Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

3/2/18

Festival de la luz de Gante 2018

No hay comentarios


2018 es el año en que desclavé mi espinita belga al poder visitar Gante. Y no una visita de un día como muchos viajeros dedican a la ciudad, sino que le dedicamos una escapada de 3 días, exclusivamente a ella.

La excusa: El festival de la luz de Gante.


Qué es el festival de la luz de Gante


Que la ciudad celebre este festival de la luz no es por casualidad, teniendo en cuenta que es una de las ciudades mejor iluminadas que haya visto nunca, tanto la vieja ciudad medieval como muchos monumentos y edificios de los alrededores. No en vano le concedieron en 2004 el premio City-People-Light Award, por esa iluminación.




El festival de la luz de Gante de 2018 ha sido la 4ª edición, consolidando de esta manera su pistoletazo de salida en 2011. Se ha celebrado entre el 31 de enero y el 4 de febrero, en horarios de las 18 a las 24 horas (dependiendo del día). La cuarta edición ha durado un día más.

En el festival disfrutaremos de diferentes tipos de animaciones multimedia proyectadas, obras y esculturas realizadas con bombillas, leds o fluorescentes de todo tipo, video mapping, etc.




Antes de seguir con el artículo os invito a disfrutar de este vídeo de instagram de menos de un minuto que grabamos en el festival de la luz de Gante en 2018


Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Recuerda sumarte a nuestro instagram y si te gusta alguna foto le das un 😘


A nosotros lo que más nos maravilló es la adaptación de esas proyecciones a las fachadas de edificios o monumentos.






🔅🔅🔅 Festival de la Luz 🔅🔅🔅

★ Página web oficial del Festival de la Luz de Gante 

★ toda la ruta y artistas en este enlace


El recorrido, o ruta interactiva, tiene 6´6 km por diferentes puntos de la ciudad. No tiene un punto de salida o llegada, podéis iniciarlo donde os plazca.





En la ruta de 2018 se mostraron 37 obras lumínicas de diferentes artistas internacionales de prestigio en este campo.


Esta cuarta edición ha rebasado el tradicional recorrido por el centro histórico e iluminará también la historia industrial de Gante.



La verdad es que estas obras tienen un trabajo gigantesco detrás de esa almagama de luces y colores.

Si no fíjate en la cantidad de cables que pudimos observar en una de esas obras




¿Qué es el video mapping?

Seguramente te estarás preguntando qué es el video mapping. Según wikipedia, consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie.

Te lo explica mejor este genial vídeo





Si finalmente te es imposible acudir a una de las ediciones del Festival de la luz de Gante que se vayan a producir en el futuro, no te preocupes, tienes un recorrido para disfrutar cualquier jornada del año de la iluminación de Gante en este enlace

Este paseo dura dos horas y se recomienda iniciarlo 2 horas antes de medianoche pues, a esa hora, la iluminación decorativa se sustituye por el alumbrado funcional.





Todo Bélgica

★ Todo Gante
★ Todo el diario del viaje a Bélgica visitando Bruselas y Brujas
★ La guía básica de viaje a Bélgica. Todos los preparativos para tu viaje a Bélgica.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!


siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Bruselas y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Bélgica en el menú desplegable debajo de la flechita





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV