Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

24/12/17

cómo funciona el bus turístico de Berlín y opiniones

No hay comentarios
bus turistico berlin citysightseeing


Ya sabéis que llevamos unos cuantos viajes utilizando este tipo de servicio turístico para conocer ciudades. Así que esta ciudad no podía ser menos y os vamos a dejar nuestra experiencia para ampliar las opiniones del bus turístico de Berlín.



Lo menos hay 4 empresas de buses turísticos en Berlín. Nosotros escogimos la del Bus turístico Citysightseeing y la conclusión es que vale la pena el bus turístico de Berlín porque en poco tiempo realiza un recorrido muy extenso y con explicaciones muy interesantes.



Cómo funciona el bus turístico de Berlín Citysightseeing


El autobús turístico de Berlín Citysightseeing tiene 2 rutas:
  • el Tour Clásico
  • el Tour del Muro

rutas bus turistico berlin citysightseeing


El recorrido de cada una de las dos rutas dura 120 minutos.

Durante todo el trayecto tienes comentarios en español de lo que vas viendo a través de los auriculares.

Cada ruta es un tícket que en 2018 cuesta 19€, aunque también existe la posibilidad de reservar un tour combinado con una validez de dos días y que cuesta 25€.

Como sé que es engorroso la búsqueda y compra por internet de estas cosas, os lo dejo aquí

Comprar bus turístico Berlín


En este enlace está todo el bus turístico muy bien explicado y donde podéis comprar el tícket online como nosotros.

Sólo tendréis que Imprimir el justificante que recibirás al terminar el proceso de compra online y entregarlo junto a un documento de identificación en cualquiera de los autobuses turísticos City Sightseeing que tomes. La verdad es que es la forma ideal de aterrizar en la ciudad el primer día y hacerse una idea global de ella. Nosotros como ya hicimos eso con el segway pues ya no nos hizo tanta falta.




NUESTRA EXPERIENCIA EN EL BUS TURÍSTICO DE BERLÍN

Justamente el Citysightseeing no paraba en el Bundestag sinó en la Puerta de Brandenburgo, cerca de todas formas, y hacia allí fuimos.

autobus turistico berlin citysightseeing


El autobús desde la Puerta pasa delante del Parlamento, cruza el río Spree por el puente de Calatrava, bordea el río y continúa hacia la columna de la victoria.



Ahí toma la avenida que va hacia el Palacio de Charlottenburg cruzando el parque principal de Berlín, el Tiergarten.

Palacio de Charlottenburg


Luego recorre la zona del Berlín oeste, la avenida Kurfurstendamm y la iglesia del Recuerdo o Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.

iglesia del Recuerdo o Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche.


Después pasas por la zona de las embajadas y entras en Potsdamerplatz. Pasas delante del antiguo edificio de la Luftwaffe y Topografía del Terror.

edificio de la Luftwaffe


Checkpoint Charlie

Checkpoint Charlie desde bus turistico

Luego pasas por la Gendarmenmarkt donde veréis la iglesia francesa y su gemela alemana.

plaza  Gendarmenmarkt


y te diriges hacia el East Side Gallery, pasando por todos los murales del muro de Berlín, cosa que tiene su gracia pues es una magnífica introducción a esta parada.

Ahí decidimos bajar porque es una zona alejadilla del centro (ahorrándonos venir expresamente en bus o metro) y lo más importante, era la hora de comer.

Esta parada de bus se convirtió en una experiencia viajera, os la explico en este enlace de los murales del East Side Gallery.

pintada de east side gallery



La parada casi está en uno de los lados del kilómetro y poco más de esta zona de muro que todavía se conserva. Concretamente te deja frente al mural más famoso, el del beso de Breznev y el presidente de la DRA, la Alemania comunista.

beso mural berlin


Cerca del puente hay dos puestos de comida, los piratas, el más caro, y el low cost, evidentemente nuestra elección. Salchichas, hamburguesa, patatas y cerveza. Más típico alemán no se puede, así que los que alguna vez me habéis reñido por no probar lo suficiente la gastronomía local podéis ver que estáis completamente equivocados (bueno, este viaje en concreto de 6 días hemos ido a dos restaurantes, no está mal).

comida alemana


Una vez con la tripa llena ya ves en color los murales que hasta ese momento tenían sólo tonos blanquecinos color bratsburgs.


Recorrimos andando todo el muro hasta el otro lado, aunque quizá haya mejor método para hacer este recorrido, bebiéndose unas birricas.

bicibirra de berlin


A mitad de camino nos encontramos con todos los superhéroes de marvel, cosa que nos sorprendió pues estábamos en Berlín y no en una ciudad americana.

mibauldeblogs en los murales de berlin



Se pusieron muy contentos al ver el chico de la bici de Mi baúl de blogs y me bautizaron Super Handsome, cosa que me puso muy contento a mí y de esa felicidad mútua surgió esta foto para la historia.

Después de ver esa foto sin duda vuestro interés disminuirá al ver otro de los murales históricos de la zona, pero ahí va.

El soldado que salta está desertando, no os penséis que hace otra cosa.



En fin, unos murales un poco flojillos pero importantes, por lo histórico del lienzo, mayormente.





Volvimos andando hasta la parada. Para que no tengáis que recorrerlos en ambos sentidos he leído que la mejor manera de llegar al East Side Gallery es con el metro bajando en la parada de Warschauer Strasse de la línea 1, y a la vuelta la estación de Ostbahnhof, que comunica con las líneas S7, S9 y S75.

parada bus turistico berlin citysightseeing en los murales

bus turistico berlin citysightseeing stop east side gallery


Seguimos nuestro recorrido con el bus turístico.

Pasamos por la torre de la TV



y recorrimos toda la Unter den Linden, bordeamos el río Spree,

río Spree de berlín


y llegamos al parque  y nos bajamos en Tiergarten para ver

Tiergarten mapa

la columna de la Victoria.


la columna de la Victoria


La construcción de la columna se inició para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio austríaco contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados de 1864.


Y aquí damos por acabado nuestro tour en el bus turístico de Berlín.




OPINIONES DEL BUS TURÍSTICO DE BERLÍN

Podemos llegar a la conclusión que nuestra experiencia ha sido buena. También hemos consultado foros y otras opiniones en la misma web de compras y parece que la mayoría de gente tiene la misma sensación que nosotros. Sobretodo nos gustó para hacernos una idea de la zona de embajadas, el Palacio de Charlottenburg y otras zonas de más difícil acceso que, normalmente con el tiempo justo en este tipo de escapadas, muchas veces se nos quedan en el tintero.




Podéis continuar la historia a partir de este punto en Segunda parte del diario de viaje por Berlín. El enlace os lleva al post donde os relatamos la continuación de la visita de la ciudad.

Aunque empezar por la primera parte del diario de Berlín si es que no la habéis leído.







El viaje a Berlín

★ Todo el diario del viaje a Berlín y alrededores



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



No te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a Berlín en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV