Comer en el Burj al Arab y su restaurant

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Comer en el Burj al Arab y su restaurant
restaurantes del burj al arab

Ya os hemos comentado en nuestros posts del tour por el interior del Burj Al Arab , la piscina del Burj Al Arab y el de formas de visitar el Burj Al Arab, que el acceso al hotel sólo se puede hacer haciendo una reserva previa en alguno de los servicios que ofrece. Tener una reserva en algún restaurante del Burj al Arab de Dubai es una de esas formas de poder visitarlo.

Nosotros, por el momento, hemos probado todas menos la de alojarse en una de sus suites. No sé si llegará el día, de momento nos conformamos en esta ocasión con el brunch y las vistas desde el restaurante. Aquí va  nuestra experiencia 🙂

 

El restaurante del Burj al Arab Dubai Al Muntaha

Es uno de los nueve restaurantes que tiene el hotel Burj al Arab, el más popular junto al Al- Mahara.

En su email te contestan muy rápido y te resuelven cualquier duda que te surja. Apostaría que te contestarían en castellano si así lo pidieras.

 

Brunch en el Burj al Arab (Al Muntaha)

En el piso 27 del famoso hotel de 7 estrellas Burj Al Arab os podéis dar este gusto al cuerpo los viernes al mediodía en su famoso brunch o buffet libre de mediodía.

Si no quieres complicarte con emails, no puedes ir los viernes, no entiendes el inglés o no tienes método de transporte desde tu hotel al Burj al Arab, puedes reservar con Civitatis sin más problemas de lunes a domingo (menos el viernes). Te recogen en el hotel y te incluye un menú con tres platos.

 

Reservar el brunch en el Burj al Arab
 

 

Visitar Burj Al Arab

Y llegó el día. Nos presentamos media hora antes de la reserva, como está establecido en sus normas.
Antes de cruzar a la isla artificial donde lo construyeron, debes pasar un control de documentación y reserva en el acceso de la carretera.

Burj Al Arab, exterior

Después accedemos a la entrada propiamente dicha del hotel donde un mozo te aparca el coche previo cambio de llaves por una consigna. Comienzas a sentirte como un nuevo rico.

Tras lanzar al aire el llaverico y después de una pirueta aérea del artilugio, te lo introduces en el bolsillo del pantalón y te acercas a la puerta del hotel como si te hubieras alojado toda la vida en él.

Te permiten pasear a tus anchas y fotografiar tanto la puerta como todo el vestibulo, así como acceder a las tiendas. Nada más entrar te reciben retratos de los jeques de Emiratos, dando la bienvenida a tus bolsillos y en concreto a tu Visa.

El vestibulo es impresionante, con unas escaleras laterales que suben al nivel superior, dejando un recinto con cascadas en el centro. Si miras hacia arriba verás todas las habitaciones del edificio y el espacio que queda en el interior de la vela.

Burj Al Arab, interiorBurj Al Arab, fuentes interior

 

 

Restaurante Al Muntaha

Tocaba ahora subir al restaurante Al Muntaha. Lo hicimos por un ascensor exterior con vistas al mar y la piscina del hotel que subía todas las plantas rapidísimo.

 

Sky view bar

Al llegar al restaurante Al Muntaha del Burj Dubai, nos trasladaron al Sky view bar mientras preparaban nuestras mesas y éramos atendidos por una encantadora muchacha española que trabajaba en el restaurant.

restaurante del Burj al Arab

restaurante del Burj al Arab camareros
Sky view bar

 

Al Muntaha brunch

El brunch del restaurante del Burj al Arab Al Muntaha es buffet libre de langosta, caviar, ostras, ensaladas, comidas internacionales, quesos y postres (estos últimos sin duda lo mejor de la comida, por variedad y calidad).

restaurante del Burj al Ara

postres del restaurante del Burj al Arab
brunch del restaurante del Burj al Arab

 

Bebida solo incluye zumos, pues las sodas y otras bebidas van a parte en el precio. La comida la amenizan unos músicos

músicos del restaurante del Burj al Arab

y desde luego las formidables vistas de la palmera Jumeirah, el barrio de Marina, the World y del centro de Dubai.

vistas desde el restaurante del Burj al Aravidrieras restaurante del Burj al Arabrestaurante del Burj al Arab

 

Hasta los baños son magníficos!

Marta en el restaurante del Burj al Arab

 

Dejando a parte el precio, no podemos dejar de seleccionar este lugar como una de las experiencias viajeras, por exclusividad, glamour y dificultad en el acceso.

 

 

Té de la tarde en el Sky Bar del Burj Al Arab

En el Sky Bar disfrutaréis de otra experiencia gastronómica además del brunch. Se trata del té de la tarde en el Sky Bar, el mismo que el de antes.

Si crees que vas a tomar un té y ya, pues vas equivocado. Se trata de 2 horas disfrutando de los mejores tés del mundo pero acompañados de champán Louis Roederer.

No sólo de té y champán vive el hombre. También tienes comida en abundancia con platos calientes, tartas, sándwiches y dulces hechos al momento, mermeladas, sorbetes. Todo acompañado con las vistas de las fotos anteriores. Es en el mismo lugar. Y casi idéntico es el precio también 🙂

Reservar el Té en el Burj Al Arab con Civitatis en este enlace. Con Getyourguide en este link

 

 

Forma más barata de subir al Sky view Bar del Burj al Arab

Si habéis leído todo hasta aquí os habréis dado cuenta que entrar en este hotel gratis es imposible y subir al Sky view bar y ver sus vistas todavía menos. Si el presupuesto sigue sin llegaros para gozar del bruch o del té, os propongo la forma más barata posible y es tomando 2 consumiciones en el SkyView Bar del hotel Burj Al Arab y un plato del bar, por menos de 100€.

Las reservas aquí

 

 

Otros restaurantes del Burj al Arab

También hay otros restaurantes del Burj al Arab interesantes. Quizá no con unas vistas tan brutales como las del sky bar, pero también interesantes. Y algunas bajo el agua. Vamos a ver esos restaurantes que también os pueden interesar.

 

Al Iwan

Buffet árabe de gran calidad situado en el atrio del hotel. (puedes reservar en el mismo enlace que te hemos dejado más arriba en el Al Muntaha).
Junsui: Buffet asiático situado en la planta baja, decorado con cristales Swarovski. (también puedes reservar en ese enlace).

 

Al Mahara

Es el restaurante submarino del Burj Al Arab. Se encuentra en el sótano, sumergido bajo la superficie del mar del Golfo Pérsico. Es el que llaman restaurante debajo del mar de Dubai.

Puedes disfrutar de una comida o cena con un menú de 4 platos refinados servidos en este particular restaurante, admirando el increíble acuario que rodea las mesas del restaurante, como si estuvieses comiendo bajo el agua. Reservar aquí.

 

Restaurante Bab Al Yam

una cena en el Burj Al Arab Restaurante Bab Al Yam, de tipo bufé, no es muy cara. Está situado en la planta baja del Burj Al Arab con sus vistas hacia el mar, acompañado con música de ambiente. Tiene un horario de 19:00 a 00:00h. Almuerzo o cena en el Bab Al Yam.

 

Restaurante Scape

todo el día en la piscina Burj Al Arab para dos personas, incluido un almuerzo mediterráneo en el restaurante Scape y 2 cócteles.

 

RESERVAR en el hotel Burj al Arab:

Para reservar en este hotel, o simplemente por si tenéis curiosidad de lo que vale una habitación en este 7 estrellas, lo podéis hacer en  este link

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

Otros miradores de Dubai además del restaurante Burj al Arab

Si seguís nuestro blog, ya sabéis que somos muy aficionados a los miradores con excelentes vistas panorámicas y que no nos perdemos ninguno cuando visitamos ciudades. De hecho en una ocasión subimos en menos de 24 horas al piso 148 del Burj Khalifa y al Taipei 101 Observatory de Taiwán. En EAU hemos ido a los que hemos podido, como las diferentes entradas al Burj Khalifa en los pisos 124, 125, el Dubai Frame, el Sky Views Observatory o el View Palm (en realidad subimos a la piscina infinity pool 360º más alta del mundo).

Si te ha gustado el post valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 3.8)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

6 comentarios en “Comer en el Burj al Arab y su restaurant”

  1. Mi baúl de blogs

    Gracias Vero por el reconocimiento.
    Y Nieves, bienvenida y espero que te aporten algo los post que vaya haciendo y te den ideas de nuevos viajes o revivir algunos que hayas ya hecho. Un abrazo.

  2. Tienes unas entradas viajeras muy interesantes, me ha gustado mucho tu blog y seguiré viniendo por aqui, para saber más de tus viajes y lugares tan exóticos e interesantes. Un saludo,

  3. Mi baúl de blogs

    Yo hice un balance gasto servicio. La verdad es que como imagináis salió a favor de ir por algunas razones. Primera lo de la imposibilidad de visitar el Burj al Arab de otra forma. Que el restaurante esté en un mirador es otro punto a tener en cuenta. el otro un buffett libre de delicatessen. La comida me decepcionó un poco quizá por las altas expectativas, pero está más que bien.
    El conjunto como digo es una buena experiencia y yo creo que si os lo podéis permitir ha de entrar en la agenda de Dubai. Si os curráis un buen viaje os puede salir barato incluso yendo al Burj al Arab. Como os he comentado en el post de datos útiles de Emiratos, nos salió 8 días en Dubai a 1127€ incluido esta experiencia.

  4. Carfot El Peregrino

    Que barbaridad, un lugar impresionante acorde a sus impresionantes precios, a mí también me echaría un poco para atrás aunque un lujo de vez en cuando tampoco viene nada mal …

    Un saludo !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close