Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/10/17

Qué ver en Las Galeras en la península de Samaná

No hay comentarios
Paisaje boca diablo


En nuestro tercer día en Samaná nos dirigimos a la parte oriental de esta península, concretamente al pueblo de las Galeras. Desde allí vamos a visitar muchas de las cosas que ver en las Galeras.

Veníamos de pasar 2 noches en el hotel Sublime Samaná, cerca de playa Bonita, en la parte de las Terrenas. Después de desayunar partimos en nuestro coche hacia las Galeras, el GPS marcaba 72 km y un tiempo de 1:44 minutos para recorrer esa distancia.


Nuestro alojamiento en las Galeras era el hotel Chalet Tropical Village, en el que pasaríamos solo una noche.

Saliendo de las Terrenas hicimos exactamente el mismo camino que recorrimos ayer para ver las cascadas de Limón e ir a Cayo Levantado cerca de la población de Samaná.

Después de Samaná continuamos por la carretera 5 bordeando la costa. Sin dejar esta carretera llegaríamos a la población de las Galeras, pero a nosotros nos interesaba ir a la Boca del Diablo y para llegar ahí debes desviarte en un camino con muy poca señalización y conducir por un camino de cabras hasta ese lugar.

No te voy a dar detalles del desvío (aunque anda 100m antes de llegar a la carretera que se desvía a playa Rincón), de hecho no os voy a dar detalles de puntos GPS ni nada parecido. Mi único consejo es que os dejéis llevar por el gps de Google maps o si no tenéis datos en el viaje, os descargáis el mapa de R. Dominicana offline de google maps en vuestra casa. Yo ya no me preocupo de nada, pongo el destino y la dulce voz robótica de mujer de esa aplicación me lleva al destino como si de una amiga dominicana se tratase.



BOCA DEL DIABLO

costa boca diablo las galeras

La primera de las cosas que teníamos que ver en Las Galeras era la Boca del Diablo. Las imagenes en vídeo de gente con la ropa levantada o casi cayéndose al suelo por la fuerza del viento que provoca esta tenebrosa boca, se convirtió en uno de los objetivos de este viaje.

Tras entrar en ese camino sin asfaltar nos percatamos de que nos seguía una moto con 2 tipos uniformados que iban armados con un fusil. Nos iban haciendo señales por lo que dadas las circunstancias paramos y se pusieron al lado de mi ventanilla.

Nos preguntaron donde íbamos y al decirles que nos dirigíamos hacia la Boca del Diablo nos respondieron que eran policía turística, que esa zona era típica de asaltos y que nos acompañarían durante todo el recorrido.

La verdad os he de decir que esos jóvenes policías al principio no nos dieron buenas vibraciones, pensamos que estaban exagerando porque hasta el momento la seguridad del país nos había parecido más que aceptable y que lo que debían buscar era una propina.

Durante el camino empezamos a agradecer su compañía porque en más de una ocasión nos hubiéramos dado la vuelta por la dificultad del camino, al menos aparentemente, pero ellos nos decían que no pasaba nada y que se podía continuar sin mucha dificultad.

Llegamos a una cantera con bloques de piedra enormes, la mina de mármol.

mina marmol boca diablo


A partir de la cantera el camino se volvió más difícil pero llegamos en un par de kilómetros sin ningún incidente.

La boca del diablo es un agujero en la roca por la que las olas del mar llegan a la superfície por lo que se supone un paso estrecho o canal natural, y debido a ello expulsan por ese agujero agua pulverizada o viento que te llega a desplazar con fuerza. Eso pasa cada pocos segundos y es ideal para invitar a Marilyn Monroe en minifalda.

boca diablo samana


Si continuáis un poco más el camino llegas a este acantilado.


panorama boca diablo drone

policia turistica boca diablo samana


Una vez visto todo eso recorrimos el camino de vuelta  esperando que al final de este los policías me pidieran una mordida. Sorprendentemente cuando la carretera 5 aparecía en el horizonte me di cuenta mirando el retrovisor que ellos se desviaban hacia una caseta a la orilla del camino. Al ver su honestidad eché marcha atrás y me bajé a despedirme y darles las gracias con una propina. Desde aquí agradezco su profesionalidad y honradez.

Posteriormente Sara del Chalet Tropical se llevó las manos a la cabeza cuando le dijimos que habíamos ido a la Boca del Diablo. Es ahí donde realmente vimos que lo que nos dijo la policía era realmente muy cierto.

Un apunte, desde el desvío a Boca del Diablo quedarían 10 minutos a Las Galeras, unos 7 km.



CHALET TROPICAL VILLAGE

CHALET TROPICAL VILLAGE

Llegamos al hotel y nos instalamos. Este lugar es el mejor alojamiento de la zona para nuestro gusto.
El Chalet Tropical Village tiene 5 villas independientes que están alrededor de un jardín tropical privado. Todos los chalets están hechos de madera, piedra y conchas, adornado al estilo caribeño.
Lo regenta una simpática italiana afincada en República Dominicana hace muchísimos años.

CHALET TROPICAL VILLAGE dron


Os he preparado un post con más información y con todas las fotos que hicimos en el hotel: Nuestra experiencia en el Chalet Tropical Village.


HOTEL CHALET TROPICAL VILLAGE

📌 Dirección: Calle Chalet Tropical - Las Galeras - Samana
📧 chalettropical@gmail.com




LAS GALERAS

Las Galeras pueblo

A 28 km al noreste de Samaná está el pueblo Las Galeras, entre los cabos Cabrón y Samaná.

El pueblo tiene el estilo propio de los pueblitos dominicanos,  casas de uno o dos pisos máximo, hechas de ladrillo en el mejor de los casos. Las que no están junto a la carretera poseen terreno con cocoteros.

Ya os comentamos en la guía del viaje que la gente dominicana es un 90% de negros y el otro 10% diría yo que mulatos, siendo el porcentaje de blancos en el país sorprendentemente escasísimo. Pues bien, en Las Galeras ese porcentaje aumenta considerablemente, aunque no pienses que más de un 5% tirando muy largo.

Nos gustó la playita que tiene el pueblo. Os explicamos un poco más las playas en el apartado de aquí debajo.




PLAYAS DE LAS GALERAS


Las playas de las Galeras son las siguientes:
  • Playa Rincón
  • Playa Colorado
  • Playa Caleton
  • Playa Madama
  • Playa Frontón


Playa Rincón:

Playa Rincón Samana

Está a 30 minutos de las Galeras y hay que destacar los 2 últimos kilómetros sin asfaltar hasta la playa, aunque no son muy malos. Al llegar a la playa puedes circular con el coche por un sendero paralelo a los 3 kilómetros de arena que ofrece esta playa.

camino sin asfaltar a playa rincon
2 kilómetros sin asfaltar hasta playa Rincón


En el extremo izquierdo, entrando por la carretera sin asfaltar, encontrarás un restaurante y también la desembocadura de un río, por lo que podrás bañarte en agua dulce.

Si no has visto manglares en otra parte del país esta es una buena oportunidad de contratar un lanchero que te remonte unos kilómetros por el río.

He leído en algún lugar que era la perfección hecha playa, por lo que es quizá el lugar más importante que ver en las Galeras. Nosotros la vimos con poco sol, día que había chispeado, en fin, no en las condiciones idóneas. De todas maneras ya sabéis lo que pienso de las playas dominicanas si habéis leído mi post las mejores playas de Punta Cana.

Dicen algunos historiadores que esta es la verdadera playa de las Flechas, donde Colón fue recibido por los indios no muy amigablemente.

La playa como os he comentado es enorme y lo que deberías hacer si vas a pasar la mañana es desviarte primeramente al lado derecho y gozar de la playa en solitud. No será por playa y sitio. Hay que evitar la zona central por posibles robos. Ya sabéis que a nosotros nos ha parecido un país bastante seguro pero parece que los amantes de lo ajeno rondan por el centro de la playa supongo porque la vía de escape del camino hacia las Galeras le facilita la huída en caso de ser descubiertos. Al mediodía yo me iría a comer pescado o marisco al restaurante y disfrutaría un rato de esa zona de playa y del río.

rio playa rincon


La mayoría de visitantes de playa Rincón lo hace desde Las Galeras en barco. Normalmente las barcas salen a las 9 am y vuelven a las 16 pm. Se tarda 20 minutos con la barca. Si te sumas a un grupo cuenta entre 10 y 20$ por persona, según tu habilidad del regateo.


Playa Frontón

Dicen que los lugareños la prefieren a la playa de Rincón. Nosotros no podemos confirmarlo pues no nos dio tiempo a ir. El acceso a esta playa y a la de Madama es más difícil que a la de Rincón, por lo que aconsejan ir en barca desde Las Galeras.


Playa de las Galeras


La playa del pueblecito nos pareció la mar de maja y bien accesible. A veces uno se quiere complicar yendo a playas más aisladas pero realmente un buen baño en esta playa es imprescindible.

playa de las Galeras



El día 1 de octubre (día 16 de viaje), partíamos hacia PUERTO PLATA.  Salimos a las 10 am de las Galeras y recorrimos 239km en más o menos 4´5 h.





El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV