Actividades en el lago Gatún desde el Gamboa resort

Mi Baúl de Blogs » Panama » Actividades en el lago Gatún desde el Gamboa resort

Hoy no vamos a salir del Gamboa Rainforest Resort y os vamos a explicar qué significa todo este complejo en la historia del canal de Panamá. Por supuesto os explicaremos las actividades en el lago Gatún que podéis hacer desde este hotel

La población de Gamboa, me refiero a la americana y no a la antigua entidad municipal alavesa en el País Vasco, nace con los trabajos de dragados en el canal de Panamá, a 25km de la capital.

Los dragados se remontan a hace 130 años en la época en que los franceses pusieron en marcha el proyecto de unir los dos océanos.

En 1907, ya siendo el proyecto de los Estados Unidos, fue creado el Departamento de Excavación y Dragado, y desde entonces es una faena diaria en el Canal de Panamá a fin de garantizar la profundidad y el tránsito seguro de los buques en los cauces de navegación de la vía acuática que van desde sus entradas en el Atlántico y el Pacífico, los lagos, el Corte Culebra, así como fondeaderos, estaciones de amarre y muelles ubicados a lo largo de la ruta.

De 1933 a 1943 los Americanos hicieron un complejo residencial en la zona donde ahora está el hotel, muy cerca de la población de Gamboa, para que sus trabajadores y militares pudieran tener una zona para vivir. La parte que ocupa ahora el Resort era la zona lúdica y el campo de golf.

Actividades en el lago Gatún desde el Gamboa resort

Las construcciones son las mismas que antaño y el resto no puede ser más curioso e integrado a la naturaleza.

Hemos elegido este alojamiento porque a parte de estar en un lugar clave en la historia del Canal cómo es la desembocadura del Río Chagres en el lago Gatún, en el Gamboa Resort tienen unas habitaciones e instalaciones fantásticas

Gamboa resort

y se hacen unas actividades que queríamos probar antes de irnos del país.

Así que tras desayunar empezamos las actividades en el lago Gatún desde el Gamboa resort.

VÍDEO DE GAMBOA Y ACTIVIDADES

Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.

Laboratorios naturales

Recorrido por el Ranario, Mariposario y el jardín botánico

mariposa Panamáparque natural de Gamboarana Panamá

El lago Gatún en lancha

Desde el embarcadero de Marina en el río Chagres pasamos por debajo del puente Gamboa y nos introdujimos en el lago

lago Gatún en lanchalago Gatún en lancha

pasamos junto a los dragados y entre gigantescos barcos…

lago Gatún barco cruzando canal de Panamá

llegamos a un brazo del lago que se interna para la selva

lago Gatún Panamá

donde pudimos ver diferentes animales como osos perezosos monos de cara blanca

mono de Panamá

cocodrilos y lo mejor de todo… cocodrilitos, porque es época de cría así que hemos acertado el momento de la visita

caimanes lago Gatún lago Gatún caiman

no acertamos del todo porque en esos momentos nos empieza a llover y entre lluvia y sol continuamos nuestro recorrido por el lago Gatún. Cuando volvemos antes de entrar en el río Chagres vemos la enorme grúa llamada Titán

lago Gatún grúa Titán

Es una enorme grúa que los americanos se llevaron como trofeo de los nazis después de la Segunda Guerra mundial y la vendieron a los panameños por 1$, cantidad se entiende que simbólica dado el pedazo tamaño de la grúa.

GAMBOA RAINFOREST RESORT

Dirección: Corregimiento de Cristóbal, Colón, IA 5
Panamá, Panamá 7338
reservations@gamboaresort.com
Nuestra review del Gamboa Resort

Cuando desembarcamos nos fuimos a ver el teleférico pero cuando estábamos a punto de salir en el vehículo tipo safari que llevaba al teleférico se puso a diluviar por lo que comimos en el Gamboa Resort en un buffet.

El Teleférico de Gamboa

A las 15:30 nos dirigimos al teleférico y nos acompañó una llovizna que se transformó en niebla densa.

Montamos en una góndola y recorrimos 600m entre las copas de los árboles hasta llegar a la torre mirador.

teleférico de Gamboavistas Teleférico de Gamboa

Al bajar del teleférico subimos los 30 m de rampas que tiene la Torre observatorio.

El Teleférico de Gamboa

Tuvimos suerte de que la niebla se disipará un poco y ver toda la desembocadura del Río Chagres en el lago Gatún aunque no muy despejado.

Río Chagres en el lago GatúnRío Chagres en el lago Gatúnvistas del Río Chagres desde Gamboa teleferico

Luego bajamos al resort y nos pegamos un bañito en la piscina. Ya veis que todo está tan integrado con el entorno que hasta en la piscina te camuflas con la naturaleza a lo indígena

piscina GAMBOA RESORT

A las 20h hicimos el Safari nocturno qué se trata de ir en coche por la zona del complejo intentando encontrar algún que otro animal

safari nocturno Gamboa resort

eso nos llevo una horita y luego decidimos irnos con nuestro coche de alquiler a dar una vuelta por el pueblo de Gamboa abriendo el apetito de lo que haremos mañana pues antes de irnos a Panamá city recorreremos esta pequeña población histórica.

Si tenéis poco tiempo en New York y no queréis perderos nada, podéis reservar los mejores free tours en Panamá y otras visitas guiadas en español: