Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

21/7/17

La Varsovia alrededor del río Vístula

No hay comentarios


Nuestro tercer día en la ciudad lo dedicamos a la visita de Varsovia a lo largo del Vístula.

Ver Varsovia en 3 días quizá es lo ideal y te lo estoy resumiendo con este post y con el día 1 y 2 de nuestro recorrido por Varsovia.

Básicamente en esta jornada vimos el Centro de Ciencias Copérnico, la Biblioteca nueva de la Universidad de Varsovia, el Estadio Nacional de Varsovia (Stadion Narodowy w Warszawie) y el barrio de Praga.



El río Vístula es el más largo de los que desembocan en el mar Báltico y el más importante de Polonia. Nace en el suroeste del país a 1220 m de altitud, en la vertiente septentrional de los montes Cárpatos y tiene una longitud de 1070 km. El río discurre por 8 de los 16 voivodatos de Polonia (Silesia, Pequeña Polonia, Santa Cruz, Subcarpacia, Łódź, Mazovia, Cuyavia y Pomerania y Pomerania) y pasa por las ciudades más importantes del país (Cracovia, Sandomierz, Tarnobrzeg, Puławy, Varsovia, Płock, Włocławek, Toruń, Bydgoszcz, Grudziądz y Tczew).

Estamos, por tanto, ante el río más importante del país y en Varsovia están intentando recuperarlo para la ciudad. Encontraremos unas de las playas urbanas más hermosas de Europa, también senderos para corredores y ciclistas, paseos en barcos que parten de la estación en el Promontorio Czerniakowski y ferris que cruzan el río de orilla a orilla desde mayo hasta agosto.


Nuestro primer objetivo va a ser el Centro Copérnico y la Biblioteca de la Universidad, que están en el margen izquierdo del Vístula mirando el mapa de la ciudad.

Tomamos el metro, concretamente la línea roja, de 6,5 kilómetros, una línea que cuenta con siete estaciones y cruza por debajo del río Vístula. La línea es muy nueva, de marzo de 2015. Nos sorprende Varsovia porque todo lo vemos nuevecito y bien cuidado, no sólo este metro.



Bajamos en la parada de Centrum Nauki Kopernik y salimos al exterior.

Encontramos al lado de la salida esta escultura moderna de la sirenita de Varsovia, de 1939, que curiosamente sobrevivió a la guerra.




CENTRO DE CIENCIA COPÉRNICO


El museo de ciencias más grande de Polonia. Ideal en una visita con niños a Varsovia.





JARDÍN DE LA AZOTEA DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD


Fuimos hasta la Universidad que está bastante cerca del centro Copérnico.

Hicimos unas fotos del exterior



Intentamos entrar en el interior de la biblioteca pero no nos permitieron el paso porque está restringido sólo para estudiantes o socios.



Lo que nos dejó boquiabiertos es el jardín de la azotea. Es un mirador genial de Varsovia y nos encantó por lo curioso que era.






Al menos desde la cristalera pudimos ver el interior de la biblioteca, algo es algo 😃



Antes de irnos fuimos a un museo cercano que nos llamó la atención por su hermoso cacharro en la puerta... me encantan!!!



ESTADIO NACIONAL DE VARSOVIA


Al salir de la biblioteca fuimos hasta el metro y volvimos a tomar la línea roja una parada más, hasta la parada de Stadion.

Nos pensábamos que estaba cerca pero tuvimos que andar un poquillo, aquí todo está lejos.



El estadio es muy moderno ya que fue construido para la Eurocopa en 2012.

Lo bueno es que está preparado para todo tipo de eventos, desde el futbol hasta rallies de motos y conciertos. Una de las ventajas del estadio es su techo corredizo y se abre en quince minutos.



Hay varias rutas. Las tenéis aquí. Nosotros llegamos sin reserva e hicimos una visita libre por 10 pl.





BARRIO DE PRAGA

Nos dimos una vuelta por este barrio que antiguamente era de gente muy pobre y hoy está derivando hacia un barrio bohemio, de jóvenes, con locales reconvertidos en bares, museos, etc.


MUSEO DE NEÓN


El museo de Neón lo encontramos cerrado porque era martes, pero otros días también tiene unos horarios restringidos. Os los dejo aquí para que no vayáis en balde.

  • viernes 12:00–17:00
  • sábado 11:00–18:00
  • domingo 11:00–17:00
  • lunes 12:00–17:00
  • martes Cerrado
  • miércoles 12:00–17:00
  • jueves 12:00–17:00


Menos mal que vimos este cacharrito cerca del museo que siempre me alegra el espíritu.



Volvimos hacia la ciudad vieja cruzando el puente



y acabamos el día callejeando por el casco viejo.






El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo




Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV