Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/8/17

Qué ver en Hangzhou

No hay comentarios



Hoy nos zambullimos de lleno en una de las ciudades imprescindibles de cualquier viaje a China.

Hablamos de Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, a orillas del río Qiantang, cercana a su desembocadura.

La dinastía Sui (581-618) construyó el Gran Canal, conocido también como Gran Canal Pekín-Hangzhou, el canal o río artificial más largo del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



A partir de ese momento Hangzhou adquirió muchísima importancia y se convirtió en un importante centro de comercio hasta el presente. Hoy en día las aguas del canal se desbordan en la inmensidad de otro canal mucho más grande, reciente y virtual, Internet. Hangzhou es la sede de Alibaba Group fundador del portal AliExpress, que conecta en segundos todo el potencial del comercio chino en las pantallas de nuestro hogar.


Os paso a exponer las 3 atracciones más importantes que ver en Hangzhou:



-Templo Lingyin


También llamado "Templo del Alma Escondida" o  "Templo del Retiro de las Almas".

Es un TOP TEN de los antiguos templos budistas de China y data del 396 d.C. Alberga varios tesoros de la literatura de esta religión.




No os penséis que es un único edificio, hay varios pabellones, jardines y patios con gente haciendo ofrendas entre nubes de incienso. Aquí en el siglo X, su máximo apogeo, poseía 9 edificios con varios pisos, 18 torres, 72 salas y 1300 dormitorios que albergaban a más de 3000 monjes.



Junto al templo se encuentra el Flying Peak, un conjunto de 470 esculturas de budas y otras figuras talladas en la roca. Las esculturas datan de los siglos X al XIV.



La más famosa de todas es la del Buda Maitreya Riente



(Si queréis saber más del templo Lingyin no os perdáis el blog Apuntes de viaje de mi amiga Ma Teresa)



-Pagoda de Seis Armonías


Al sur de Hangzhou y en la orilla norte del río Qiantang se levanta esta famosa pagoda construida en el año 970 d.C. en ladrillo y madera (bajo la dinastía Song de 960-1127).

En chino “Liuhe”, que significa armonía. El nombre de "seis armonías" viene de las seis ordenanzas budistas: las armonías de los cielos, la tierra, este, oeste, sur y norte. O también proviene de los principios que predica el budismo: armonía del cuerpo, la mente, las palabras, las opiniones, la pobreza y la abstinencia.


-Lago del Oeste


El lago y su paisaje fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podéis disfrutar del lago desde la ciudad o pasear con una barca contemplando los bellos paisajes que tantos mitos y leyendas han aportado a la literatura china.

Tiene una extensión de más de 8 kilómetros cuadrados



Se divide en cinco partes:
  • Lago exterior, el más conocido y popular
  • el Lago norte
  • el Lago Yuehu
  • Lago interior occidental
  • Lago menor Sur

Es posible cruzarlo de norte a sur a través de una pasarela elevada de 3km.


Cada noche (desde mediados de marzo hasta el siguiente enero), se realiza una representación de luces, música y baile que lleva el nombre de Impresión del Lago Oeste.




Cómo llegar a Hangzhou

🚅  Los más de 30 trenes rápidos tardan entre 50 y 70 minutos en hacer el trayecto Shanghái-Hangzhou.
🚌  Autobuses desde Suzhou o Shanghai

✈ el ultra-moderno Boeing 787 Dreamliner de KLM Royal Dutch Airlines conecta Madrid, Barcelona y Bilbao con Hangzhou, haciendo conexión vía Ámsterdam-Schiphol.




Espacio publicitario de KLM Royal Dutch Airlines:

El Boeing  787 Dreamliner es una de las últimas adquisiciones de KLM y dispone de la tecnología más avanzada ofreciendo uno de los vuelos más cómodos que puedas experimentar. 

La presión ajustada de la cabina permite que al cuerpo absorber más oxígeno, por lo que llegarás menos cansado al destino. También es uno de los aviones más sostenible para el planeta, ya que sus nuevos motores y material ligero hacen que el Dreamliner sea más limpio y silencioso que otros aviones de similares características. Más información.





GASTRONOMÍA


Otras de las cosas a disfrutar en esta ciudad es su gastronomía, así que no te debes ir sin degustar los platos típicos que comer en Hangzhou:
  • Carpa agridulce del Lago Oeste: es el plato de pescado típico de Hangzhou. Se pueden utilizar también otros pescados del lago del oeste pero lo importante es la salsa agridulce especial.
  • Ganzha Xiangling: Crujiente rollo de tofu.
  • Estofado de brotes de bambú: plato tradicional vegetariano cuyo principal ingrediente es el brote de bambú. 
  • Cerdo Dongpo: Panceta de cerdo marinada con vinagre (mitad de grasa y mitad de carne magra), azúcar, jengibre y cebollino.
  • Camarones fritos con té  de Longjing:  langostinos de río fritos en manteca de cerdo y recubiertos con clara de huevo y almidón.
  • Sopa de pescado Hermana de Song: Sopa tradicional desde hace más de 800 años. lleva setas, cebolla, huevo y jengibre.
  • Cabeza de pescado con queso de soja: Uno de los platos más famosos de Hangzhou, sobre todo en invierno. Carpa plateada con brotes de bambú de invierno, champiñones, queso de soja, y ajo. 
  • Xianrou Xiaolong: Pequeños panecillos de carne al vapor.
  • Pollo del mendigo: pollo entero envuelto con especias en las hojas de loto y al horno.



Hay muchas cosas más que ver en Hangzhou:

El Gran Canal: Ya hemos hablado antes de él. Patrimonio de la Humanidad y casi una obra de ingeniería de la importancia de la propia Gran Muralla.

Calle Qing He Fang: La principal arteria posee todavía varios de los antiguos edificios y puestos de artesanía.



Plantación de té Meijiawu: El té que se produce en el Pueblo Meijiawu es el mejor de todas las variedades de té del dragón del Lago del Oeste y tiene fama internacional.  Se puede ver el proceso de recogida del té.

Longjing: Es otra pequeña aldea que cultiva el té más importante de China.



La Tumba del General Yuefei: en la esquina noroccidental del Lago del Oeste. Suelen visitarla los chinos, que ven a este general como un patriota y héroe, injustamente acusado y ejecutado.

Museo de Medicina Tradicional: museo de la farmacia construido en la base de la antigua arquitectura del Complejo de Hu Qinyu.  Exposición del desarrollo de la medicina china, su origen y tradición.






Museo de la seda: Al menos has de ir a uno de los varios museos de la seda donde podrás admirar el proceso de fabricación. Nosotros lo vimos en Suzhou y es del todo recomendable.









No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV