Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

16/10/17

Diario de viaje a República Dominicana en 25 días

No hay comentarios


En este diario de viaje a República Dominicana en 25 días vais a encontrar un recorrido por las zonas que hemos considerado más importantes del país. Buscaremos sus mejores playas y paisajes, pero también descubriremos la importantísima historia de la isla La Española dentro de la Historia de América.

Así que en estas líneas os voy a resumir nuestros objetivos del viaje:

-Primero de todo probar el típico resort Todo Incluido en los que acostumbran las parejas y familias a visitar República Dominicana. Las playas de Punta Cana son las que nos parecieron más típicas para este tipo de estancia.



-Desplazarnos de Punta Cana hasta el parque de los Haitises y disfrutar de sus raras montañas y cuevas, donde encontraremos antiguas pinturas de los indios taínos, y recorrer sus manglares. Todo esto desde nuestro curioso alojamiento de Paraíso Caño Hondo que posee unas piscinas naturales creadas con las aguas del río Jivales.



-El siguiente destino es Santo Domingo, la capital de este país. En el casco viejo la historia te abruma. Todo es "el/la primera..... de América". No en vano es la primera ciudad de este continente fundada por los europeos y que continúa en pie en la actualidad.  Como os digo, la primera iglesia, la primera catedral, la primera fortaleza, la primera casa de piedra, la primera....



-Pero el casco viejo de Santo Domingo no es lo único a visitar en la ciudad. En las afueras pudimos admirar el faro de Colón con la tumba americana del Almirante, y el Parque Nacional Los Tres Ojos, una caverna con tres lagos que sólo se ven desde adentro y que nos dejaron con la boca abierta.



-Más tarde recorrimos la Península de Samaná. Allí pudimos ver hermosas playas, el salto de agua del Limón, el bello Cayo Levantado y la curiosa Boca del Diablo, que despide chorros de agua de vez en cuando y ruge como el demonio cada pocos segundos.



-En Puerto Plata visitamos el Fuerte de San Felipe y subimos al Teleférico del pico Isabel Torres, la montaña que Colón bautizó como de Plata.


-Disfrutamos como críos en las cataratas Damajagua. 27 saltos de agua que puedes recorrer entre el cañón que forma el río.



-En los alrededores de Puerto Plata visitamos la primera ciudad que crearon los españoles en América y de la que en la actualidad sólo quedan restos arqueológicos, entre ellos la casa de Cristóbal Colón. La ciudad se llamaba la Isabela. Después bajamos a Punta Rucia para ir en barco a cayo Arena, al que llaman Cayo Paraíso.



-De Santiago de los Caballeros hicimos una incursión de 2 días a Haití, a la ciudad de Cabo Haitiano, para ver algo que nos dejó boquiabiertos la primera vez que lo vimos.



-Tanto la Citadelle como el Palacio de Sans Souci son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ya de vuelta a Santiago nos desplazamos a Jarabacoa para disfrutar de las actividades al aire libre que la zona ofrece: Rafting, cascadas, paseos a caballo, etc.


-El viaje termina de nuevo en Punta Cana desde donde parte nuestro avión de vuelta.



Todo esto que os he explicado lo detallo a continuación en el diario de viaje donde iremos ampliando la información y contenido con enlaces a nuevos posts específicos de cada lugar o actividad




DIARIO DE VIAJE A REPÚBLICA DOMINICANA


  1. Día 16 septiembre: Vuelo low cost con LEVEL  (185€). Directo.  Salida de Barcelona a las 17h  llegada a Punta Cana a las 20h  (9h y 10 min). Alojamiento en IFA Bávaro de Punta Cana. 
  2. PUNTA CANA     IFA Bávaro Punta Cana.
  3. Estancia en el hotel. Empezamos con las cosas que ver en Punta Cana.
  4. A las 8:30 nos desplazamos a Bayahibe para hacer la excursión isla Saona.
  5. Estancia en el hotel. Visita de las mejores playas de Punta Cana y Bávaro.
  6. Estancia en el hotel.  Nuestra experiencia con el Huracán María en el hotel.
  7. Estancia en el hotel. 
  8. Estancia en el hotel.    Nuestros hijos vuelven a España por la noche y nos quedamos Marta y yo.
  9. P.N. HAITISES  Salida de Punta Cana antes de las 11h hacia el Parque Nacional de los Haitises. Estancia en Paraíso caño Hondo.
  10. Parque Nacional de los Haitises.  
  11. SANTO DOMINGO    Salida de Haitises hacia Santo Domingo (156km en 2:30h). Alojamiento en el Billini Hotel.
  12. Visita Casco Viejo de Santo Domingo. Alojamiento en el Antiguo Hotel Europa.
  13. Mañana en Faro Colón y Parque Nacional Los Tres Ojos. SAMANÁ  Salida a Samana (142km en 2h). Estancia en el Sublime Samana de Las Terrenas y playa Bonita.
  14. Mañana Salto del Limón y tarde en Cayo Levantado. Noche en Sublime Samana.
  15. Camino desde las Terrenas a LAS GALERAS (72km en 1h 44´). Visita de la Boca del Diablo. Nos instalamos en Chalet Tropical. Tarde en playa Rincón. Qué ver en Las Galeras.
  16. PUERTO PLATA  Salida de las Galeras (Samaná) hacia Puerto Plata (239km en 4 h). Nos instalamos en el Be Live Collection Marien (TI).
  17. Visita de Puerto Plata (Teleférico, Fuerte de San Felipe y Catedral). Tarde/noche en Be Live Collection Marien (TI)
  18. Cascadas Damajagua, los 27 saltos.  Salida hasta Luperón. Noche en Bob & Sue's Hotel.
  19. Mañana visita a las Ruinas de Isabela.  Tarde en Cayo Paraiso. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS  noche en Santiago en el Hodelpa Almirante.
  20. Salida de Santiago a las 12h a Haití con autobuses Caribe Tours. Llegada a las 17:30h a Cabo Haitiano. Trayecto de Santiago a Cabo Haitiano en bus. Noche en el hotel Habitation des Lauriers
  21. HAITÍ     Visita de la Citadelle  y del Palacio de Sans Souci.   
  22. Recorrido de vuelta a Santiago, salida a las 8am y llegada a las 13:30h. Comemos, recogemos el coche en el hotel Hodelpa Almirante y partimos hacia Jarabacoa. Llegada a Villa Celeste Estate.
  23. JARABACOA  Actividades en Jarabacoa (rafting, salto Jimenoa 1, salto Baiguate). Qué ver y hacer en Jarabacoa. Noche en Jarabacoa en Villa Celeste Estate.
  24. Mañana libre y comemos en Aroma de la Montaña. Tarde desplazamiento Jarabacoa a la Romana (271km unas 3h 55´). Noche en Chambres d´hotes La Romana.
  25. Salida hacia PUNTA CANA. Visita de la playa Blanca. Estancia en el hotel Alsol del Mar en Todo Incluido.
  26. Mañana en el hotel descansando. Tarde de compras y visita al Cortecito. Avión de vuelta a las 22:10



MAPA DEL RECORRIDO








El viaje a República Dominicana

★ Todo el diario del viaje de 25 días por República Dominicana
★ La guía básica de viaje a República Dominicana. Todos los preparativos de nuestro viaje.




★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Punta Cana y toda R. Dominicana en el menú desplegable debajo de la flechita












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV