Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

11/11/17

Qué ver en Jarabacoa

2 comentarios



QUÉ VER Y HACER EN JARABACOA

Jarabacoa tiene más de 60.000 habitantes y está ubicada a 500 m de altura. Es la capital de los deportes al aire libre del interior del país, y en esta ciudad se puede practicar rafting, equitación, parapente o barranquismo. Además es la base para mucha gente que sube al pico Duarte, el más alto de República Dominicana.




RAFTING POR EL RÍO YAQUE

Una de las actividades fundamentales en Jarabacoa es un rafting por el rio Yaque del norte.

Habíamos reservado el dia anterior, Vanessa, la dueña de nuestro hotel Villa Celeste estate, llamó por teléfono para efectuarla.

La actividad nos costó 50$ por persona y entraba el desayuno, un rafting y al final de la jornada un buffet de almuerzo con bebida. El vídeo y una foto costaban 20€.

A las 10 estábamos en Rancho Baiguate, quizá la empresa más popular de la zona para hacer este rafting por el río Yaque. A parte del rafting también hacen otras actividades, como cañoning, paseos en caballo y subida al pico Duarte entre otras, e incluso es hotel. Así que sólo en este lugar tenéis concentradas la mayoría de actividades que hacer en Jarabacoa.

A las 10:30 vimos un vídeo explicativo y luego unos camiones nos llevaron al punto de partida del rafting.

camion rancho baiguate

camion rafting jarabacoa


Del rafting deciros que no me pareció excesivamente peligroso pero sí que hay varios tramos en que te sube la adrenalina. Yo incluso caí de la barca y otro desgraciado como yo también le pasó, pero él sufrió daño en la rodilla.

El río Yaque es el más largo del país. Los rápidos son de grado 2 y 3 y tenéis zonas que se apodan Mike Tyson y el cementerio.

RAFTING POR EL RÍO YAQUE botes

RAFTING POR EL RÍO YAQUE

RAFTING POR EL RÍO YAQUE rapidos


Después volvimos al rancho y comimos el buffet.

restaurante rancho baiguate




SALTO JIMENOA

SALTO JIMENOA letrero

A las 15:00h salimos hacia el salto Jimenoa 1. Esta catarata junto al rafting creo que son las dos cosas imprescindibles que hacer en Jarabacoa. El sato Jimenoa Uno es la más hermosa de todas las cataratas. Tiene 60 m de altura y emana de una roca maciza, formando en su base una piscina natural de agua muy fría.

SALTO JIMENOA vista de dron


Bajar y subir a la cascada te lleva una hora y el caminito se las trae. Supongo que en días de lluvia si el suelo está enfangado igual no se puede ni bajar.

SALTO JIMENOA entre la vegetacion

SALTO JIMENOA sendero


Aquí os muestro la cascada, sin duda el lugar imprescindible que ver en Jarabacoa.

SALTO JIMENOA


Al salir nos acercamos al bar Don Felix desde donde se puede ver unas vistas preciosas del valle.

bar don felix del SALTO JIMENOA



SALTO BAIGUATE

SALTO BAIGUATE


Bajando fuimos al salto de Baiguate. Para llegar hay que andar unos 10 minutos pero el camino es completamente plano excepto en el tramo final para bajar a la catarata.

SALTO BAIGUATE


Al retrasarse el rafting no pudimos hacer el salto Jimenoa 2 pues cierra a las 16:30.

Volvimos al hotel Villa Celeste Estate

villa celeste estate jarabacoa

Os hemos hecho una review del Villa Celeste Estate en Mi baúl de viajes

Podéis reservarlo online aquí.


y cenamos en el cercano Parador Corazón de Jesús, donde sirven las mejores costillas del país. Cenamos por 1120 pesos los dos.





El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita











2 comentarios :

  1. Pico Duarte🤔...apuntado queda!
    Para mi sorpresa sobrepasa los 3000 mts!!!, sin duda y despues de ver tus videos y relatos, un pais que no deja de sorprenderme y que no deja indiferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la travesía lleva un par o tres de días, aunque tú te lo pelas en uno 😂🤣 Pero otra cosa interesante para tí. Ya te veo en República Dominicana dentro de poco 😎

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV