Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

6/1/18

Vivimos el huracán María en Punta Cana

No hay comentarios


Dentro de nuestro recorrido de 25 dias por República Dominicana estuvimos una semana en un Todo Incluido de Punta Cana, y dentro de esa semana vivimos 2 días el huracán María dentro del resort.


Os voy a contar en este post cómo vivimos esa experiencia con un huracán en Punta Cana.



Primero deciros que poco antes de llegar al país había pasado muy cerca el poderoso huracán Irma, el huracán más potente jamás registrado en el Atlántico, de grado 5, pero que tras arrasar varias islas de las pequeñas Antillas, pasó por el norte de Puerto Rico y siguió rumbo noreste afectando en su perímetro la costa norte de República Dominicana. El ojo del huracán pasó tan al norte que incluso en Punta Cana vivieron horas de sol a su paso y alguna que otra ventada. El sureste de RD no notó su paso.


Nosotros llegamos poco después, el sábado 16 de septiembre por la noche. Tuvimos varios días de sol aunque el lunes ya alertaron que una tormenta podría llegar a huracán y que en ese caso se le llamaría María. El mismo martes se volvió a establecer un nuevo récord. Si Irma había sido el huracán más potente en 100 años con vientos de hasta 300km/h, el huracán María podía jactarse de ser el primer huracán en pasar de tormenta tropical a huracán de grado 5 directamente, y el segundo más poderoso tras Irma. Y lo peor, venía directamente hacia nuestra posición.


Mirad este vídeo que grabamos durante esos aciagos días


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



El huracán María tomaba una trayectoria más al sur y tras pasar y arrasar de nuevo alguna isla de las Antillas menores atravesó Puerto Rico, pero esta vez el ojo del huracán atravesó la isla de un extremo a otro provocando destrozos en el 90% de su territorio y preveyendo que el desastre afectaría 10 años en la economía puertorriqueña.


El huracán María comenzaba a arrasar Puerto Rico el miércoles a las 8am. Nosotros nos despertábamos ese día con vientos notables y muy nublado.


Decidimos coger el coche e ir a llenar el depósito de gasolina por lo que pudiera pasar. Después fuimos al centro comercial Plaza San Juan a hacer unas compras y pasar un rato de la mañana.



A la vuelta aparcamos en el lugar que nos pareció más apropiado para pasar un huracán, es decir, lejos del alcance de palmeras o postes electricos.


Al mediodía ya llovía con intensidad y los vientos eran mucho más fuertes, cosa que no impidió que me diera un bañito en la piscina. Me resistia a que se me fastidiaran mis vacaciones.



A comer ya fuimos en bañador e impermeables, al llegar al comedor íbamos tan mojados que parecía que nos hubiéramos tirado a la piscina un poco antes.



Sólo estaba abierto el comedor, todos los bares del hotel estaban cerrados por la tarde y desde la mañana ya no servían alcohol a los huéspedes, solo cerveza y evidentemente cualquier bebida sin.


En la tarde ya teníamos la obligación de permanecer en las habitaciones, comenzaban los vientos fuertes, caídas de ramas y lluvias torrenciales. Habían cortes de luz y de agua intermitentes pero no de mucha duración.




Conforme oscurecía se incrementaba el mal tiempo, las cadenas de TV dejaron de recibir señal a excepción de un par que iban comunicando la evolución de María. Las previsiones eran optimistas. El paso por Puerto Rico había desviado el huracán hacia el norte y no parecía que nos fuera a afectar con la destrucción recibida en Puerto Rico.



No pudimos salir a cenar por la intensidad del viento y la lluvia. No sabemos si el comedor de buffet abrió, aunque sabemos con certeza que los 4 restaurantes temáticos estuvieron cerrados.




Así que como chicos malos nos fuimos a la cama sin cenar y algo tranquilos de las previsiones halagüeñas del rumbo escogido por el huracán.


El huracán María entraría en República Dominicana a la 1am.


Pasamos la noche bastante tranquilos, con alguna gotera en el interior de la habitación y con vientos en el exterior de hasta 100km/h. María se había deshinchado a grado 2 a su paso por el país, gracias a Dios.


Nos levantamos con bastante viento y poca lluvia, cosa que nos permitió desayunar.



Después ya en la habitación de nuevo, arreciaron las lluvias, aunque el viento era moderado exceptuando ráfagas repentinas que te alertaban de que no se trataba de una tormenta tropical cualquiera, sino que a unos cientos de kilómetros se alejaba uno de los huracanes más potentes que ha sacudido el Caribe.

Os dejamos unas imágenes de los alrededores del resort y de la playa






Ni un huracán de grado 5 ha conseguido pararnos. Continuaremos explorando República Dominicana de sur a norte y de este a oeste. No os lo perdáis, tenemos muchos rincones que mostraros!!!






El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Santo Domingo, Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV