Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/6/17

Cómo ir de Panamá a Bocas del Toro.... o viceversa

No hay comentarios


En este post os explicamos el trayecto para ir de Panamá a Bocas del Toro, y viceversa, los medios de transportes que podemos utilizar y el que nosotros escogimos.



Hemos pasado dos días en Bocas del Toro. Desde luego nos ha sabido a poco pero estamos en un viaje relámpago con los días contados debido a la pedazo oferta aérea que encontramos. Era muy barata, el trayecto Barcelona-Costa Rica / Panama- Barcelona por 370€ pero los días eran 9, no se podía modificar. Pero nos ha dado el tiempo de saborear Bocas del Toro, que nos sorprendiera gratamente y las ganas de volver algún día... Marta, te lo prometo.





Cuando planificamos el viaje vimos que teníamos dos opciones para ir de Bocas del Toro a Panamá:


En bus 🚌

El viaje en autobús de Panamá a Bocas del Toro, o viceversa, dura aproximadamente de 10 a 12 horas (sólo el bus). La empresa que realiza el trayecto es Tranceibosa y sus autobuses parece que son modernos y cómodos, con aire acondicionado, aunque dicen que el aire te mata y que lleves una manta para no congelarte. El costo del trayecto 35 USD.



📞 teléfono con Tranceibosa (507) 3036437 o  3036326 /3036327. He leído que es casi imposible contactar e imposible encontrar tíckets online.


Salen de la terminal de autobuses de Albrook a las 8pm y llegan a Almirante entre las 5:30 y las 7 de la mañana. Si vais en taxi a la terminal decirle que vais a “Terminal de Buses de Albrook” no decirle a “Albrook”. Comprar billete con antelación, si es por la tarde a partir de las 14h. No se pueden comprar los billetes antes de 24h y has de presentar los pasaportes de todos los viajeros en el momento de la compra.

Una vez en Almirante deberás tomar un taxi hasta el embarcadero (1-2 USD) y pagar los 6 USD que cobran hasta cualquier embarcadero de Bocas del Toro. El trayecto en barco dura unos 30 minutos.

De Bocas a Panamá hay dos horarios a las 8:30 y las 19:00.


En avión ✈


Visto todo lo anterior y con el poco tiempo que tenemos en el país y porque no me da la gana de pasarme 12h maldurmiendo en una nevera, decidimos ir en avión y, la verdad, todo un acierto.

La empresa que los realiza es air Panamá. El trayecto dura aproximadamente 45 minutos y hay varios
horarios durante el día, es cuestión de mirar su web con todo actualizado y elegir el que te vaya mejor.

check in de Bocas del Toro

Controlan  el peso que llevas y está permitido 14 kg en una maleta facturada para vuelos internos con 4 kilos de equipaje de mano (este último no nos controlaron el peso al subir, aunque hemos leído que a otros viajeros sí). Aquí tenéis la política de equipaje de esta compañía.

A nosotros en 2017 nos costó 106€ por persona el trayecto de Bocas del Toro a Panamá.

aeropuerto de Bocas del Toro




Llegada a Panamá City y alquiler de coche

Salimos a las 15:15 y tras 45 minutos aterrizamos en Panamá city en el aeropuerto de Tocumen a las 17h.



Al ver el pequeño tamaño del aeropuerto, pese a ser internacional, nos dimos cuenta enseguida que no era el Aeropuerto Internacional de Albrook en el que teníamos que coger y devolver nuestro coche de alquiler reservado en la empresa Dollar.

Pensamos que no sería una cosa catastrófica simplemente yendo en transporte público o en taxi lo arreglariamos. Así que preguntamos a cuánto estaba un aeropuerto del otro y sorprendentemente nos dijo que estaba a dos horas y media o 3 dependiendo el tráfico, que en esos momentos era muy denso.



Según Google no son más de 30 minutos pero tras nuestra estancia en la ciudad corroboramos que no se puede circular por las carreteras de Panamá en horas punta, nos quedamos de piedra y pensábamos que no íbamos a llegar al hotel ni a las tantas.

Pero luego se nos ocurrió comentarles a la empresa Dollar si podíamos recoger el vehículo en el aeropuerto de Albrook y no nos pusieron ningún problema, es más, al final nos hicieron un upgrade y nos dieron en vez de un Suzuki Jimmy un Hyundai Tucson.


No pudo ser mejor nuestra experiencia con el alquiler de coche. Encontramos esta oferta de Dollar en el buscador de Auto Europe.

Todos contentos pusimos el GPS en dirección a Gamboa rainforest Resort, pero antes pasamos por la esclusa de Miraflores (canal de Panamá) de noche, toda una experiencia. No os perdáis nuestra ruta por Panamá City.







El viaje a Costa Rica y Panamá 2017

★ Todo el diario del viaje por Costa Rica y Panamá 2017


★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Panamá en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV