Lieja y su mercado navideño.

Mi Baúl de Blogs » Bélgica » Lieja y su mercado navideño.
Mercado de Navidad de Lieja

“Marché de Noël” o “Village de Noël”… estamos inmersos en una escapada de mercadillos navideños en Bélgica. Vamos a visitar el mercado de Navidad de Lieja.

Tras nuestro paso por el mercado de Navidad de Bruselas habíamos llegado de buena mañana a nuestro hotel reservado en Lieja, el hotel Jala. Os dejo nuestra experiencia en el hotel Jala en este artículo.

Así que tenemos todo el día para disfrutar de esta ciudad que en Navidad se transforma en el pueblo navideño por excelencia. Recordemos que es el mercado de Navidad de Lieja es el más antiguo y grande de Bélgica.

Mercado de Navidad de Lieja

El corazón de este asunto navideño lo vais a encontrar frente a la catedral y, sobretodo, en la plaza de St. lambert y la plaza du Marché.

mapa mercados navidad lieja

Como tienen unos horarios bastante amplios (las casetas abren de domingo a miércoles de 11 a 22h y de jueves a sábado hasta las doce), decidimos dar una vuelta con luz haciendo tiempo para verlos en su salsa ya entrada la tarde.

“Marché de Noël” o “Village de Noël”

Chafardeamos un poco los contenidos de las casetas de este mercado llamado “Marché de Noël” o “Village de Noël”.

"Marché de Noël" o "Village de Noël"

Algunas tenían productos típicos como chocolates, dulces y mazapán. Otras cerveza y vino caliente.

Mercado navidad de Lieja
Mercado navidad de Lieja, noria
Mercado navidad de Lieja,

San Nicolás en el mercado navideño de Lieja

Oye, y qué bueno! paseando vimos a San Nicolás!!

Mercado navidad de Lieja San Nicolás
Mercado navidad de Lieja, San Nicolás

Catedral de Saint-Paul de Lieja

Nos dirigimos primeramente a la catedral de Saint-Paul en el corazón de la ciudad. Tras la destrucción de la Catedral de Saint-Lambert, esta antigua colegiata fue promulgada catedral.

catedral lieja

Destacamos a parte de su interior, el magnífico claustro cubierto y tapado….qué frío en este norte de Europa. Aunque hay que hacer un inciso y decir que nos está sorprendiendo el buen tiempo y el clima agradable dentro de la frescura normal.

Pero lo que nos interesa en estas navidades es su plaza. Ahí han montado un mercadillo y una gran pista de hielo, no tan grande como la de Bruselas pero suficiente para pasarselo bomba.

mercado navideño de LiejaMercados navideños de Bélgica, Mercado navidad de Lieja, pista hielo

Una vez recorrido los tres lugares para sondear el territorio, nos vamos hacia el río que ha dado vida a e sta ciudad y a unas cuantas vecinas, el Mosa.

En sus orillas cada domingo hay un macro mercadillo, muy famoso en la zona, el mercado de La Batte, donde encontraremos todo lo que puedas esperar de los mercados ambulantes; ropa, enseres diversos, gadgets electrónicos y accesorios, comida rápida y gente, mucha gente deambulando intentando localizar algo que les llame la atención o simplemente pasando el tiempo.

mercado navidad de Liejapuestos callejeros de liejarío de Liejarío de Lieja orillacomida callejera en Liejamercado de Liejamercado callejero de Lieja

Restaurante Amon Nanesse

Al rato nos acercamos a comer al restaurante Amon Nanesse. Ya era el segundo restaurante de este viaje y nos íbamos a dar cuenta de 3 cosas que posteriormente y en otros restaurantes nos corroborarían. Primero, la comida está buenísima. Segundo, es algo cara para nuestros bolsillos. Tercero, los platos los deben hacer con mucho cariño porque estuvimos una media de 2 horas en cada restaurante. Ahí van unas fotos del Amon Nanesse.

restaurante amon nanesse
comida restaurante amon nanesse
interior restaurante amon nanesse

Pista hielo de Navidad en Lieja

Empezamos la tarde con un poco de marcha….patinaje sobre hielo delante de la catedral

pista hielo liejapatinar sobre hielo en Lieja en navidadpatinar sobre hielo en Lieja

…y unos vinitos para el que no patina.

Mercados navideños de Bélgica, Mercado navidad de Lieja, San Nicolás

y unos goffres para los que han patinado 🙂

gofres en Lieja en navidadcomer gofres en Lieja

plaza St. Lambert al “Marché de Noël”

Y de nuevo a la plaza St. Lambert al “Marché de Noël”, para verla de noche (los horarios de días de cada día de 11 a 20, en fin de semana máximo hasta las 24h. Del 29 de noviembre al 30 de diciembre).

plaza St. Lambert al "Marché de Noël"Mercados navideños de Bélgica, Mercado navidad de Lieja, noria
papa noel bélgica

Subir en la noria

Mercados navideños de Bélgica

Las vistas espectaculares y  recorrer todos los puestos, estas casi 200 casetas de diversos productos.

Acabamos la noche de la mejor manera. En un espectacular restaurante, Le Bistrot d´en Face, donde comimos de estrella Michelín  …  fantástico.

le bistrot Lieja
le bistrot d´en face

le bistrot denface en Lieja

comida restaurante le bistrot

Volvimos por el barrio de Le Carré, donde se concentra toda la fiesta nocturna, esta noche llena de estudiantes con batas pintadas y celebrando las Navidades a base de copas.

calle de Lieja

Mañana nos espera Durbuy, la ciudad más pequeña del mundo.

Que no viste el vídeo de los dos mercadillos de Navidad en el de Bruselas????

el Vídeo de Bruselas en navidad

Os dejo con nuestro particular Happy Long live to Christmas Rock and Roll markets in Brussels.

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Suscríbete a mi canal youtube

No te quedes sin los mejores free tours en Bruselas Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más consejos para ver el Mercado de Navidad de Lieja

Si te ha gustado el post de la estación de tren de Lieja, valóralo con las estrellas, sólo te pedimos eso 😉  y no te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Bruselas y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Bélgica en el menú desplegable

5 comentarios en “Lieja y su mercado navideño.”