Tenerife en una parada de crucero, objetivo: el Teide

Mi Baúl de Blogs » CRUCEROS » Tenerife en una parada de crucero, objetivo: el Teide
qué ver en Tenerife en un día

 

Si te estás preguntando esto y has llegado hasta aquí es que estabas buscando información de turismo en Tenerife o las cosas qué ver en Tenerife en un día, o qué hacer en unas horas si realizas una escala de crucero en Tenerife. Pues bien, muuuchas cosas 🙂

Por cierto, si no llegas en barco y lo haces en un avión, te dejamos toda la información para ir del aeropuerto de Tenerife a Santa Cruz y otras poblaciones. También os hemos hecho una selección de los mejores free tours de Tenerife.

 

Qué ver en Tenerife en un día en escala de crucero

Afrontar Tenerife es como afrontar la visita de todas las islas, no sólo por la extensión de esta sino porque dicen que tiene los paisajes de todas reunidos en ella.

Nuestra parada era de 9 de la mañana a 17h de la tarde, aunque ya sabéis que se tiene que embarcar media hora antes de la salida.
Antes de empezar os dejo este resumen de las cosas que ver en Tenerife en un día en una parada de crucero

 

Qué transporte utilizar en Tenerife en una escala de crucero

Teníamos que intentar concentrar todo lo que pudiésemos en el menor tiempo posible. Siempre queda la excursión del barco, más cómodo y fácil para tu cerebro pero no así para tu bolsillo.

Así que me plantee en la sección de última hora de Mi baúl de viajes qué podríamos hacer en unas horas en Tenerife.  Un lector de la isla me aconsejó en los comentarios varias cosas, entre ellas alquilar un taxi, aconsejándome una web de taxis con tours por la isla, Tenerife taxi drivers.

Es una empresa que ofrece algo más que un taxi que te desplace por la isla, es un tour de coche con guía, el conductor, que te explica muchas particularidades de la visita.

Contactamos con ellos para concretar que nuestro principal objetivo del día era subir al Teide y el resto lo dejábamos en sus manos.

Así que el día de llegada ya teníamos allí a nuestros dos conductores, Oscar y Alexis, esperándonos con un cartelito con los nombres de los 9 que íbamos a hacer la excursión en 2 taxis.

taxi puerto cruceros tenerife

Tras los saludos de rigor el taxista nos calmó ante nuestra inquietud sobre esta neblina con que nos había recibido la capital canaria. Tranquilos, nos dijo, el Teide siempre está despejado, vive por encima de las nubes, sonrió.

 

 

Qué visitar en Tenerife durante la parada de crucero

Empezamos nuestro recorrido con todo lo que nos dé tiempo a visitar por Tenerife en esta parada de crucero

 

San Cristóbal de la Laguna

Partimos hacia San Cristóbal de la Laguna para ver este pueblo Patrimonio de la Humanidad.

San Cristóbal de la LagunaSan Cristóbal de la Laguna

La ciudad de San Cristóbal de la Laguna fue declarada Patrimonio por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada.

San Cristóbal de la LagunaSan Cristóbal de la Laguna

Conserva prácticamente intacto su trazado original del siglo xv.

San Cristóbal de la Laguna tenerife en un día

 

 

Catedral de Nuestra Señora de los Remedios

la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios se la conoce también como Santa Iglesia Catedral, de estilo neoclásico y tiene las bóvedas de hormigón.

Catedral de Nuestra Señora de los Remediosinterior Catedral de Nuestra Señora de los Remedios

Paseamos 20 minutos por sus calles y vimos algunas de sus antiguas edificaciones.

 

 

Iglesia del Cristo de la Laguna

Después fuimos a la iglesia del Cristo de la Laguna.  El Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna acoge la imagen de la talla morena del Santísimo Cristo

Iglesia del Cristo de la LagunaIglesia del Cristo de la Laguna interiorCristo de la Laguna en tenerife

A las afueras de la ciudad hicimos una paradica para ver la laguna desde la periferia.

transporte en tenerife escala crucerovistas san cristobal de la laguna

 

 

Subir al Teide durante la escala de crucero en Tenerife

Partimos ya hacia el parque Nacional del Teide. Subimos por una de las seis carreteras que acceden al pico, la Esperanza.

ver tenerife en un día

 

MIRADORES DEL ACCESO DE LA ESPERANZA

El taxista nos iba explicando las particularidades de la isla e iba parando en los diferentes miradores.

 

MIRADOR DE ORTUÑO

Primero paramos en el mirador de Ortuño… ¡por fin podemos admirar la estampa del Teide!!.

mirador ortuño tenerife teide

Nos sorprendió bastante la buena visibilidad que teníamos ya que pensamos que no lo veríamos muy bien por la calima o neblina muy asentada a nivel de mar.

 

 

MIRADOR DE CHIPEQUE

Vamos subiendo y cada vez se ve más cerca el Teide. El siguiente mirador fue el de Chipeque, desde él, en un día claro, puedes hasta ver la isla de la Palma.

mirador chipeque tenerife teidemirador chipeque tenerife vistas teide

 

 

MIRADOR DE LA TARTA

El mirador de la Tarta te permite ver muy cerca el Teide

mirador de la tarta tenerife teideun día en tenerife en taxi escala crucero

y detrás de él podrás observar un pliegue de terreno en el que se pueden diferenciar diferentes estratos de erupciones volcánicas. Parece un helado Comtessa, en fin, una Tarta.

carretera al teide

 

Continuamos hacia el Teide

camino al teide

 

TELEFÉRICO DEL TEIDE

Llegamos al teleférico del Teide. Habíamos reservado por su web la subida al Teide en esta telecabina, lo que nos permitió ahorrarnos un buen tiempo de espera en comprar los billetes de entrada. Como podéis ver la fila llena es para comprar los boletos in situ y la vacía para los que tienen los tíckets reservados online del Teleférico del Teide.

TELEFÉRICO DEL TEIDE

 

Consejo de Mi baúl de blogs para subir al Teide:

– Entrada para el teleférico del Teide en este enlace
– Excursión al Teide + Entrada al teleférico desde el norte aquí
– Entrada al teleférico del Teide + Senderismo al pico aquí

Más actividades en Tenerife

 

Nuestra alegría rápidamente se tradujo en decepción al ver que una vez superada la fila de compra pasas a la cola en el interior del edificio, esta vez todos juntos, online y no online.

TELEFÉRICO DEL TEIDE taquillasTELEFÉRICO DEL TEIDE precios

No sé si era sábado, navidades o lo que sea (si hay algún tinerfeño o experto en Teide que confirme si normalmente hay esos tiempos de espera), el caso es que nos chupamos casi una hora para meternos en la cabina. (Edición 2016: Ahora hay Fast track pues la reserva online es para un horario determinado por lo que sólo se hará cola si se compra el billete in situ).

TELEFÉRICO DEL TEIDE

Si a esto le añades 15 minutos para llegar a la base de la cima verás que poco tiempo te queda para pulular por la zona, al menos en una parada de crucero.

Por si esto no fuera definitivo encima teníamos cerrado el acceso a la cima por hielo así que no nos sirvió de nada haber sacado el permiso gratuito por internet para los que quieren salvar esos 120m de altitud y caminar por un sendero 650m en aproximadamente 40 minutos ida y vuelta.

De las tres rutas, la número 10, la 11 y la 12, sólo la primera es la que lleva hasta la cima, pero ojo, hay un vigilante que es el que permite pasar y que sólo lo hará si le entregas el permiso que habremos sacado en la web www.reservasparquesnacionales.es.

Hay que solicitarlo mínimo con una semana de antelación pero aconsejan cuanto antes mejor porque está muy solicitado.

teide tenerife en un díateide tenerife en un día

Total que el tiempo nos dio para admirar el Teide a sólo 120m de su cima y para sacarnos una foto

cima teide tenerife en un día

Terminábamos el año (era 31 de diciembre) en el sitio más alto de España. Ningún otro blog de viajes de este país había llegado a esas cotas al acabar este 2014. Mi baúl de blogs en la cima gracias a estos colaboradores pero sobretodo a vosotros, los que seguís de cerca el blog y los que llegáis y decidís acompañarnos a partir de ese momento con las suscripciones de correo o por las redes sociales.

Gracias y un besazo para las chicas y un abrazo para los chicos, que soléis pinchar (el que me quiera besar que se afeite bien por lo menos).

Otros 15 minutos de bajada. Una excursión imprescindible dentro de las cosas que ver en Tenerife en un día en escala de crucero.

teide tenerife en un díaparking teide

y cogemos los taxis hacia

 

 

Roque Cinchado o el Árbol de piedra

¿Os acordáis de vuestros antiguos billetes de 1000 pesetas?

billete mil pesetas

Roque Cinchado o el Árbol de piedra es ua enorme roca volcánica que está a unos 1.700 metros por debajo de la cima del volcán.

Roque Cinchado o el Árbol de piedra

Roque Cinchado o el Árbol de piedra
Roque Cinchado o el Árbol de piedra

Mirador de la catedral de Tenerife

Seguimos con las cosas que ver en Tenerife en un día en escala de crucero yendo con el taxi al mirador de la Catedral.

Mirador de la catedral de Tenerife
Mirador de la catedral de TenerifeMirador de la catedral de Tenerife

 

el Tabonal Negro o paisaje lunar

Su paisaje lunar le ha llevado a ser plató de cine de películas como “Hace un millón de años” o ” Furia de Titanes”

el Tabonal Negro o paisaje lunarel Tabonal Negro o paisaje lunarel Tabonal Negro o paisaje lunarel Tabonal Negro o paisaje lunarel Tabonal Negro o paisaje lunarel Tabonal Negro o paisaje lunar tenerife en un día

 

no nos dio tiempo para la proyección de 10 minutos sobre el parque

Bajamos a puerto con el tiempo justísimo. Llegamos a las 16:30 en punto.

Apenas nos dio tiempo de sacarnos unas fotos con los taxistas que nos acompañaron en esta jornada bastante didáctica gracias a sus explicaciones. La verdad es que os aconsejo esta excursión con ellos pues alquilar un coche para estas pocas horas creo que no es muy buena opción.

escala crucero tenerife

Estos taxistas fueron más que conductores unos guías de la isla.  Están en una asociación que se llama Taxi Driver Tenerife y que tienen una web con precios y excursiones por la isla. La verdad es que es muy aconsejable para ver Tenerife en un día.

 

Vídeo del fin de año de crucero

Subimos al barco contentos por el día que habíamos pasado y dispuestos a celebrar nuestro primer fin de año en altamar. Aquí os dejo el vídeo de cómo nos fue.

Si te ha gustado el vídeo dale un like y suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a mi canal youtube
 

Mañana nos espera la isla de Lanzarote.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours por Tenerife Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Las cosas que ver en tenerife en un día en escala de crucero las hicimos dentro de un crucero con Norwegian en Navidades (skipping Christmas parte 3). Os explico todo el recorrido en este post.

 

icono barco
IMPORTANCIA DE UN SEGURO DE VIAJES EN TU CRUCERO:

Cuando el crucero zarpa y estás en aguas internacionales los gastos sanitarios en el barco correrán por tu cuenta y son especialmente caros.

¿Qué seguro se puede contratar en un crucero?

Con Mondo te viene incluido por defecto la cobertura  de Deportes de aventura y Crucero en los productos Viaje Top y Viaje Premium.

Contrata un seguro para Cruceros con MONDO con un 5% de descuento

 MONDO ofrece un descuento especial del 5% para lectores de Mi baúl de blogs. Os lo aconsejamos porque te da la mejor cobertura médica, cubre gastos de hospitalización, robo, anulaciones, pérdidas de equipaje, etc. No tendréis que pagar por adelantado cuando os surja la emergencia. Atención telefónica y en WhatsApp  24h en español y en breve desde la propia App de Mondo
icono cadena
Si estás viajando en crucero no te pierdas todos mis posts de cruceros:

★ otros posts de mis CRUCEROS POR EL MEDITERRÁNEO: Paradas en Génova, Roma, Livorno,  Savona, Túnez, Barcelona, Marsella y Palermo muy barato. Enlace aquí
★ Otros posts de mis CRUCEROS POR EL RESTO DEL MUNDO. Enlace aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Tenerife en una parada de crucero, objetivo: el Teide”

  1. Me ha gustado mucho el artículo, yo estuve viviendo un tiempo en Tenerife y el poco tiempo que tuvisteis lo habéis aprovechado muy bien. Mencionáis que la espera al Teide tardó mucho, yo cuando subí también saqué el ticket del teleférico a través de la web y a la hora seleccionada subí sin problemas no tuve que esperara nada, sólo a que diera la hora a la que tenía la subida. Es más yo tuve que cambiar de hora porque llegábamos tarde y no hubo ningún problema. Además no fue precisamente una época de poca afluencia de gente, fue en pleno julio.
    La Laguna es una ciudad preciosa, pero un poco traicionera con el clima, jeje, vosotros fuisteis en Diciembre, así que ya ibais abrigados, pero es un lugar que en pleno verano te tienes que poner un suéter o incluso una chaqueta, por ello recomiendo a los que me preguntan que deben tener algo de abrigo a mano que los microclímas en Tenerife cambian en unos kilómetros.

  2. Hola Buen dia familia Navarro, hoy recuerdo cada momento de su placentera visita y de cada uno de Uds. como te dije al conocerte, Tenerife es una maravilla y como pudiste apreciar así lo fue, lastima que una parada es muy corta para conocer todas las áreas que encierra este pequeño paraíso, solo hubo oportunidad del Parque Nacional el Teide, les falto toda la zona Norte y también la zona Sur que es nuestra pequeña Miami moderna, las fotos bellísimas no menos se puede esperar de unos paisajes que hablan por si solos, la familia Taxidriver les da las gracias a todo tu grupo familiar por habernos escogido y darnos la oportunidad de pasear en nuestra Isla y brindarles un poquito de nuestro trabajo que con mucho gusto y alegría realizamos a Ud. todos los turistas del mundo. cada excursión es maravillosa por que son Ud. los visitantes los que le ponen guinda al pastel que nosotros preparamos con tanto cariño y esfuerzo, una vez mas nuestro gran saludo desde Tenerife, esperamos su regreso y a todos aquellos interesados aquí les esperamos con los brazos abiertos ! hasta la próxima …… Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.