Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/10/17

Mejores playas de Punta Cana y Bávaro

No hay comentarios



Si estás planificando un viaje a esta zona seguro que te estás preguntando cuáles son las mejores playas de Punta Cana o Bávaro, para visitarlas o simplemente alojarte cerca de ellas.


Antes que nada tienes que saber lo siguiente:
  • Llamamos Punta Cana a toda la región que incluye propiamente Bávaro y Punta Cana
  • En realidad, Punta Cana es la zona de costa al sur del aeropuerto internacional de Punta Cana.
  • Bávaro es la zona al norte del aeropuerto


Te dejo este dibujo para que te aclares.

Playas al sur

Playas al norte (Bávaro hasta el Cortecito)


Otra de las cosas que debes saber es que es un lugar en el que las grandes cadenas, resorts y zonas residenciales se han apropiado del 95% (por no decir más) de las playas y costa.

Para que lo entiendas de otro modo, vas a pasar también el 95% de tu tiempo en la playa (o piscina)  del resort que hayas elegido. Por este motivo te aconsejo que escojas con cuidado tu alojamiento, mires bien las fotos de su playa y piscina, pues es lo que vas a disfrutar la mayoría del tiempo de tus ansiadas vacaciones, tampoco hay mucho que ver en Punta Cana.


Pero como las cárceles, aunque sean de barrotes de oro, siempre aburren, te voy a dar las pocas opciones de playas públicas en Punta Cana.

Nosotros estuvimos 25 días en República Dominicana de los que pasamos 9 días en la zona de Punta Cana (7 días en Bávaro y 2 en Punta Cana).





PLAYAS DEL SUR



PLAYA BLANCA


Está en la zona de Punta Cana, muy cerca del aeropuerto.

Es una playa pública con acceso restringido, en el sentido que para entrar a la zona residencial donde se ubica (está entre las playas privadas del Club Med Punta Cana y el Westin Resort) tienen que identificarte a ti y al vehículo. A parte de tu coche de alquiler, puedes llegar con un shuttle desde determinados hoteles y también con taxi. Transporte publico no llega. La playa es muy pequeña y tranquila con un bar restaurante tipo resort de lujo. Sin duda, una de las mejores playas de Punta Cana.

En este post tenéis más fotos e información de la Playa Blanca en Punta Cana




PLAYA JUANILLO



Situada más al sur de la playa Blanca. Se encuentra a unos 27 kilómetros de Playa Bávaro justo al sur de la Marina Cap Cana, en Punta Palmera. Es una playa tranquila poco frecuentada por el turismo. Tiene arena blanca, típica de la zona sur, imponentes palmerales y aguas de color turquesa.  Una de las mejores playas de la zona.

Nosotros el último día de nuestro viaje nos alojamos un poco más abajo de playa Juanillo y pudimos disfrutar la playa y piscina del hotel Alsol del mar.







PLAYAS DEL NORTE



PLAYA BÁVARO


La playa Bávaro es la más famosa de la zona, donde se encuentran la mayoría de resorts archiconocidos  y es quizá la playa más icónica de República Dominicana. En ella os podréis alojar en los Barceló, Melià, Hard Rock Hotel, IFA Bávaro, NH, Palladium, Be live hotels, etc.

La verdad es que playa Bávaro y todas las demás que os describo en este post y otras que vimos en el resto del país, son playas que a nosotros nos gustaron bastante, peeeeeeero... que nos decepcionaron un poquillo por varias razones.



Entre ellas están las alguillas que flotan por doquier y que además de molestar un poco en el baño, afean la arena. Hemos visto mejores playas en Maldivas, Seychelles, Riviera Maya o Bahamas, por decir zonas mejores. En resumen, playa bonita pero tampoco paradisíaca.

Nosotros nos alojamos en IFA Bávaro





PLAYA CORTECITO


Es la playa publica de la zona de Bávaro. Si ya por las playas privadas de los hoteles de Bávaro campan a sus anchas los vendedores ambulantes, aquí os podéis imaginar.

La zona del Cortecito es lo que podríamos llamar pueblo de Bávaro. Las construcciones son al uso dominicano, casas bajas, juntas, tipo barraca o máximo edificaciones de 2 pisos.


A esta playa podéis acceder por sitios contados, tampoco es que sea muy grande la playa pública (aunque es la misma playa que la de los resorts que están en la zona del Cortecito). Una de estas entradas es la del chiringuito del Capitán Cook.





PLAYA ARENA BLANCA


A esta playa nos lanzamos vía gps, pusimos destino y el coche nos llevó hasta allí. Tuvimos que pasar un control de acceso pero dijimos al guardia que íbamos a playa Arena Blanca y al ver que éramos turistas nos dejó pasar. Unos cientos de metros después llegamos a la costa y aparcamos. El acceso a la playa lo hicimos por una zona privada porque nos dejó un guardia de seguridad.





Está muy complicado llegar a estas playas pero si pones empeño lo consigues :)





PLAYA MACAO


A esta hermosa playa es mejor ir en coche porque está bastante al norte, a 23 km de playa Bávaro. El sitio favorito para los tours en coches todoterrenos o paseos a caballo por la playa (en el enlace la actividad). Es otra de las pocas playas públicas de la zona de Punta Cana. La playa es muy recomendable y también comer en el chiringuito junto a la escuela de surf. Sirven pescado, langosta, etc, y una comida con bebida te puede salir por 500 pesos por persona.
Sin duda se merece estar en este resumen de las mejores playas de Punta Cana.



PLAYA LIMÓN y ESMERALDA

foto de Enjoy miches (nosotros no llegamos a verla)

A estas playas intentamos acceder en nuestro camino desde Punta Cana a los Haitises. Están bastante lejos de Punta Cana, a unos 70 kilómetros.Siguiendo la Ruta 104 en paralelo a la costa Norte encontrarás ambas playas.  La verdad que son de muy difícil acceso pues saliendo de l a carretera, a los pocos metros el asfalto se transforma en un camino de cabras que en varios tramos te hacen pensar en dar la vuelta. De hecho nosotros es lo que hicimos porque pensábamos que con nuestro pequeño Hyundai nos íbamos a quedar tirados. Y os digo que hemos recorrido casi todo el país y hemos pasado por carreteras y caminos malos, pero concretamente el de playa Limón nos echó para atrás.



Si tú le echas huevos o llevas un 4x4, al llegar podrás encontrar una playa solitaria, a 20km al este de Miches, de 3km de longitud y forrada de cocoteros. Supongo que el difícil acceso será inversamente proporcional al goce de disfrutar una playa en solitario. Dicen que no es raro nadar entre delfines, tortugas o, incluso, manatíes.




El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV