Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/3/17

El pueblo de Cucugnan

No hay comentarios
cucugnan cartel


El pueblo de Cucugnan lo utilizamos de centro de operaciones nuestro primer día en la Ruta de los Cátaros. Desde él se puede visitar el castillo de Quéribus o acerse al castillo de Peyrepertuse. Nosotros lo utilizamos también para comer y dormir. Os explico qué ver en Cucugnan.


vista pueblo cucugnan

A la entrada del pueblo tenéis un parking y una información turística. Podéis dejar el coche allí y visitar el pueblo a pie.

parking table du curé cucugnan


Tras la visita de Quéribus, como era ya más de mediodía, lo primero que hicimos es comer. Tampoco buscamos mucho, el primer restaurante que vimos nos quedamos.

table du curé cucugnan


Se llamaba La table du curé y estaba en la misma entrada del pueblo, os explico más al final del post.

pueblo cucugnan vista


Tras la comida visitamos el molino de viento D’Omer (mínimo de 1692), cercano al restaurante. Tras más de 300 años sigue en vigencia dando pan al pueblo en la panadería que regenta el propietario.

cucugnan

moulin d´omer cucugnan


Encima del molino están los restos del castrum posiblemente construido antes del siglo X si hacemos caso a los escritos que mencionan el pueblo por primera vez en 951 cuando el conde de Razès, Roger de Carcassonne, lega sus propiedades del territorio de Cucuniano a la abadía de Lagrasse.



En la Iglesia de Saint Jullien y St. Basillisse (s. XIV) pudimos ver una sorprendente exposición de Vírgenes Marías encinta del territorio francés. Esta iglesia posee la suya propia del siglo XVII.


cucugnan iglesia


El Teatro Achille Mir, dedicado a este escritor de la región y autor de una versión en lengua oc y en verso del "Sermón del cura de Cucugnan".

Desde el pueblo siempre es omnipresente el castillo de Quéribus

queribus desde cucugnan



-¿Dónde comer?

La table du curé

table du cure

en el 25, rue Alphonse Daudet, a la entrada del pueblo, comimos un menú muy bueno a 20€ por persona.

platos table du cure

 http://www.auberge-la-table-du-cure.com/


Mon Grain de cel

Mon Grain de cel fachada

Está en el pueblo de Soulatge, cerca de Peyrepertusse y a 12 km de Cucugnan. Cenamos en este fantástico lugar después de visitar el castillo de Peyrepertusse y antes de volver a dormir a Cucugnan. Tras degustar los platos entendimos por qué era su granito de cielo. Uahh, fantásticos.  Las hortalizas son del huerto bio de la propietaria y todos los productos son bien cuidados y seleccionados.
23, rue neuve – 11350 Soulatge
tlfn: 00 33 468 27 06 34 – 00 33 468 45 04 19

Mon Grain de cel interior

Mon Grain de cel platos


-¿Dónde dormir?

AUBERGE DU VIGNERON en Cucugnan

auberge du Vigneron cucugnan

El auberge du Vigneron está en el pueblecito de Cucugnan. Este pueblo está muy cerca del castillo de Queribús y también del de Peyrepertuse por lo que es ideal como alojamiento en la visita de estos 2 castillos.

Review del hotel en Mi baúl de viajes con muchas fotos: Auberge du Vigneron en Cucugnan
Para la reserva online aquí

Aquí puedes conocer todos nuestros alojamientos en la Ruta de los Castillos Cátaros





★ Todo el diario de la ruta de los castillos cátaros
★ La guía básica de viaje a la Ruta de los Cátaros. Todos los preparativos de nuestro viaje.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo

Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a la Ruta de los Cátaros en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV