Praga Viena Budapest y Bratislava – Danubiotrip

Mi Baúl de Blogs » Hungría » Praga Viena Budapest y Bratislava – Danubiotrip
praga viena budapest

 

 

Praga Viena Budapest … y Bratislava

 

Recorrido y duración: 

Después de tu viaje a Praga  te acercas en tren a Bratislava, un nudo ferroviario fantástico, y de ahí a Viena y Budapest. Te dejo mis posts de este recorrido Praga Viena Budapest y Bratislava:

Nuestro viaje a Praga y ciudades de la República Checa.

Bratislava nudo ferroviario

Tren de Budapest a Viena

Praga en 3 días  y  visita de ciudades Checas

Una semana por la ribera del Danubio, recorriendo Budapest, Bratislava y Viena.

  1. Día  Budapest.
  2. Día  Budapest – Bratislava
  3. Día  Bratislava – Viena
  4. Día  Viena
  5. Día  Viena
  6. Día  Viena- Bratislava – Budapest
  7. Día  Budapest
  8. Día  Budapest – Barcelona

 

y ya si queréis estirar más a Belgrado, aquí os explico nuestro trayecto de Budapest a Belgrado en tren y bus

 

VIAJEROS:

Todos estos trayectos entre Praga Viena Budapest y Bratislava… y Belgrado, los hemos realizado Héctor y Marta en pareja.

mi baul de blogs

 

 

Dia 1. Lunes 19 noviembre    DESTINO BUDAPEST

Salimos a las 9:45 de Barcelona, aunque despegamos a las 10, y llegamos a las 12:10 a Budapest.

En el vestíbulo principal, a la derecha, sacamos dinero del país en los cajeros automáticos, que admiten tanto la Visa como la Mastercard.

Sacamos los florines de rigor y compramos un agua de 350ft para cambiar en billetes más pequeños.Solo salir, a tu derecha, verás una máquina expendedora de billetes de transporte publico. La mala suerte es que no funcionaba bien pues a la hora de meter los billetes de dinero se quedaba colgada. Tenía posibilidad de sacar tickets para 24 y 72horas.

de Budapest a Viena

Caminamos a la derecha unos 150 m hasta el bus 200E y en la misma parada había otra maquina pero sólo admitía monedas y era como máximo para bonos de 24h.

Al final subimos al autobús y el mismo conductor nos vendió el ticket de un viaje o uno de 24h, el de 72h no lo vendía tampoco. Compramos dos bonos de un día a 1550ft cada uno. Eran ya las 12:56h.

Mientras íbamos en el bus hacia el metro, íbamos apuntando estos y otros consejos que han quedado en el blog en

Datos útiles para viajar a Budapest. Donde os explico entre otras cosas todo este trayecto desde el aeropuerto al centro de Budapest por menos de un euro!!!

del aeropuerto de Budapest al centro

 

Hacemos 10 paradas hasta Deák Ferenc tér. Transbordo a la 1 amarilla hasta Hösök tere, o la plaza de los Héroes, donde tenemos reservado el hotel Ibis del mismo nombre. En el enlace tenéis el pequeño reportaje que hice sobre el hotel por si queréis ir también.

ibis budapest

Bajamos del metro a las 13:56 y después de instalarnos en la habitación y con su wifi gratis twittear y feisbukear un poco, empieza a apretar el hambre, por lo que nos vamos al Troffea que está cerca de la Ópera (bajamos en la parada de la amarilla de la opera).

Comemos como siempre hemos comido ahí, fantástico y a reventar.

troffea budapest

Continuamos en metro y tranvías

castillo de Buda

hasta los baños Lukács, llegando a las 17:00. Ya se ha hecho de noche.

Nos bañamos en las piscinas exteriores y no tenemos nada de frío porque se accede a la piscina desde una sala interior y al salir ya casi estás metido en el agua calentita y el vapor que nos envuelve impide que pases frío en las dos horas que estuvimos por el lugar.

baños de Lukácks

Salimos a las 19:00 al vestuario. Andamos hasta el Parlamento.

parlamento de Budapest, parlamentos de Europa
bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Budapest Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Luego al monumento de los zapatos.

monumento a los zapatos de Budapest

Comemos un frankfurt en plaza central. La plaza tiene ambiente navideño, llena de paradas y mucha vida.

La verdad es que nos sorprendieron gratamente estos mercados navideños de Budapest, Bratislava y Viena. Si queréis leer sobre ellos clicar el link anterior.

Vamos al Zsimpla bar a las 21:20. Más que bar parece un Squatter, o una casa okupa de 3 pisos con una entrada de faldones de plástico, que más parece que entres a un frigorífico que a un pub. La decoración es un todo vale. Budapest es un lugar de fiesta y conciertos, de tal manera que hice un post sobre la marcha en Budapest.

A las 22:15 nos vamos al ibis a molmil.

 

 

Dia 2.   Martes 20 noviembre     BUDAPEST- BRATISLAVA

Hoy nuestro destino es la capital eslovaca. El transporte que vamos a utilizar va a ser el tren, ideal para recorrer la línea Praga Viena Budapest y Bratislava

Te explico en este post cómo ir de Budapest a Bratislava y Viena en tren o autobús.

No te pierdas lo ocurrido este día en Qué ver en Bratislava

bratislava

 

Hemos recopilado los mejores free tours de Bratislava para que podáis descubrir la ciudad de una manera económica y fácil.

 

Autobuses y trenes PRAGA VIENA BUDAPEST y BRATISLAVA

Los autobuses son más baratos que el tren por norma general. Como os he dicho, tras viajar en Chequia con la compañía Regiojet os he de decir que el servicio fue de primera. Al menos en Chequia los autobuses eran de lujo, llevaban azafatas, te daban prensa, zumo, café y cada asiento tenía pantalla multimedia y cargador de móviles, todo eso en recorridos largos y de menos de 10€ ?

Información y reserva de Buses y trenes en Europa

 

Día 3.  Miércoles 21 de noviembre de 2012.   BRATISLAVA – VIENA

Nos levantamos “pronto” y hacemos el check out del Ibis. Abajo mismo, en la calle Staromestská hay la parada de varios buses, entre ellos el que va a la estación que es el número 93. Nos deja enfrente y compramos el billete de ida y vuelta a Viena que nos cuesta 11€ a cada uno, también con validez para un mes.

Desayunamos en un puestecillo del exterior de la estación. Creo que hubiera sido mejor desayunar en un café express con internet que hay en el mismo vestíbulo, pero nos damos cuenta cuando habíamos acabado.

El tren sale a las 8:46, en realidad sale cada hora desde las 5:46h, por lo que no hay problema para coger la hora que a cada uno le vaya mejor. Hay muchas plazas y en realidad el billete no es para un tren de una hora determinada sino para el trayecto entre las dos ciudades. Nos dirigimos a la plataforma 5, todo está bien indicado en los paneles electrónicos y el tren sale como ayer, con una puntualidad británica que nos sorprende. Igual de puntual que el revisor, que pasa a los 30 segundos de ponerse en marcha y la Marta le da el billete mientras yo tecleo este diario en el Ipad enchufado en el tren. Por cierto, el tren de ayer era mucho mejor, con compartimentos privados, pero mira por donde, no tenía enchufes y este sí.

Llegamos a las 10:00, una hora y cuarto. La estación se llama Wien Südbf.

 

Día 4 jueves y 5 viernes 22 y 23 de noviembre  VIENA

Para Viena vamos a dedicarle un apartado especial de los tres días que pasamos en ella.

Lo tenéis en el relato de qué ver en Viena en 3 días

 

Día 6. Sábado 24 noviembre. Vuelta a BRATISLAVA-BUDAPEST

Nos sigue haciendo días nublados pero sin lluvia y poco frío. Incluso hemos visto a gente en manga corta, que eso ya es estar mal de la cabeza (normalmente chicos jóvenes de grandes bíceps que no aguantan un invierno entero sin demostrar sus progresos en el gimnasio).

El plan del día es coger el tren a Bratislava de las 14:20, y hacemos el check out del apartamento a las 9:30, por lo que nos quedan 5 horitas para recorrer lo que nos queda por ver de Viena.

Llegamos a la estación a las 14:10.

A los diez minutos sale el tren hacia BratIslava con una puntualidad que nos sorprende mucho, van al segundo.

A las 15:35 llega a Bratislava, tiempo suficiente para tomar un poco de free wifi del vestíbulo de la estación y subir al tren de las 15:55 dirección a Budapest. El tren, al igual que la ida, es con compartimentos cerrados para 6 personas. En el nuestro viajamos Marta y yo solos, por lo que vemos una película en el Ipad.

estación Keleti Budapest
estación Keleti Budapest

De nuevo con puntualidad llega a la capital de Hungría a las 18:35.

Salimos por el lateral y subimos al autobús E30, en el que tenemos que comprar un billete sencillo porque no vende el conductor un pase de 24 horas. El single ticket cuesta 400fh.

Llegamos al hotel Ibis y salimos a dar una vuelta por la plaza de los Héroes y por el parque Városliget donde vemos sorprendidos como hay una presa que separa el canal del lago frente al castillo y que al accionarla deseca el agua, por lo que en invierno, aquello que fue un lago (cuando estuvimos en junio), ahora se ha convertido en una pista de patinaje sobre hielo exterior en un entorno precioso.

patinar sobre hielo en Budapest
Patinando frente al Castillo de Vajdahunyad

 

Museo de Bellas Artes de Budapest
Museo de Bellas Artes de Budapest

Paseamos por el castillo y el parque y cenamos en el Ibis.

 

Día 7 domingo 25 de noviembre  BUDAPEST

El plan de hoy es desayunar en el café Antique cercano al hotel y a las 10:00 h entrar a la exposición de Cézanne en el Museo de Bellas Artes de Budapest, uno de los edificios neoclásicos junto a la plaza de los Héroes. Como son las 9:30 nos da tiempo a pasear por la plaza, viendo las estatuas de los reyes de una en una y acercarnos a la cola del edificio de entrada a la pista de hielo, que también abre a las 10:00 y donde hay una buena cola para ser domingo de buena mañana.

patinar sobre hielo en Budapest
patinando, pero esta vez a la mañana
plaza heroes budapest
Plaza de los Héroes frente al Museo
Plaza de los Héroes frente al Museo

La exposición de Cézanne era muy justica, no nos gustó nada.

Luego cogemos del hotel las toallas y bañadores para ir al Rudas, pero antes íbamos a pasar por el monumento a los zapatos y por el parque Memento, el de las antiguas estatuas comunistas.

Compramos el pase de transportes de 24h y bajamos toda la línea amarilla hasta la última parada, la plaza Vörösmarty tér. Andamos unos pocos metros hasta el Danubio y cogemos el tranvía 2 en dirección al parlamento y nos bajamos en la parada que hay justo después del puente de las Cadenas.

Luego de ver el monumento a los zapatos, para verlo de día

monumento a los zapatosmonumento a los zapatos

Y tomamos unas fotos de los zapatos junto con nuestras Panama Jack, una foto regalito para estos fabricantes de zapatos españoles, que son muy majos y que nos regalaron estas botas que véis en la imagen por ser unos “buenos” viajeros. Ahí va nuestro agradecimiento, bien se merecen estar en un monumento a los zapatos.

Este monumento tiene una triste historia, la misma que la importantísima comunidad judía de Hungría y Budapest. Si queréis conocerla os he hecho este post especial de los judíos de Budapest y el significado del Monumento de los Zapatos.

Tomamos el tranvía pero esta vez en la otra dirección y bajamos en el puente Szabadság híd, el que une el hotel Géllert con el Mercado Central.

De nuevo vemos el Mercado cerrado, es nuestro destino.

Comemos algo rápido en la zona y cogemos el tranvía 49 hasta la plaza Kosztolányi. Allí tomamos el autobús 150 hasta el parque Memento.

parque Memento
parque Memento
parque Memento Budapest, estatuas comunistasparque Memento Budapest, estatuas comunistas

 

El parque está a unos 20 minutos del centro de la ciudad en coche o autobús. Se puede llegar mediante este autobús 150 o con uno que va directo desde la plaza Deak a las 11 am todos los días y tiene señalizada la parada del autobús con las letras de Memento Park. Tenéis que pensar que es el autobús para turistas e ir al parque os va a salir mucho más caro que en el 150.

Cogemos el 150 a las 14:37 y son 27 paradas, llegamos a las 15:00.

Lo vemos en una hora aproximadamente, se puede ver en mucho menos. Salimos sobre las 16:05 y llegamos a la plaza a las 16:36. De allí el tranvía hasta las puertas del Géllert, donde bajamos. Tanto el Rudas como el Géllert están en la orilla de Buda, separados entre ellos por medio kilómetro, o por la propia montaña de Géllert. Se puede ir en autobús de uno a otro, pero para ir decidimos andar junto a la orilla del Danubio un cortito paseo. A los pocos minutos estábamos a las puertas del balneario, eran las 17 h y entrábamos al balneario de Rudas.

balneario de Rudas.

 

Compramos la entrada combinada de las termas y piscina, pero visto lo visto con la de termas es suficiente y te ahorras 1000 fh por cabeza. Los baños son antiguos, tipo turcos, con luz tenue. Hay tanta gente que parece un bar pasado por agua, entre la poca luz, la decoración y el propio vapor que se asemeja al humo en este símil que os he puesto. Una hora y media de remojo lo consideramos más que suficiente y tomamos de nuevo autobús, tranvía 49 y tranvía 2 hasta la plaza.

Allí paseamos una hora y media como despedida.

 

 

Día 8. Lunes 26 de noviembre.  VUELTA A CASA

El vuelo Ryanair a Barcelona desde Budapest es muy temprano, a las 6:30,por lo que a pesar de tener en vigor el pase de transporte público de 24 h, decidimos que nos recogiera un taxi en el hotel por varias razones; la primera es que no sabemos la frecuencia de metros y buses a esa hora, por lo que viene la segunda y más importante. Al no saber la frecuencia deberíamos levantarnos más pronto para ir con seguridad. Decidimos por tanto coger el taxi por 21€ o 6500fh e ir a lo seguro, lo más rápido.

Nos despedimos del danubiotrip, pero nos hemos hecho la promesa solemne de que…

Volveremos a realizar esta ruta Praga Viena Budapest Bratislava y Belgrado a la que tengamos más oportunidades!!

CONSEJO de Mi baúl de blogs:
¿Poco tiempo en Bratislava?
No os perdáis estas excursiones en la ciudad y alrededores, en español:
Actividades, excursiones y visitas guiadas en Bratislava

Si te ha gustado el post de Bratislava, Viena y Budapest valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso ?  Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Budapest en el menú desplegable 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

6 comentarios en “Praga Viena Budapest y Bratislava – Danubiotrip”

  1. Sin parar de viajar

    Que buena la información, ya esta todo apuntadito para cuando vayamos en febrero no perdamos detalle 😉 mañana nos leemos el de Viena para apuntar también todo que están genial las guías!!

    ¡Saludos!

  2. siemprejuntosporelmundo

    Como siempre un gran relato y con mucha información.
    Muy buena ruta y super aprovechada.
    Saludos desde Las Palmas
    Javier y Deborah

  3. María (callejeandoporelmundo)

    Que recuerdos. Nosotros estuvimos a principios de Diciembre en un viaje por varias ciudades. Esta semana empezaré a publicar sobre Budapest así que lo tendré en cuenta para el #postamigo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.