Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/9/17

Cruzar la frontera de Costa Rica a Panama por Sixaola-Guabito

No hay comentarios


Para cruzar la frontera entre Costa Rica y Panamá lo podéis hacer por dos pasos fronterizos:
  • paso Canoas
  • frontera Sixaola



El paso Canoas es por la carretera Panamericana y está en la parte sur de estos países. Si vienes de Corcovado cruzarás por este paso. Si te interesa este paso, lee esta experiencia de nuestro amigo Fran de Myguiadeviajes: Frontera Canoas.



La frontera Sixaola-Guabito está en el norte y la utilizarás si vienes de Puerto Viejo de Talamanca en Limón y vas a Bocas del Toro en Panamá.



Antes de describiros el paso por la frontera de Sixaola os recomiendo ver


el vídeo de cómo cruzamos la frontera


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





FRONTERA SIXAOLA-GUABITO

Hoy es el día 4 de nuestra ruta y partimos desde Puerto viejo de Talamanca, en Costa Rica, bien temprano, a las 6:30 am.

Nos vienen a buscar en una furgoneta tipo van a nuestro hotel, las ca­binas Guaraná.



En realidad habíamos que­dado a las 6 pero se presentaron casi 25 minutos más tarde por lo que aprovecham­os para robar unos plátanos que habían en el hostel. Y es que al que madruga Dios le ayuda y de esta forma nos premió el Señor a 2 primates de nuestra categoría.


A las 7:12 llegábamos a la Frontera de Sixaola y pag­amos 8 dólares en los trámites de paso.



Si estáis llegando a este punto desde Panamá y hacéis nuestro camino a la inversa, os interesará saber que en el pueblo de Sixaola hay una estación de autobuses que parten cada hora hacia Puerto Viejo por 5$. También hay taxis pero valen lo mismo con un 0 más, así que no creo que os interesen.


El puente más largo del mundo:




¿Comorrr?... no, es broma... seguir leyendo y sabréis por qué lo decía.

Cruzamos el puente sobre el río Sixaola a las 7:35 am. A mitad de camino, justamente en el centro del puente, nuestro relojes se adelantan una hora po­rque en Panamá el ho­rario es diferente al de Costa Rica. O sea, que antes de lle­gar al otro lado ya son las 8:35.



Fijaos en el curioso fenómeno que se produce a la inversa. Si venís de Panamá cruzaréis el puente más corto del mundo.

Aprovechando que mis chistes provocan con más facilidad la lágrima que la sonrisa, podréis empatizar nuestro estado anímico al enterarnos que el viejo puente va a ser destruido este año o el que viene, pues aprovecharán sólo el puente nuevo. Lo desmontarán y pas­ará a ser historia.




En el lado de Panamá pagamos 4$ de taxas.



Nos entretenemos un poco porque una de las chicas que iba en la furgoneta, conc­retamente una chica que era de Barcelona y que estaba viajan­do por Sudamérica y Centroamérica sin bi­llete de vuelta, pues no tenía billete de salida de Panamá y no le querían de­jar entrar en ese país sin billete aéreo de partida. Tuvo que comprar por internet un billete de esos que se pue­den anular y present­ar el pantallazo en el móvil para que le sellaran la entrada a Panamá.

He leído que si no tienes billete de vuelta se puede abonar 50 dólares como compensatoria, que equivale a la compra del billete más suplemento +20 dólares.

Resuelto ese pequeño contratiempo partimos de Guabito y segui­mos hacia Almirante donde llegamos a las 10:15 y cogimos una lancha hacia la isla de Colón que tardó unos 25 minutos más.




CRUZAR FRONTERA SIXAOLA

💵  Precio tasas CR= 8$    tasas Panamá= 4$
🚌  Transporte= transporte privado entre 25 y 30$. Entran todos los vehículos (furgonetas en ambos países y lancha desde Almirante a Bocas).
📅 Horario de paso: de 7h de la mañana a las 18h de la tarde.
🕓  Tiempo total: Puerto viejo a frontera= 1h 10'.   Cruce frontera= 1 hora más o menos. Frontera a Almirante= 45 minutos. Lancha de Almirante a Bocas= 25 minutos



Así que a poco más de las 11 ya estábamos en Bocas del Toro, en el Hotel Palma Royale, que es una de las mejores opciones de la ciudad.



Salimos a comer porq­ue teníamos mucho ha­mbre ya que no había­mos desayunado en to­do el trayecto desde Costa Rica hasta Pa­namá.


Después cogemos un taxi por $35 que nos llevó a la playa de las estrell­as.

Cuando regresamos al pueblo reservamos la excursión de mañana (excursión a Cayo Zapatilla) en una agencia de viajes y después sal­imos a cenar algo y a tomar unos batidos.

Entramos en una pi­zzería tomar un bati­do y allí conocimos a Alba de Navegant pel món que estaba tr­abajando durante su obligatoria parada en Panamá dentro del proyecto de la vuelta al mundo en velero.







El viaje a Costa Rica y Panamá 2017

★ Todo el diario del viaje por Costa Rica y Panamá 2017


★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Panamá en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV