Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/9/17

Cómo ir desde el aeropuerto al centro de Cracovia

No hay comentarios


No siempre aterrizaremos en un aeropuerto con nombre de Papa y de Santo a la vez. Si vamos a Cracovia aterrizaremos en el Aeropuerto Internacional Juan Pablo II Cracovia-Balice.

El aeropuerto está bastante cerca de la ciudad, en el pueblo de Balice a 11 km al oeste del centro de Cracovia. Es el segundo más importante de Polonia en cantidad de pasajeros por año.

Vamos a ver cómo podemos ir desde el aeropuerto a Cracovia en diferentes medios de transporte:





🚆 TREN

-opción barata y mejor para ir del aeropuerto a Cracovia en transporte público

El Balice Ekspres va desde el aeropuerto de Cracovia al centro (a la estación Kraków Główny).
  • 🕑 El horario de este tren es diario, desde las 4 am a las 23h, con un intervalo de aproximadamente 30 minutos. 
  • ⏳  duración del trayecto: unos 20 minutos 
  • 💶  el precio es de 12PLN (20 ida y vuelta). Puedes comprarlo en las máquinas expendedoras de billetes o en el mismo tren.

La estación está muy cerca de la terminal y los trenes en Polonia son muy modernos, disponen de aire acondicionado, wifi y enchufes.

Estación central de trenes y buses de Cracovia



🚌 BUS

-opción más barata y más lenta para ir del aeropuerto a Cracovia 

🌞 Líneas 208 o 292. Frecuencia entre 20 y 60 minutos. Justo delante de la terminal. El trayecto es de unos 35-40 minutos, según tráfico. Precio: 4PLN por persona.
🌛 Línea 902 es la nocturna (entre las 23:20 y las 04:50)

Como en el tren, los billetes se compran en la máquina expendedora (en el link os explico cómo comprarlos) o directamente a bordo al chófer (el conductor no acepta billetes, no da cambio). Hay varias paradas pero la final es la central de buses junto a la estación de tren de Cracovia (Kraków Główny).





🚕 TAXI 

-peor opción para ir del aeropuerto a Cracovia 

Desde el aeropuerto a Cracovia el precio de un taxi es de aproximadamente 100PLN (unos 24 euros) y una duración de 20-30 minutos, dependiendo del tráfico.
En realidad no es la peor si no existiera el transfer de Civitatis (os lo explico más abajo). Y es que es una buenísima forma de llegar a Cracovia desde el aeropuerto y más si sois 4 personas. Pero es que el transfer privado de Civitatis es más barato, sin sorpresas y los conductores más amables. Y lo digo por experiencia porque los taxistas de Cracovia, al menos los 5 en los que fui yo, son bastante secos, por no decir otra cosa (en la estación me hicieron bajar de un taxi cuando les dije que pusieran el taxímetro).






🚍 Transfer privado

-la forma más rápida y cómoda para ir del aeropuerto a Cracovia

Ventajas para los dandies de los viajes:  👍
  • El precio total de este servicio de traslado del aeropuerto a Cracovia es de 22 euros por coche y dura aproximadamente unos 20 minutos.
  • te estará esperando un chófer en la zona de salidas, con un cartel con tu nombre
  • Puedes pagar todo en euros, por lo que ahorras en cambio de divisa
  • Tienes opciones entre 4 y 20 plazas, con un rango de precios entre 22€ las 4 plazas hasta los 75€ que vale el de 20 plazas
  • La empresa es de Civitatis y eso es garantía de seriedad y buen servicio. Probado en múltiples ocasiones por nosotros.
Puedes reservar aquí tu transfer privado con Civitatis






🚗 COCHE DE ALQUILER

-Opción más cómoda si te vas a mover por el país

No creo que sea vuestra mejor opción si sólo vais a estar en Cracovia, a no ser que estéis haciendo un recorrido por Polonia en coche como hicimos nosotros.

Para moverte por la ciudad de Cracovia ni siquiera vas a necesitar ir en transporte público. Podrías calibrarlo para ir a Auschwitz y las minas de sal en un día, pero te dejo otras opciones en este post de cómo ir de Cracovia a Auschwitz.







El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV