Problemas con sellos de Israel en el pasaporte

Mi Baúl de Blogs » Israel » Problemas con sellos de Israel en el pasaporte
sellos pasaporte de Israel

 

Uno de las preguntas recurrentes de los viajeros que se dirigen a Oriente Medio, es ¿qué pasa si tengo Sellos de Israel en el pasaporte? ¿me dejarán entrar? ¿las autoridades de Israel me sellarán el pasaporte aunque intente evitarlo? ¿Podré visitar otros países musulmanes si tengo el sello israelí en el pasaporte?

Seguid leyendo y os resuelvo estas y otras preguntas sobre los problemas con tener sellos israelíes en tu pasaporte.

 

Israel ya no sella el pasaporte

Debido a diferentes problemas  con sellos de Israel en el pasaporte, desde hace algunos años Israel los dejó de estampar en los pasaportes.

Si vienes por tierra o por aire te dan una tarjeta tipo DNI que contiene toda tu información personal.
Sellos de Israel en el pasaporte
Si viajas a Israel por razones de trabajo te incorporarán un visado en tu pasaporte.

Aunque no te la volverán a pedir cuando salgas de Israel, es mejor guardarla por si te la piden en algún hotel o si alquilas un coche. Seguro que te la pedirán si pasas a territorios de Palestina.

Si viajas a este país te interesará saber los principales lugares que ver en Israel y los lugares imprescindibles de Jerusalén.

 

 

SELLOS ISRAELÍES EN EL PASAPORTE

Sellos de Israel en el pasaporte

Peeeero… Aún así si sales del país cruzando la frontera con Jordania por tierra, el sello jordano nos contaría, porque en otros países musulmanes se fijarían que hay un sello de Jordania en una frontera terrestre con Israel y aunque no vieran el sello de Israel en tu pasaporte, sumarían 2+2 y como la policía cuando ve una colilla, coña!! aquí han fumado!!.

No te preocupes tampoco por eso, si pides una EXIT FORM y te harán el sello de entrada al país en una hoja a parte.

Ten en cuenta que si vas a viajar a Israel por razones de trabajo, te ponen un visado en tu pasaporte. Además muchos de vosotros ya tenéis sellos de Israel del año 2012 o 2013, por ejemplo.

 

Si vais a viajar a países árabes y finalmente tenéis sellos de Israel en el pasaporte os surgirá la tremenda duda de si os dejarán pasar por la frontera sin problemas. Pues si leéis un poco os daré la solución, al menos la mejor opción dejando de lado el duplicado del pasaporte, otra de las opciones, aunque más drástica.

Normalmente os dirigiréis a la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, básicamente porque si preguntáis a Google os pueden salir muchas páginas aconsejando sobre el tema pero la mayoría se basa en lo que pone el MAEC.

 

¿Necesitas realizar Visado online para viajar a Israel? Consigue tu visado online

 

¿se permite la entrada en Dubai con un sello de Israel?

En mi caso, que tengo unos cuantos sellos de Israel (mirad la imagen de más arriba), tenía que ir a Emiratos árabes unidos y Omán y cuando me dirijo a su web para ver que requisitos de entrada tenían esos países, leo lo siguiente:

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar visado para entrar en los E.A.U. Únicamente deben presentar el pasaporte español en regla y con más de seis meses de vigencia desde la fecha de entrada en el país. Asimismo, el pasaporte no debe tener ningún visado del Estado de Israel.

Me queda menos de una semana para ir a EAU y a estas alturas leo esto, si es que no aprendo!!.

Así que llamo a la embajada de EAU en Madrid (915701001) y me aseguran por activa y por pasiva que esos datos no están actualizados y que no hay ningún problema para entrar.

También lo he hecho con la de Omán (917364445) y me dicen que no habrá problema para entrar.

Como me dicen en ambas embajadas que esos datos no están actualizados realizo una llamada telefónica al MAEC, o sease, al Ministerio de Asuntos Exteriores de España tf 913799600, concretamente a la sección de emergencia consular tf. 913791627 y me han redirigido a la embajada española en EAU, pues son las embajadas españolas en cada país de destino las que aconsejan las notas del MAEC.

Dirección de correo: emb.abudhabi@maec.es

 

Y su contestación fue:

Oficialmente, los EAU, siguiendo los dictámenes de la Liga Árabe, no permiten el acceso de personas que tienen en sus pasaportes sellos de Israel. En la práctica, y a menos en los seis últimos años, no hemos sabido de ningún ciudadano español que haya sido rechazado en frontera por esta causa. Atentamente.


Embajada de España en Abu Dhabi
La solución por tanto es mandar un mail a la embajada española en el país que queráis visitar y ellos amablemente os dirán la respuesta (el mail me lo contestaron en media hora).El domingo me voy, así que ya os contaré si he pasado la frontera sin ningún percance o me quedo una semana en el babilónico aeropuerto de Dubai.edito: Ya he vuelto y no ha habido ningún problema para entrar a ninguno de los 2 países.

 

 Desde hace algunos años, el sello de Israel ya no supone un problema a tu llegada a Dubai o Abu Dhabi

 

Y ya que estamos intentaré solucionar otras cuestiones del tipo:

 

¿Podré pasar por la frontera de Líbano, Siria, Jordania o Egipto desde Israel?

La respuesta es mirar el MAEC pero desde aquí os puedo asegurar que las de Líbano y Siria van a estar más que difíciles en la actualidad.

  • La de Egipto para ir al Sinaí no creo que tengáis problema. Tecuerda que tienes que sacar un visado para Egipto (aunque hay una excepción si sólo te quedas en el Sinaí, leed el post del enlace).
  • La frontera de Jordania en Eilat-Aqaba o Yitzhak Rabin border actualmente está abierta pues no hay problemas entre estos dos países desde que firmaron la paz en el 94 y la abrieron el 8 de agosto de ese mismo año (abierta de 6:30 to 20:00, domingo a jueves, y 8:00 a 20:00 viernes y sábados, cada día excepto fiesta año nuevo islámico y Yom Kippur.

 

Problemas para entrar y salir de Israel vía Jordania

ATENCIÓN:   desde el 1 de enero de 2016 cambios en el paso por la frontera. Para visitar Petra desde Eilat se debe cruzar la frontera con Jordania en la frontera Yitzhak Rabin en el valle de Arava al norte de Eilat. Las autoridades jordanas han cambiado las políticas de visado en la frontera de Eilat a partir del 1 de enero de 2016.

Los visitantes que tengan un visado de entrada expedido en la embajada de Jordania sellado en el pasaporte antes de llegar a la frontera pueden ignorar los siguientes puntos y reservar sus tours o excursiones como de costumbre. Los visitantes de Petra y Jordania sin visados ​​deben proporcionar sus datos del pasaporte con al menos 48 horas antes de la salida para que se les expida un visado de entrada a tiempo para su excursión. Para los que vayan a a visitar Petra el visado se expide con un costo de $60 por persona, que se paga en la frontera en el día del tour.

Los visitantes a Jordania que no visiten en ese día Petra deberán pagar 90$ para el visado de entrada. Los visitantes que se quedan dos o más noches en Jordania están exentos de las tasas de visado, pero deben enviar sus datos del pasaporte con al menos 48 horas antes de la salida, y es mucho más fácil hacer esto utilizando una empresa de turismo que por sus propios medios.

Así, una opción para evitar el costo de la visa es pasar dos noches en Jordania en lugar de uno. La ventaja de esto es que el visado a Jordania es gratuito y los hoteles jordanos tienen un precio más razonable que los que están en Eilat.

 

Yo crucé la frontera Wadi Araba //  Yitzhak Rabin en ambas direcciones en el mismo día para ir a Petra desde Eilat y recopilé estos datos:

  • Para ir, tomar la carretera 90 hacia el norte y girar en la 109.
  • En el lado de Israel hay un aparcamiento para dejar el coche todo el día y gratuito, no hay transporte público hasta la frontera.
  • El impuesto de salida de Israel es el más bajo de todos: 105 ISL (27€)
  • Puedes obtener la Visa on Arrival. Te gestionan la visa en el momento, pagando 40 JOD (52€), aunque hay cierta información que dice que es completamente gratis. Si tenéis la Jordan Pass no debéis hacer este pago porque incluye el coste de la visa.

Unos amigos pasaron las fronteras de Israel a Egipto por el Sinaí y la de Eilat a Aqaba, me comentan que el consulado de Jordania y Egipto les aconsejaron sacarse el visado aquí en España. Yo no tuve problema para hacerlo en la misma frontera pero si lo hacéis aquí os ahorraréis un trámite y tiempo de espera en la frontera. Os dejo su experiencia para cruzar la frontera desde Israel a Sinaí, Jordania y Palestina

 

JORDAN PASS te facilitará los trámites a la hora de pasar las fronteras de Israel a Jordania desde Israel porque incluye el coste del Visado. Más información en su web oficial.

jordan pass

 

Cómo evitar los sellos jordanos

Hay tres puntos fronterizos entre Israel y Jordania:

  • Norte: Sheikh Hussein / Beit She’an (Israel). Se puede obtener la Visa on Arrival, pagando 40 JOD sin Jordan Pass, o gratis con la Jordan Pass.
  • Centro: King Hussein Bridge / Allenby Bridge (Jordania). Había Visa on arrival pero en la actualidad parece que se precisa visado para cruzarla (consultar información actualizada).
  • Sur: Wadi Araba. Frontera Yitzhak Rabin.

En King Hussein Bridge te sellan en un papel a parte, aunque es mejor asegurarte de que lo hagan. En las otras 2 fronteras tienes que pedirlo antes de entregar tu pasaporte.

Recuerda pedir una EXIT FORM y te harán el sello de entrada a Jordania en una hoja a parte.

 

 

Qué países prohiben la entrada si tienes sellos de Israel en el pasaporte

En qué países musulmanes no te será permitida la entrada con un sello de Israel en el pasaporte

  • Irán
  • Kuwait
  • Líbano
  • Libia
  • Sudán
  • Siria
  • Yemen.

 

Países musulmanes que permiten sello israelí

En qué países musulmanes te será permitida la entrada con un sello de Israel en el pasaporte

  • EAU:  Dubai o Abu Dhabi
  • Argelia
  • Qatar
  • Omán
  • Baréin
  • Marruecos
  • Túnez
  • Pakistán
  • Bangladesh
  • Indonesia
  • Malasia
  • Arabia Saudí (teóricamente no pone problemas con su nuevo visado electrónico para turistas).Bangladesh
  • Egipto
  • Jordania
  • Kurdistán iraquí

 

Sellos países árabes para entrar en Israel

Si el caso es al revés, o sea, tienes muchos sellos en el pasaporte de países árabes y quieres visitar Israel, no tendrás ningún problema. Comprobarán el pasaporte y te dejarán entrar o salir.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Jerusalén y  los mejores free tours en Tel Aviv Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos además de los sellos de Israel en el pasaporte

Para viajar a Israel te aconsejamos llevar seguro de viajes. aquí te explico cómo conseguir el mejor seguro de viajes.

Si vas a viajar a Israel, además de este post de los sellos de Israel en el pasaporte, puede que te interesen estos consejos o tips para visitar el país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

6 comentarios en “Problemas con sellos de Israel en el pasaporte”

  1. Mi baúl de blogs

    por cierto, se me ha olvidado deciros que después de ir a Israel en 2006, a los pocos meses me fui sólo a El Cairo, empanado como la vida misma y sin pensar en los sellos de Israel. Pedí el visado en el mismo aeropuerto y me lo dieron sin ningún problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.