Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

8/9/17

El Palacio de Łańcut en Polonia

No hay comentarios

Una de las sorpresas que nos llevamos de nuestro recorrido por Polonia fueron algunos de sus palacios.

Ya os enseñamos el palacio de Kozłówka, quizá el Versalles de Polonia. Hoy toca recorrer este hermoso Palacio de Łańcut, que también nos iba a sorprender gratamente.



Este castillo es uno de los monumentos históricos oficiales nacionales de Polonia (Pomnik Historii), perteneciente al National heritage de Polonia.

Habíamos dormido en el pueblo de Łańcut, concretamente en el el hotel Sokół Wellness, tras haber pasado el día en Kazimierz Dolny

Este palacio de la segunda mitad del siglo XVI estaba solamente a 800m del hotel, dentro de la población de Łańcut.



Llegamos a las 10am, la hora de su teórica apertura, pero una vez allí nos dijeron que abrían a las 10:30, por lo que para aprovechar el tiempo paseamos por el Parque y los jardines que rodean el castillo.

El jardín es de estilo temprano inglés y fue creado en la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, cuando pertenecía a Stanisław Lubomirski.



Dicen que la Duquesa Izabela, la esposa de Stanisław Lubomirski, inspeccionaba personalmente el cuidado de jardines, del invernadero y del parque de 36 hectáreas, del que sólo vimos la zona más cercana a la edificación.


Como os he dicho, el palacio, en aquella época castillo, se remonta al siglo XVI, pero a finales del siglo XVII, después del incendio de 1688, el castillo fue restaurado por Tylman van Gameren, un arquitecto polaco de origen holandés e ingeniero que, a la edad de 28 años, se estableció en Polonia y trabajó para magnates ricos.

Tylman dejó un legado de toda la vida de los edificios que son considerados como joyas de la polaca arquitectura barroca. En Łańcut transformó el antiguo castillo en un palacio, añadiendo al mismo tiempo cúpulas bulbosas a las torres laterales, que son el aspecto más característico de la arquitectura del Palacio.

A finales del siglo XVIII y principios del XIX sus propietarios eran el Duque Stanisław Lubomirski (1722-1782) y su esposa Izabela née Czartoryska, que continuaron la obra de transformar el castillo en un palacio.

Tras la muerte de Izabela en 1816, Łańcut fue heredado por sus nietos y los miembros de la familia Potocki. Durante los siguientes 100 años el castillo se convirtió en el patrimonio familiar hereditario.



Las generaciones consecutivas de los Potocki continuaron con la modernización.







Los cambios más radicales en la finca y todo el entorno, se introdujeron durante los tiempos de gran-bisnieto de la duquesa - Roman Potocki , que se casó con Elżbieta née Radziwill. Ellos introdujeron en el Palacio la electricidad, tuberías de agua, alcantarillado, calefacción central y el flujo de aire. En 1880 el castillo también recibió una conexión telefónica con el palacio de los cazadores en Julin, situada a varios kilómetros de distancia.

Las viejas decoraciones neogóticas de la fachada del castillo fueron reemplazadas por la ornamentación neobarroca.

Hoy en día el Palacio de Lancut es una de las residencias aristocráticas más famosas de Polonia.











Nos dejó boquiabiertos su arquitectura impresionante, magníficos interiores y colecciones de arte.


Aquí tenéis todas las fotos del Palacio de Łańcut en Mi baúl de viajes.







El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV