Excursión a Petra desde Eilat en Israel

Mi Baúl de Blogs » Israel » Excursión a Petra desde Eilat en Israel
Excursión a Petra desde Eilat

 

Para visitar la joya de Jordania dentro de tu viaje a Israel lo ideal es hacer una excursión a Petra desde Eilat. Y eso es lo que hicimos nosotros dejando el coche en la frontera, cruzándola a pie y buscando transporte desde el lado jordano.

En la actualidad, desde el 1 de enero de 2016, la cosa ha cambiado un poco porque para darte un permiso de entrada en la frontera te obligan a pernoctar una noche en el país y han dificultado de esta manera la escapada de un día a Petra desde Israel. Los visitantes que tengan un visado de entrada expedido en la embajada de Jordania sellado en el pasaporte antes de llegar a la frontera pueden ignorar lo explicado anteriormente e ir a Petra en un día como de costumbre.

Todo esto te lo explico muy bien en mi post en el que hablo de las fronteras de Israel con Jordania, Egito, Líbano y Siria.

 

Excursión a Petra desde Eilat

Pero sigamos con mi experiencia, lo que hicimos nosotros. Llegamos a Eilat y nos alojamos en uno de los muchos hoteles turísticos que se esparcen por la zona.

Nosotros reservamos el alojamiento por Internet y hay una amplia oferta de precios y establecimientos. Al llegar vimos que por fin nos habían llegado las maletas al hotel ya que habíamos puesto el establecimiento en la hoja de reclamación.

Salimos a cenar una comida típica del país regada con un buen vinito.

Al día siguiente nos acercamos al observatorio submarino. Es la atracción número 1 en Eilat y su ventana al Mar Rojo. El Parque Marino en el Observatorio Marítimo te permite ver el mundo bajo el agua.

El Parque entrega al visitante la posibilidad de escoger el Museo Aquarium, el Tanque de los tiburones, la piscina de la tortuga, el observatorio submarino, el tanque de arrecifes y un paseo bajo el agua con un pequeño submarino. No es que sea todo gran cosa pero sí disfrutarás unas pocas horas.

 

 

Frontera Yitzhak Rabin

Por la tarde nos acercamos a la frontera Yitzhak Rabin para echar un vistazo de la zona de paso y del parking y pagamos las tasas de paso para ahorrarnos el trámite con más gente, pues la frontera es muy transitada de buena mañana.

A primera hora partimos a la frontera.

La frontera entre Eilat y Aqaba no tiene interés como visita, pero es un rincón de interés turístico si quieres visitar Petra desde Israel. La frontera actualmente está abierta pues no hay problemas entre estos dos países desde que firmaron la paz en el 94 y la abrieron el 8 de agosto (abierta de 6:30 to 20:00, domingo a jueves; y 8:00 to 20:00 viernes y sábados, cada día excepto fiesta año nuevo islámico y Yom Kippur). Para ir, tomar la carretera 90 hacia el norte y girar en la 109.

Frontera Elat-Aqaba Yitzhak Rabin border

Frontera Elat-Aqaba (Yitzhak Rabin border
Frontera Yitzhak Rabin

El impuesto de salida de Israel es el más bajo de todos: 105 ISL (27€). Puedes obtener la Visa on Arrival. Te gestionan la visa en el momento, pagando 40 JOD (52€), aunque hay cierta información que dice que es completamente gratis. Si tenéis la Jordan Pass no debéis hacer este pago porque incluye el coste de la visa. Más información sobre el problema de los sellos de Israel en el pasaporte.

Si tenéis que ir a Petra 4 personas te interesará lo que contaré, de lo contrario, en caso de ser una pareja, mejor comprar un paquete en cualquier hotel de Eilat de ida y vuelta a Petra. Siendo 4 ya sale más a cuenta pero no creáis que tanto. En el lado de Israel hay un aparcamiento para dejar el coche todo el día y gratuito, no hay transporte público hasta la frontera.

 

Taxi Petra

Comprar las taxas el día antes y el día de la visita ser los primeros en cruzarla de buena mañana a la hora que abran, sino habrá bastante gente y podeis estar un buen rato. Andar hasta Jordania y cuando crucéis la frontera, coger uno de los taxis que esperan turistas. Normalmente y no sé el motivo, pero no será el taxi que os lleve a Petra, quizá porque no les dejen operar en la frontera.

 

Ir a Petra desde Aqaba, Jordania

Regatear el precio de todo el camino hasta Petra y os llevaran a Aqaba, cambiarán el vehículo y conduciréis 160 km hasta el destino. Si quieres por tu cuenta, sin pack ni taxi: En la frontera tienes que coger un taxi hasta Aqaba ciudad, unos 7 JD el taxi. Y luego un bus desde la estación de buses hasta Wadi Musa (Petra) sale por unos 1,5 JD hasta 5JD, depende de si pillas el bus público o coges uno de los minibuses que van saliendo cuando se llenan.

taxi eilat a Petra
taxi de Aqaba a Petra

Autobuses a la frontera, n°15 y 16, salen desde la Estación Central de Autobuses de Eilat.

Debe pagarse una tasa de salida de Israel (64,50 NIS = 12 euros). El arancel de salida desde Israel puede ser abonado en Eilat. El monto varía de acuerdo con la cotización del dolar/shequel.

 

 

Ruinas de Petra

Por fin llegamos a nuestro principal objetivo en esta excursión a Petra desde Eilat. Dejamos al taxista esperando en el parking durante la visita. Pagamos la entrada algo cara y comenzamos a serpentear el largo camino por el desfiladero que lleva a las ruinas de Petra.

Excursión a Petra desde Eilat

Magnífico es el final de este y la aparición de la primera ruina esculpida en la montaña.

templo entre montañas petratemplo saliendo del cañon en petratemplo petra

Paseamos toda la mañana por este extenso yacimiento que no te lo acabas en dos días, aunque sí os diré que con una mañana ya te haces bien a la idea y ves lo más importante.

Al borde del desierto árabe, Petra era la resplandeciente capital del Imperio Nabataean del rey Aretas IV (9 a.C. a 40 d.C.). Maestros de la tecnología del agua, los Nabateanos proporcionaron a la ciudad grandes construcciones de túneles y cámaras de agua. Un teatro, construido según los cánones grecorromanos, ofrecía espacio para 4.000 espectadores. Actualmente, las Tumbas Reales de Petra, con la fachada helenística de 42 metros de altura del monasterio de El Deir, constituyen ejemplos impresionantes de la cultura de Oriente Medio.

Suscríbete a mi canal youtube
 

 

El día que visitamos Petra había una concentración en el anfiteatro reclamando que este conjunto monumental se convirtiera en una de las 7 Maravillas de la actualidad.

Anfiteatro de Petra
Anfiteatro de Petra
Excursión a Petra desde Eilat
Excursión a Petra desde Eilat

 

Al acabar la visita volvimos a Aqaba y el taxi nos dio una vuelta por la ciudad antes de dejarnos otra vez en la frontera.

taxi aqaba Excursión a Petra desde Eilat
Excursión a Petra desde Eilat

 

No os perdáis todo el viaje a Israel

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours en Jerusalén y  los mejores free tours en Tel Aviv Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:

 

 

Más consejos para tu excursión a Petra desde Eilat

Si te ha gustado el post de la Excursión a Petra desde Eilat valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar la Guía de viaje a Israel y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Israel en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

17 comentarios en “Excursión a Petra desde Eilat en Israel”

  1. Hola buenas.
    El mes de abril mi pareja y yo iremos a Israel y querríamos ir también a Petra. Mi pregunta es si puedo ir a petra desde jerusalem en un coche de alquiler?
    Y si no se puede, como hacer para ir a petra desde jerusalem.
    Muchas gracias

  2. Mariely Corrales

    Hola buen dia, hago el traslado de eilat-aqqaba-wadi araba(petra) en el mes de enero 2020, crees que varien mucho los precios en la actualidad ? precio de taxi e la frontera a aqqaba, y precio del bus para wadi araba.

    Muchas graciaaaas

  3. Hola gracias por la info , me viene muy bien para preparar el viaje.
    Por lo que he leido , creo que alquilare un coche en Aqaba ya que estare tres dias entre Petra y Wadi run.
    Tengo una pregunta , he leido que despues de pasar 3 noches alli no se paga visado de salida de Jordania, asi que entiendo que no te cobran al entrar .
    Es esto correcto?

    saludos

    1. Hola Juan. Hasta donde yo sé es lo que pongo en el post, no te sabría concretar tanto. Lo que sí te pido, ya puestos es que a la vuelta, si te acuerdas de nosotros, nos comentes tus experiencias y esta misma pregunta nos la resuelvas. Un abrazo

    1. Hola Denisa. No es obligatorio pero es aconsejable. Si miras mi último vídeo de Etiopía en el canal de Youtube de MibauldeblogsTV verás que casi me matan. Me dieron un palazo y me persiguieron 200 personas con piedras. 5 minutos antes de esa situación nunca hubiera pensado que esto hubiera podido pasar. Suerte que sólo requirió una inyección y no me tuvieron que ingresar. No me enrrollo más, tanto aquí como en el extranjero te puede pasar lo imprevisible en cuestión de segundos. Yo siempre saco un seguro de viajes con IATI que es el que anuncio en el blog. Tienes el link en varias partes del blog. Desde ese link te aplican un 5% de descuento. En serio, nunca pasa nada hasta que pasa y un seguro de viajes no sube mucho.
      Saludos

  4. Hola , una consulta ósea tú dices que es mejor contratar el tour desde los hoteles de Elíat , en mi caso solo soy yo y los precios son demasiado caros , solo quiero un tour de un día , si es así cuales hoteles tienen es tour incluido .

  5. Hola, estoy preparando un viaje por Israel y Jordania, y pase por tu blog para hacerme de alguna info.

    Queria consultarte, como llego a terminal de Eilat una vez que cruzo la frontera (o sea, parado del lado Israeli)?.

    Gracias y saludos

    1. Buenos días,
      Empezando a organizar viaje para el mes de Marzo y lo que me preocupa es el paso de Israel a Jordania para visitar Petra.
      Comentas que para una pareja mejor contratar una excursión desde un hotel en Elliat? En qué consisten esas excursiones, en dejarte en la frontera e ir a recogerte o un paquete que te incluyera toda la visita de un par de noches?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.