Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

2/7/17

Subimos al mirador del Palacio de la Cultura y la Ciencia

No hay comentarios


Iniciamos nuestra visita a Varsovia y los artículos sobre esta ciudad con este edificio emblemático, el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Fue levantado entre 1952 y 1955 (3 años se tardó en construirlo), por orden del propio Stalin, como un "regalo del pueblo ruso a la nación polaca", y se hizo al más puro estilo del socialismo realista de los rascacielos de Moscú construidos en la misma época.

Pese a ser un "regalo" , como hemos dicho anteriormente, los ciudadanos de Varsovia y de Polonia lo interpretaron como una símbolo de poder de la URSS, incluso su forma de jeringa podría hacer pensar que fuera una inyección roja en el centro de la nación polaca,  por lo que durante mucho tiempo no fue una obra muy querida por los ciudadanos de este país.



Hoy en día, y ya con el tiempo pasado, parece que hay un consenso y el edificio ha pasado a ser uno de los monumentos más representativos no sólo de la capital sino de todo el país, aunque sigue teniendo muchos detractores.

A nosotros como turistas, viajeros o como sea que nos queráis llamar, nos interesará subir al mirador de la planta 30. 




De hecho subimos, y bien rápido, 30 plantas en 20 segundos a una velocidad de 6m por segundo (los ascensores más rápidos de Polonia).

La "trzydziestka" es un mirador en el que podéis ver Varsovia y su eterna planície en 360º y a 114 metros de altura.

Tenéis que subir. Es un must de la ciudad por su porte, controversia y vistas desde el mirador, por lo que es imprescindible su visita si venís a la capital de Polonia.


Información acceso al mirador

★ Abre a diario de 10:00 a 20:00 y se compran los tickets en el hall del edificio, con un coste de 20 zlotys por persona.


Arriba del Palacio de la Cultura y la Ciencia os encontraréis con estas vistas










No os perdáis las vistas del casco antiguo de Varsovia desde el edificio



Fue durante muchos años el edificio más alto de la ciudad y del país con sus 188m hasta la azotea, aunque mide 237 metros de altura contando la antena.




Actualmente es el segundo edificio más alto de la ciudad, ya que ha sido superado por el Złota 44 con 192m y el tercero del país puesto que el que ocupa el ranking número 1 en Polonia es la Sky Tower de Wroclaw con 212m.

el Złota 44 desde el mirador del Palacio

Para los fans del Palacio de la Cultura y la Ciencia os diré que estáis de suerte pues siempre podréis decir que continúa siendo el más alto del país si contamos la antena, ya que ninguno supera esos 231m.


En sus 817.000 metros cúbicos de capacidad alberga una gran cantidad oficinas, un centro de convenciones. cines, teatros y museos.

No os perdáis este 360º de la entrada al edificio antes de acabar el post



Al bajar del edificio más grande topamos con el coche más pequeño y, como siempre, no me pierdo detalle de estos locos cacharros... me encantan 😘






El viaje a Polonia

★ Todo el diario del viaje de 14 días por Polonia



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo




Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Cracovia y Varsovia en el menú desplegable debajo de la flechita








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV