Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

5/9/17

Consejos para visitar el Vaticano evitando las colas

No hay comentarios

En Roma el tiempo es oro. Sí, ya sé que en todos los sitios es así, pero repito: En Roma el tiempo es oro.

¿Por qué me repito tanto? pues porque Roma es la ciudad eterna, en todo, es infinita, no te la acabas. Diría que en una semana empiezas a decir que has visto bastante, pero la mayoría de los mortales no dispone de tanto tiempo. Así que en Roma no podemos dispersarnos, tenemos que ir a piñón si queremos sacarle partido a nuestro viaje.

De modo que hemos de evitar no perder el tiempo haciendo colas o filas innecesarias.



Ya nos ocupamos de cómo evitar las colas en el Coliseo, foro y Palatino.

En este post nos ocuparemos cómo evitar hacer colas en el Vaticano:


Las 3 visitas imprescindibles del Vaticano son (links con mis experiencias):




⏭ EVITAR LAS COLAS EN LA BASÍLICA Y LOS MUSEOS VATICANOS


La cola para entrar a los Museos es quizá la más larga de Roma.


❌  CUANDO NO IR:
  • Es recomendable evitar los lunes pues cierran casi todos los museos de Roma
  • los miércoles el Papa se dirige a los fieles en la plaza de San Pedro, por lo que si no te apetece ver al Santo Padre tampoco verás la Basílica porque está cerrada durante la audiencia papal. Se vuelve a abrir sobre las 13 h.
  • Si puede ser evita el fin de semana, siempre hay más gente (se superan las 2 horas).
  • Días antes o después de un festivo en que hayan cerrado (aquí horarios y días cerrados)
  • El último domingo de cada mes la entrada es gratuita, quizá no sea la mejor idea y, por supuesto, en Semana Santa (aunque esto último valga para toda Roma).


✅  CONSEJOS PARA EVITAR LAS COLAS
  1. 🕑 La mejor hora para visitar los museos vaticanos quizá sean las 14:00 horas los días de diario. Evitar la primera hora de la mañana, ya hay gente a las 8:30 antes de abrir esperando que ya me dirás, directamente te comes media hora más la cola ya hecha. De 9 a 12 de la mañana sin duda son las peores horas para visitar los museos vaticanos sin reserva. Si tienes que ir sí o sí de mañana, ves un poco antes de las 8am.
  2. 🌛 Acceso nocturno: Del 21 de abril al 27 de octubre (en 2017) los viernes hay un acceso nocturno de 19h a 23h (último acceso a las 21:30h) y casi no hay cola!!. Futuros años mirad en el link de horarios. Este horario puede ser muy interesante para aprovechar a tope nuestra visita de Roma e incluso si llegas un viernes para una visita de Roma en fin de semana.
  3. ⏰ Para visitar la Basílica es recomendable madrugar e ir a primera hora, incluso antes de su apertura.


Mirad cómo nos encontramos nosotros la entrada a la Basílica  a las 8:50 a.m un día en temporada baja



Una vez dentro subimos a la cúpula de San Pedro y mirad cómo estaban las colas a las 10 o 10:30 am

¡Daba la vuelta a toda la plaza!!!



Por tanto sería una buena idea si llegas sin reservas en los museos, dirigirte a primera hora a la Basílica, luego subir a la cúpula (recuerda que el acceso a la cúpula es de pago). Dirigirte hacia los museos, tomar un tentempie, hacer la fila a partir de las 12pm y rezar para no hacer mucha cola en todo este proceso. Recordad que estáis en el mejor lugar para que vuestras plegarias sean escuchadas.



💰 EVITAR LAS COLAS AFLOJANDO EL BOLSILLO 💶

  1. Comprando la entrada online: Si quieres evitar la cola directamente compra la entrada online, aunque en vez de 16 euros te salga 4 euros más caro. Desde el año 2008, la web oficial del Vaticano permite adquirir on-line las entradas a los Museos Vaticanos. Si tienes reserva ves directamente a la puerta de acceso, se entra por una puerta diferente a la de las colas (lo verás luego en el vídeo de abajo).
  2. Visitar la Necropolis de Via Triumphalis ( catacumbas del Vaticano) te permitirá entrar a los museos Vaticanos sin cola una vez finalizada la visita guiada. A 2017 se pagan 26€ con la visita guiada a la Necrópolis y luego el acceso libre a los museos vaticanos.
  3. Comprando la Omnia Vaticana. ¿Qué es la Omnia Vatican? Os lo explico en este post. Mucho dinero no vas a ahorrar pero es una estupenda forma de evitar las colas en el Vaticano y Coliseo.
  4. Reservando una visita guiadas en español: Civitatis es la empresa en la que más confiamos y siempre con precios muy ajustados por no decir los más baratos con toda seguridad. En el Vaticano ofrecen los siguientes tour:



Último consejo: Mirad el vídeo y os lo aclaro bien.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.






Todos los posts sobre Roma   de este viaje de marzo de 2015

📓 Todo el diario de Roma
★ día 1 y 2 visita de la Basílica y museos Vaticanos
★ día 3 la Roma Antigua
★ día 4 Roma con el autobús turístico
★ día 5 Nos pateamos el centro de Roma
★ día 6 Via Appia Antica (catacumbas)  tarde  museo Borghese



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo




Comprar la OMNIA VATICAN & ROMA PASS


¿nos vale la pena comprar todo el lote, la Omnia Vatican?: Mira este post que he realizado analizando ventajas y desventajas de la Omnia Vatican & Roma

La Roma Pass por sí sola es muy conveniente y comprarla dentro del paquete Omnia Vatican vale la pena si quieres visitar todo lo que ofrece el vaticano sin colas y el autobús turístico de 3 días.

Clica aquí si quieres







No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Roma en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV