Mejores playas de Punta Cana y Bávaro

Mi Baúl de Blogs » República Dominicana » Punta Cana » Mejores playas de Punta Cana y Bávaro
mejores playas de punta cana

Si estás planificando un viaje a esta zona seguro que te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Punta Cana o Bávaro, para visitarlas o simplemente alojarte cerca de ellas.

Punta Cana tiene muchos kilómetros de playas pero no todas ellas son accesibles, de hecho muy pocas. En este post os explicaremos todos estos handicaps, las características de la región de Punta Cana y, por supuesto, las playas de Punta Cana que vas a poder visitar sin problemas.

Antes que nada veamos un pequeño resumen de lo que vamos a tratar

 

 

Información de las mejores playas de Punta Cana y Bávaro

De Punta Cana tienes que saber lo siguiente:

  • Llamamos Punta Cana a toda la región que incluye propiamente Bávaro y Punta Cana
  • En realidad, Punta Cana es la zona de costa al sur del aeropuerto internacional de Punta Cana.
  • Bávaro es la zona al norte del aeropuerto

Te dejo este dibujo para que te aclares.

mejores playas de Punta Cana
Playas al sur de Punta Cana
playa Bávaro mapa
Playas al Norte de Punta Cana (desde Bávaro a Cortecito)

 

Otra de las cosas que debes saber es que es un lugar en el que las grandes cadenas, resorts y zonas residenciales se han apropiado del 95% (por no decir más) de las playas y costa.

No es que sean playas privadas, de hecho no estoy seguro de si lo son o no, pero el dato objetivo es que en toda la línea horizontal que tiene el resort sobre la playa es difícil, si no imposible, el acceso a las playas a través del resort si no estás alojado en él. Eso no sería un problema si sólo hubiera un resort, el problema es que pueden haber 10 seguidos, por decir una cifra, y todos bien juntitos sin espacio de acceso entre ellos.

Para que lo entiendas de otro modo, vas a pasar también el 95% de tu tiempo en la playa (o piscina)  del resort que hayas elegido. Por este motivo te aconsejo que escojas con cuidado tu alojamiento, mires bien las fotos de su playa y piscina, pues es lo que vas a disfrutar la mayoría del tiempo de tus ansiadas vacaciones, tampoco hay mucho que ver en Punta Cana.

Pero como las cárceles, aunque sean de barrotes de oro, siempre aburren, te voy a dar las pocas opciones de playas públicas en Punta Cana.

Nosotros estuvimos 25 días en República Dominicana de los que pasamos 9 días en la zona de Punta Cana (7 días en Bávaro y 2 en Punta Cana).

 

También puedes hacer un tour guiado por las playas de Punta Cana en este enlace y otras muchas actividades en esta población.

 

PLAYAS DEL SUR DE PUNTA CANA

Vamos a analizar en este apartado las playas del Sur de Punta Cana

 

PLAYA BLANCA

playa blanca

Está en la zona de Punta Cana, muy cerca del aeropuerto.

Es una playa pública con acceso restringido, en el sentido que para entrar a la zona residencial donde se ubica (está entre las playas privadas del Club Med Punta Cana y el Westin Resort) tienen que identificarte a ti y al vehículo. A parte de tu coche de alquiler, puedes llegar con un shuttle desde determinados hoteles y también con taxi. Transporte publico no llega. La playa es muy pequeña y tranquila con un bar restaurante tipo resort de lujo. Sin duda, una de las mejores playas de Punta Cana.

En este post tenéis más fotos e información de la Playa Blanca en Punta Cana

playa blanca

 

PLAYA JUANILLO

playa juanillo

La playa Juanillo en Punta Cana está situada más al sur de la playa Blanca. Se encuentra a unos 27 kilómetros de Playa Bávaro justo al sur de la Marina Cap Cana, en Punta Palmera. Es una playa tranquila poco frecuentada por el turismo. Tiene arena blanca, típica de la zona sur, imponentes palmerales y aguas de color turquesa.  Playa Juanillo es una de las mejores playas de Punta Cana.

Nosotros el último día de nuestro viaje nos alojamos un poco más abajo de playa Juanillo y pudimos disfrutar la playa y piscina del hotel Alsol del mar.

playa juanillo en punta cana
hotel alsol de mar playa juanillo en punta cana

 

PLAYAS DEL NORTE DE PUNTA CANA

 

PLAYA BÁVARO

playa bavaro desde el aire

La playa Bávaro es la más famosa de la zona, donde se encuentran la mayoría de resorts archiconocidos  y es quizá la playa más icónica de República Dominicana. En ella os podréis alojar en los Barceló, Melià, Hard Rock Hotel, IFA Bávaro, NH, Palladium, Be live hotels, etc.

La verdad es que playa Bávaro y todas las demás que os describo en este post y otras que vimos en el resto del país, son playas que a nosotros nos gustaron bastante, peeeeeeero… que nos decepcionaron un poquillo por varias razones.

playa bávaro

Entre ellas están las alguillas que flotan por doquier y que además de molestar un poco en el baño, afean la arena. Hemos visto mejores playas en Maldivas, Seychelles, Riviera Maya o Bahamas, por decir zonas mejores. En resumen, playa bonita pero tampoco paradisíaca.

Nosotros nos alojamos en IFA Bávaro

playa bavaro

 

 

PLAYA CORTECITO

playa cortecito

Es la playa publica de la zona de Bávaro. Si ya por las playas privadas de los hoteles de Bávaro campan a sus anchas los vendedores ambulantes, aquí os podéis imaginar.

La zona del Cortecito es lo que podríamos llamar pueblo de Bávaro. Las construcciones son al uso dominicano, casas bajas, juntas, tipo barraca o máximo edificaciones de 2 pisos.

zona cortecito punta cana

A esta playa podéis acceder por sitios contados, tampoco es que sea muy grande la playa pública (aunque es la misma playa que la de los resorts que están en la zona del Cortecito). Una de estas entradas es la del chiringuito del Capitán Cook.

el cortecito playas punta cana

 

 

PLAYA ARENA BLANCA

playa arena blanca

A esta playa nos lanzamos vía gps, pusimos destino y el coche nos llevó hasta allí. Tuvimos que pasar un control de acceso pero dijimos al guardia que íbamos a playa Arena Blanca y al ver que éramos turistas nos dejó pasar. Unos cientos de metros después llegamos a la costa y aparcamos. El acceso a la playa lo hicimos por una zona privada porque nos dejó un guardia de seguridad.

playa arena blanca punta cana
playa arena blanca punta cana
playa arena blanca punta cana

Está muy complicado llegar a estas playas pero si pones empeño lo consigues 🙂

playa arena blanca punta cana

 

 

PLAYA MACAO

playa macao punta cana

A esta hermosa playa es mejor ir en coche porque está bastante al norte, a 23 km de playa Bávaro. El sitio favorito para los tours en coches todoterrenos o paseos a caballo por la playa (en el enlace la actividad). Es otra de las pocas playas públicas de la zona de Punta Cana. La playa es muy recomendable y también comer en el chiringuito junto a la escuela de surf. Sirven pescado, langosta, etc, y una comida con bebida te puede salir por 500 pesos por persona.
Sin duda se merece estar en este resumen de las mejores playas de Punta Cana.

 

 

PLAYA LIMÓN y ESMERALDA

playa limon republica dominicana
foto de Enjoy miches (nosotros no llegamos a verla)

 

A estas playas intentamos acceder en nuestro camino desde Punta Cana a los Haitises. Están bastante lejos de Punta Cana, a unos 70 kilómetros.Siguiendo la Ruta 104 en paralelo a la costa Norte encontrarás ambas playas.  La verdad que son de muy difícil acceso pues saliendo de l a carretera, a los pocos metros el asfalto se transforma en un camino de cabras que en varios tramos te hacen pensar en dar la vuelta. De hecho nosotros es lo que hicimos porque pensábamos que con nuestro pequeño Hyundai nos íbamos a quedar tirados. Y os digo que hemos recorrido casi todo el país y hemos pasado por carreteras y caminos malos, pero concretamente el de playa Limón nos echó para atrás.

Punta Cana, camino

Si tú le echas huevos o llevas un 4×4, al llegar podrás encontrar una playa solitaria, a 20km al este de Miches, de 3km de longitud y forrada de cocoteros. Supongo que el difícil acceso será inversamente proporcional al goce de disfrutar una playa en solitario. Dicen que no es raro nadar entre delfines, tortugas o, incluso, manatíes.

 

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

Si no queréis perderos nada en Punta Cana, pagar en euros y con la empresa más fiable, podéis reservar muchas visitas guiadas y actividades en español:

 

Más consejos además de las playas de Punta Cana

Si te ha gustado el post de las playas de Punta Cana valóralo con las estrellas que creas, sólo te pedimos eso 🙂 y no te olvides de consultar todos estos consejos para organizar tu viaje a República Dominicana en el menú desplegable 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

6 comentarios en “Mejores playas de Punta Cana y Bávaro”

  1. Alfonso Júarez

    Definitivamente las mejores playas son las que se encuentran dentro del complejo de Punta Cana y del complejo Cap Cana donde comentaste es complicado accesar pero si lo intentas se puede. MACAO la mejor playa pública, pero retirada de Bávaro. Y la que es muy accesible es por la parte que le llaman Corales el acceso es al lado de Ocean Adventures se aprecia por ahí un barco pirata como referencia, hay un muelle y de ahí entrando hacia la derecha encontrarán una hermosa playa pública.

    1. No creo que creer bajo mi punto de vista subjetivo que no son paradisiacas pueda ofender. Por lo que veo a tí te lo parecen y a mí no me ofende. Son playas muy bonitas. Pero que no son las Seychelles, o Maldivas, o Filipinas o, mas cerquita, Cancún

      1. Si estáis pensando en venir a Punta cana es muy importante que tú resort reúna todos tus requisitos y dispongas de 500 euros adicionales por persona para excursiones porque lo de ir a tu aire aquí no vale. La entrada a todas estas playas ‘publicas’ es de 20 euros por persona en un consumo mínimo. De momento eso aplica a playa blanca, juanillo,…y seguimos buscando..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.