Entradas Burj Khalifa en Dubai

Mi Baúl de Blogs » Emiratos arabes » Dubai » Entradas Burj Khalifa en Dubai
entradas burj khalifa

Hoy nos disponemos a subir al Burj Khalifa,  el edificio más alto del mundo, ahí es nada. Vamos a intentar que nuestra experiencia sirva para vosotros y os hemos preparado la guía más completa para que tengáis información de cómo visitar el Burj Khalifa, diferentes tipos de entradas a los observatorios, los precios y horarios y varios consejos para ver el Hércules de las estructuras del mundo.

Empecemos con un índice de los contenidos del artículo y una introducción con lo más interesante del edificio. No os olvidéis de consultar nuestra guía práctica de Emiratos Árabes y ver nuestro viaje a Dubai en una semana

Datos del Burj Khalifa, lo más destacado, curiosidades e historia

Empezamos con los datos más interesantes del edificio más alto del mundo en un formato ideal para los que nos consideramos más torpes, bien facilito 🙂

  • El Burj Khalifa tiene 828 metros de altura, el doble que el Empire State
  • Se inauguró el 4 de enero de 2010 y desde ese momento tiene el record mundial de altura
  • Su construcción se inició en septiembre de 2004 y duró 6 años.
  • Trabajaron en la construcción más de 12.000 personas  de 30 países diferentes.
  • La forma de la base del Burj Khalifa está inspirada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de 6 pétalos, en inglés Spider Lily, cultivada en Dubái y en la India.
  • tiene los ascensores que viajan más rápido del planeta. 10 metros por segundo.
  • Edificio con mayor número de pisos del mundo, 163 plantas.
  • En 2015 bate otro récord al implementar un sistema de iluminación LED de fachada más grande del mundo. En este vídeo te explican cómo se instalaron los LED
  • Otros datos curiosos: tiene 58 ascensores y más de 25.000 ventanas.
  • Puedes alojarte en el Burj Khalifa en las plantas 9 a 16 que alberga  el exclusivo Armani Hotel Dubai de 5 estrellas , el primer hotel del mundo desarrollado y diseñado por Giorgio Armani. También tiene apartamentos de lujo
  • Más datos en su web

La lástima es que no se pueda subir at the top (a la cima) de verdad, pues el mirador abierto más asequible al público está a 442m  de los 828m que tiene el edificio.

comparativa burj khalifa con otras estructuras

Miradores del Burj Khalifa

El Burj Khalifa de Dubái cuenta con 3 miradores o plataformas observatorio

  • AT THE TOP  Pisos 124 y 125 situado a 442 metros de altura y vistas 360º
  • AT THE TOP SKY  Piso 148 a 555 metros(récord de altura de un mirador, que ostentaba la Torre de Shanghai)
  • THE LOUNGE Salas privadas en los pisos 152, 153 y 154
miradores burj khalifa

¿Qué observatorio del Burj Khalifa elegir?

Uff amigos, el gran dilema. Es que el mirador At the top Sky es muy caro!!. Pero es el mirador más alto del mundo. ¿qué hacer?

Pues depende de tu presupuesto. Si te lo puedes permitir, págalo. Si no en el futuro te arrepentirás de haber estado allí y no subir al punto más alto.

La diferencia entre los miradores, aparte del precio, es el tiempo de estancia. En el AT THE TOP (plantas 124 y 125) puedes estar todo el rato que quieras (bueno, te echarán en algún momento 🙂 mientras que en el mirador AT THE TOP SKY (planta 148) la duración máxima de la visita es de 30 minutos.

Otra opción más cara pero más exclusiva es visitar The Lounge, el restaurante más elevado del mundo y por encima del At the Top Sky. Tómate algo desde el mirador más alto del mundo. Añado esta opción para que os liéis más todavía 🙂

At the Top Sky es el mirador exterior a mayor altura del mundo

En el siguiente recuadro os explico cómo adquirir las entradas a los miradores del Burj Khalifa

ENTRADAS BURJ KHALIFA

taquillas entradas burj khalifa

En las taquillas del edificio Burj Khalifa los billetes de entradas son más caros, el precio online es la mitad que si lo compras allí mismo. Además hay que hacer cola y te puedes quedar sin subir por overbooking, sobre todo en horarios puntas. Por este motivo te recomendamos encarecidamente reservar por internet con antelación:

  • Entradas AT THE TOP Sal del ascensor en el piso 124. Esta es la entrada que casi todos los mortales hacemos (lo digo por el precio, que es el que os he comentado antes. Entradas en este enlace. También te entra este mirador si compras la tarjeta Go Dubai. Te explico cómo funciona la Go Dubai explorer pass
  • Entradas AT THE TOP SKY. Irás directamente acompañado con la entrada VIP hasta el piso 148. Después de ver el observatorio ya podrás tomar un ascensor y bajar 23 plantas hasta los pisos 124 y 125 del ‘At the Top’. Puedes reservar las entradas del acceso al piso 148, la plataforma de observación a más altura del mundo en este enlace.

El precio online es la mitad que si lo compras en las taquillas del Burj Khalifa. Un buen método de disuasión de colas 🙂

Otras opciones de entradas Burj Khalifa

  • Experiencia que incluye las vistas panorámicas del piso 124 y 125 y la cena en el Burj Club de la 5ª planta, con vistas al espectáculo de las fuentes de Dubai. Reserva online
  • NUEVA Comida o cena en el Burj Khalifa + pisos 124 y 125 Reserva online
  • NUEVA Amanecer en el Burj Khalifa + pisos 124 Reserva online
  • The Lounge, a 575 metros de altura, más alto que el mirador At the Top Sky, con la experiencia  del “Té en las nubes” (horario 12:30h a 17h) con pasteles y postres con té o café. reserva online. Hay otra opción de “Cócteles bajo las estrellas” (horario 19:30h a 21h)  reserva online. “Puesta de sol con burbujas”  (horario 17:30h a 19h) champagne, canapés gourmet y entretenimiento musical. reserva online.

Los Restaurantes más elevados del mundo

Ya os hemos comentado que The Lounge se encuentra a 575 metros de altura, más alto que el mirador At the Top Sky. Es el restaurante más elevado del mundo y le ha quitado el puesto a otro que está en el mismo edificio.

Recuerda la opción NUEVA de subir a los pisos 124 y 125 y después bajar a la tercera planta del Burj Khalifa para degustar un exquisito menú de comida o cena de tres platos. Sale la cena o comida por unos 30€ más, lo cuál en Dubai y dada la ubicación, es un auténtico chollo.

Otra opción de restaurante en las alturas con buenas vistas es comer en el Burj al Arab

Horarios de los miradores del Burj Khalifa

horario del mirador es de 8:30 a 23:00 (jueves, viernes y sábados hasta las 12 de la noche).

La mejor hora para subir y la más solicitada es al atardecer, si no pudieseis, entonces mejor el día que la noche. Dubai no destaca por su iluminación nocturna.

Subir AT THE TOP, nuestra experiencia

Así pues desde la entrada del centro comercial iremos recorriendo unos pasillos con información del edificio hasta acceder a los ascensores que te elevan a la cima del mundo arquitectónico.

El ascensor es el más rápido del mundo (aunque es uno de los 57 que tiene el Burj), sube en muy pocos segundos y además no notas la presión de los oídos.

Vistas desde piso 124 At the Top Burj Khalifa

Enseguida llegas a la planta 124 donde tenemos el mirador.

vistas at the top burj khalifa
vistas at the top burj khalifa
vistas at the top burj khalifa
vistas at the top burj khalifa
vistas at the top burj khalifa

Es casi de 360º y una parte es al aire libre y la otra tras un cristal.

mirador piso 124

Puedes ver todo el litoral de Dubai, desde la palm Jumeirah y el hotel Burj al Arab, hasta the World y la nueva palmera en construcción (parece que totalmente parada, no está casi ni el tronco).

La ciudad a tus pies se extiende entre edificios y solares de color arena del desierto. Todavía le queda mucho que construir a la ciudad si es que realmente consiguen consolidar Dubai como la ciudad lúdica de Oriente Próximo.

vistas dubai

Un lugar sin duda imprescindible para la visita de Dubai y un rincón de Oro por la emoción que se siente al estar at The Top of the world.

Subir AT THE TOP SKY, nuestra experiencia

piso 148 burj khalifa

En un post específico de este blog te explicamos qué puedes ver desde lo alto del Mirador del piso 148 del Burj Khalifa. “At the Top Sky” es el observatorio al aire libre más alto del mundo, ubicado a 555 metros de altura.

Ofrece una de las mejores panorámicas en casi 360 grados, entre la zona acristalada y la exterior, de la zona centro de Dubái, el downtown, de la parte más septentrional de la calle Sheikh Zayed Road y del viejo Dubai. En realidad, desde esta altura puedes ver casi toda la ciudad, incluyendo Marina Dubai, la palmera y el Burj Al Arab a lo lejos.

Te explico toda nuestra experiencia en el piso 148 del Burj Khalifa.

Consejos para subir al Burj Khalifa

Te dejamos algunos consejos extra para visitar el Burj Khalifa:

  • Llegar 30 minutos antes de las entradas al Burj Khalifa, ya que es el tiempo que se tarda habitualmente desde las taquillas hasta al mirador.
  • Para acceder al observatorio es necesario enseñar el DNI o Pasaporte.
  • Planifica con antelación la visita al Burj Khalifa para reservar fecha y hora, las plazas pueden agotarse.
  • Si decidís acceder al Burj Khalifa después de las 18:30 horas, podréis ver desde las alturas el espectáculo de la fuente de Dubái.

Cómo llegar al Burj Khalifa

Metro: La mejor forma de llegar al Burj Khalifa en metro es con la línea roja. Esta línea viene del aeropuerto y tiene una parada justo debajo del Burj Khalifa en el edificio del centro comercial Dubai Mall. Recuerda nuestra guía del metro de Dubai.

Coche: Iniciaremos la visita dejando el vehículo aparcado en el parking del Dubai mall, que además es la única entrada para el recorrido de at the top. No se entra directamente desde el propio edificio sino desde el centro comercial. Esto es debido a que no quieren que la aglomeración de turistas molesten la rutina normal del edificio, lo cuál me parece muy buena idea. Está a unos 19 km del Aeropuerto Internacional de Dubái o a 16 km del hotel el Burj Al Arab.

Andando: El acceso al Burj Khalifa se realiza por la planta baja del Dubai Mall, situado cerca de las fuentes de Dubái.

Bus Turístico: Tanto la ruta roja como la ruta verde comienzan y acaban el recorrido en el Dubai Mall, al lado del Burj Khalifa. Bus turístico de Dubai más información y reserva

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si tenéis poco tiempo en Dubai o Abu Dhabi y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

Más cosas además de las entradas del Burj Khalifa

Si te ha gustado el post de subir y entradas Burj Khalifa valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂  Y no te olvides de consultar también todos estos consejos para organizar tu viaje a Dubai en el menú desplegable

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

7 comentarios en “Entradas Burj Khalifa en Dubai”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.

GO CITY DUBAI

Descuento 5%  exclusivo  para lectores de Mi baúl de blogs!!!

Close