Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

17/11/17

Saltando por los 27 charcos de Damajagua

No hay comentarios
Saltos de Damajagua


Una de las cosas que me llamaron más la atención, cuando preparaba la ruta de estos 25 días por República Dominicana, fueron los 27 saltos de Damajagua.



En este viaje buscaba como loco actividades culturales o al aire libre que no fueran simplemente tumbarse a la bartola en la playa o piscina de tu hotel y tostarte hasta acabar con el after sun de la isla.

La verdad es que encontré lo que buscaba en las diferentes partes de la isla y concretamente aquí, que hay varias cosas que ver y hacer en Puerto Plata.

En este post os hablaremos de los curiosos saltos de Damajagua, varias caídas de agua de 12 a 13 metros que forman piscinas naturales de diferentes formas y dimensiones a lo largo del río. Los recorreremos saltando por las cascadas o tirándonos por sus rocas utilizándolas como toboganes. Taparos la nariz y saltar para sumergiros en este post que nos lo pasaremos bien.

nadando por los Saltos de Damajagua


Os empezaré diciendo que la cagamos un poco-bastante dejando el equipaje en el hotel Be live Collection Marien de Puerto Plata. Nuestra idea era hacer esta excursión y luego volver a Puerto Plata para recoger el equipaje y continuar a Luperón, nuestro siguiente destino. Esto implicaba retroceder absurdamente, pero lo hicimos pensando que nuestro equipaje estaría más seguro en el hotel y no en el maletero del coche mientras hacíamos el recorrido por los Saltos de Damajagua.

La verdad es que visto lo visto hicimos el primo porque el rancho desde donde parten las excursiones por los saltos tiene un parking muy seguro y no creo que nos hubieran robado nada. Es más, de hecho dejamos la cartera y algunas cosas de valor en el coche mientras hacíamos la actividad y no pasó nada (ni aquí ni en ningún lugar por los que andamos en República Dominicana).

selfie en los Saltos de Damajagua




⇆ CÓMO LLEGAR A LOS SALTOS DE DAMAJAGUA

Desde Puerto Plata fuimos con nuestro coche y tardamos 44 minutos en recorrer los 39 km que separan ambos lugares.

A tener en cuenta es el desvío muy poco señalizado hacia el rancho desde la carretera de Navarrete de Puerto Plata. Si lleváis el Google Maps os hará girar después del desvío, en un lugar que no procede. Este desvío que lleva al rancho por una carretera sin asfaltar está un poco antes. Os he hecho una foto del punto en concreto para que no os lo paséis como nos pasó a nosotros.

cartel carretera Saltos de Damajagua




💵 QUÉ PRECIOS Y QUÉ RECORRIDOS TENEMOS EN LOS SALTOS

Primero de todo deciros que los 27 saltos de Damajagua se encuentran protegidos por leyes dominicanas, o sea, que son parque nacional protegido. Es un ejemplo de turismo sostenible, todo está limpio y cuidado, las aguas en perfectas condiciones.

Ello implica que tú no puedes ir por tu cuenta y deberás escoger entre una de las salidas guiadas que te proponen en el rancho. Hay muchas durante el día por lo que no te preocupes por la reserva, seguro que si llegas sin avisar te encontrarán un lugar con algunos de sus guías.

Saltos de Damajagua tickets entradas boletos


⇆ Los recorridos:
  • 7 saltos cuestan 500 pesos
  • 12 saltos cuestan 550 pesos
  • 27 saltos 700 pesos   (4 horas ida y vuelta)

⏰  El horario es de 8:30 a 16h.

Tienes la opción de hacer esta excursión desde tu hotel en Puerto Plata y que la empresa organizadora de excursiones te recoja y te incluya el transporte, los saltos y la comida. Normalmente con estas empresas sólo se hacen 12 saltos (la verdad es que es suficiente). Incluso hacerle un regalito a tu pareja para su cumpleaños o en Navidades con Tinggly.




👙👟 QUÉ LLEVAR PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD

ropa que llevar en los Saltos de Damajagua


A tener en cuenta que todo lo que lleves se va a mojar
  • Calzados cerrados para mojarse
  • traje de baño
  • camiseta
  • cámara go pro o sumergibles (opcional)
  • teléfono móvil anti salpicaduras o sumergible (opcional)


El casco y chaleco salvavidas te lo proporcionan en el rancho y te entran con el precio de la entrada

Lo que no entra son las taquillas en caso de que quieras alguna para guardar tus pertenencias.

También deciros que venden el calzado para la actividad y la verdad es que tanto el precio como la calidad nos parecieron adecuados.

recepción Saltos de Damajagua




👤 CON QUIEN HACES LA ACTIVIDAD

Toda la excursión se hace acompañado de un guía.  Cuando llegas te asignan a un grupo. Si sois un grupo de amigos os asignarán uno o dos guías, dependiendo de los que seáis. El guía te dará toda la información de los saltos y la manera de hacerlos con seguridad.

Hasta 2004 en los 27 saltos de Damajagua no había centro de visitantes ni guías oficiales. Nunca había pasado nada pero ese año un niño murió ahogado y se tomaron las medidas de seguridad existentes hasta hoy en día.




🏃🏊 SALTANDO Y BRINCANDO POR DAMAJAGUA


Prepárate para hacer un recorrido de subida de unos 45 minutos en el caso de las 27 cascadas o de media hora en caso de los 12 saltos.

río Damajagua


Es necesario tener buena condición física porque no sólo andaremos sino que saltaremos y nos tiraremos por toboganes naturales que forma el río. Tampoco tenéis que ser ningunos atletas, no os asustéis.

Y ahora sí, por fin, a disfrutar de todo ese recorrido por cascadas, saltos (algunos de 5 metros) y raras formaciones rocosas esculpidas por el río

cañones Saltos de Damajagua

serpenteando Saltos de Damajagua

charcos Damajagua


toboganes en los Saltos de Damajagua


A la vuelta dispones de un buffet para comer en caso de que quieras recobrar energías.

restaurante de los Saltos de Damajagua







El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV