Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/5/17

Las islas de Bastimento y Carenero en Bocas del Toro

No hay comentarios


En nuestro día 6 del viaje a Costa Rica y Panamá nos queda disfrutar de una mañana en Bocas del Toro y luego a las 15:40 sale nuestro avión a Panamá city.

La mañana la dedicaremos a visitar la isla de Bastimentos y la pequeña Carenero.


El planning será el siguiente:
  • isla de Bastimentos hasta las 11 am
  • isla de Careneros hasta las 12:30
  • Dejar la habitación antes de las 13:30
  • comer algo antes de ir al aeropuerto
  • Estar a las 14:40 en el aeropuerto, una hora antes del despegue.



Isla de Bastimentos

Desayunamos a las 7:30 para salir lo antes posible a Bastimentos, cosa que hicimos a las 8:30.

Fuimos a uno de los embarcaderos de Bocas Town y pedimos una lancha hacia Bastimentos



En 15 minutos ya estábamos en el pequeño embarcadero que accede al sendero que cruza al otro lado de la isla, a playa red frog.



Quedamos con el conductor de la lancha a las 11 para ir a Carenero y pactamos pagarle a la vuelta los 16$ cada uno de ida y vuelta.

Al iniciar el sendero encuentras una caseta donde has de pagar 5$ por el acceso a la playa Red Frog.... impuesto al turista. Te ponen una cinta naranja en la muñeca que te identifica como turista que ha pagado (he leído que si primero vas a la playa Wizard te ahorras este pago, pero eso debía ser antes y ahora con lo de la pulserita naranja se ha acabado el chollete).



Bastimentos hermosa isla de curioso nombre. Según el diccionario "bastimentos" son: las provisiones para sustento de una persona o un colectivo y la cosa empieza a tener sentido cuando miras la historia de la isla. En 1502 Cristóbal Colón pasó por aquí en el cuarto y último viaje, mientras buscaba un paso marítimo hacia las islas de las especias. Colón pensaba que las tierras descubiertas no estaban unidas, sino que debía existir una comunicación con el Índico y que ese paso debía estar entre Veragua y Nombre de Dios, y que encontrar ese paso era fundamental para llegar a las islas de las especias directamente.
En su paso por Panamá paró en esta isla e hizo acopio de provisiones para su naves. La isla a partir de entonces se llamó Bastimentos.

Cruzamos el selvático sendero que atraviesa la isla de lado a lado y llegamos a la playa de red Frog.




PLAYA DE RED FROG EN ISLA BASTIMENTOS


Es una larga playa paradisíaca. No os puedo asegurar que solitaria pero en el tiempo que estuvimos no vimos mucha gente, la verdad.

Ojo, porque las playas de Bastimento suelen tener olas y van muy bien para hacer surf, pero olvídate de snorkel o aguas tipo piscinica. Es más, suelen haber corrientes peligrosas, según avisa el cartelico.


Pero bueno, nosotros sobrevivimos a esas olas asesinas  y nos lo pasamos bastante bien, tanto en el agua como en la arena


en el extremo derecho tiene un resort con el mismo nombre.



El resort ocupa una península rocosa y selvática y al otro lado se extiende otra playa. En el interior hay varias Villas de alquiler.



Nosotros recorrimos las playas y paramos a tomar algo en el bar del Resort y nos bañamos frente a él porque el agua aquí estaba más calmada con menos olas.

Por cierto, os enseño una foto aérea de esta playa que hicimos en la avioneta en el trayecto de Bocas a Panamá

Playa Red Frog desde el aire


Luego nos fuimos a la zona donde estaba el sendero que lleva del embarcadero a la playa y nos bañamos otro rato más jugando un poquito con las olas y disfrutando de la hermosa playa.

A las 10:50 iniciamos el camino de vuelta porque habíamos quedado a las 11 en punto con el lanchero para que nos llevara a la isla carenero.




Antes de irnos hacia Carenero ... ¿Queréis ver el vídeo de nuestras excursiones desde Bocas del Toro?
No os lo perdáis que seguro que os arranca alguna sonrisa 😀


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.




ISLA DE CARENERO

Habíamos leído que la embarcadero de esta isla está en la población y de allí tienes que tomar un pequeño camino hacia la derecha que pasa por casitas de los locales y que lleva al restaurante Bibis donde te puedes bañar y tomar algo

El caso es que no tuvimos que andar este recorrido porque el lanchero (no confundáis con un chino latifundista) nos dejó justo frente al restaurante y pudimos disfrutar más rato de este pequeño paraíso.


Paseamos un rato por la costa de Carenero




Una publicación compartida de mibauldeblogs (@mibauldeblogs) el

Otra manera de que me sienta en el paraíso es que me sigáis en Instagram y le deis likes a las fotos 😘

La verdad es que el Bibi´s es un lugar para estar el día entero descansando y disfrutando, de hecho creo que fue uno de los momentos más mágicos de Bocas del Toro.





 A las 12:15 regresamos a la isla de Colón a nuestro hotel para pegarnos una duchita y recoger el equipaje.

En nuestro hotel en Bocas, el Palma Royale, se habían enrollado y nos habían dejado hacer un check out late.

Comimos en una pequeña hamburguesería de la calle principal de bocas Town y nos fuimos ya para el aeropuerto para tomar un avión hacia Panamá city. Hemos elegido hacer este recorrido en avión porque en bus lleva unas 14 horas y pierdes mucho tiempo que no tenemos en este viaje.







El viaje a Costa Rica y Panamá 2017

★ Todo el diario del viaje por Costa Rica y Panamá 2017


★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Panamá en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV