglesia de San Miguel de Olomouc

No te pierdas el claustro

claustro de la Iglesia de San Miguel de Olomouc

y un secretillo desde él. Subiremos al campanario gótico desde el que se accede por una pequeña puerta del claustro. En él disfrutaremos de las campanas a las que casi tocaremos con la mano y de una vista secreta de la ciudad.

 

 

Capilla de San Juan Sarkander

Capilla de San Juan Sarkander

Edificio de estilo neo-barroco que fue construido donde se hallaba la antigua cárcel. En su sótano encontramos el potro en el que fue torturado el santo que da nombre a la capilla.

 

 

Convento de los Jesuítas

Convento de los Jesuítas

Hoy en día sus edificios barrocos albergan la Universidad de Olomouc.

 

 

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves 

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves 

 

Otra iglesia  que nos dejó boquiabiertos. Está muy cerca de la de San Miguel y esto nos hizo mucha gracia porque mis padres se llaman Nieves y Miguel. Es de 1719.

Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves 

 

Catedral de San Venceslao

Catedral de San Venceslao

Junto al palacio Episcopal Románico que no pudimos ver porque preparaba la inauguración de una super exposición del Greco que tenía revolucionada a la ciudad. Era el antiguo castillo de Olomouc

Catedral de San Venceslao

 

La pedazo de catedral es gótica del siglo XII, con su enorme torre neogótica de 100´6m de altura, la segunda más alta del país y sede del arzobispo de Olomouc

 

 

Otras cosas que ver en Olomouc

Nos quedan más visitas a realizar como

 

Puerta de Teresa de Olomouc

Puerta de Teresa de Olomouc

 

parque Bezručovy sady

detrás de la muralla de Olomouc

parque Bezručovy sady

 

Basílica Menor de Olomouc

La iglesia de peregrinación en Svaty Kopecek.

 

Monasterio Klasterni Hradisko

Monasterio Klasterni Hradisko

 

Disfrutar gastronomía de la ciudad

En resumen, una ciudad para pasear tranquilamente en la que puedes pasar uno o más días, disfrutando de su gastronomía

comida en Olomouc

o degustando cervezas checas o, incluso irlandesas, que según Lonely Planet tienen el pub más recomendable del país

Birras en Olomouc

Si te quedas más tiempo por la región puedes disfrutar de las Cuevas de Javoricko, el Castillo de Bouzov o el Museo del queso Tvaruzky y usar la Olomouc card que te dará muchas más ideas para disfrutar la zona.

 

Día 4º del viaje a Chequia

miércoles 1 de junio 2016 Nos lo hemos pasado como el cartel de la foto,

Tienda teta en Olomouc

pero en nuestro cuarto día de viaje tocaba abandonar el tranquilo pueblo y todas las cosas qué ver en Olomouc

tranvía en Olomouc

A las 15.20 nos vamos en bus a Brno (Regiojet) y llegaremos en una hora aproximadamente.

Bus Olomouc

Nos vemos en …. Brno

 

 

Mapa con las visitas que ver en Olomouc

 

 

Comprar PRAGA CARD

praga card

¿Nos vale la pena comprar la Prague card?

Lo estudiamos en este post tras vivir la experiencia de 48h con esta tarjeta.Si finalmente crees que esta puede ser una tarjeta que te ayude en tu viaje la puedes comprar con toda garantía en el botón de debajo.

Información y reserva de la Praga Card

 

 

 

Más consejos para ver Olomouc

Si te ha gustado el post de qué ver en Olomouc valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Praga o Chequia en el menú de debajo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.