Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/2/17

Rafting con niños en el río Sava

No hay comentarios


Se levanta un día estupendo para hacer rafting con niños en el río Sava de Eslovenia, así que nos dirigimos a Bled y miramos las tres agencias que lo ofrecen.

Para nosotros lo importante era encontrar un rafting apto para niños, que tuviera poca dificultad para no tener ningún riesgo en esta aventura.



En el mismo pueblo y el mismo día hicimos la reserva. Nos quedamos con una que valía 28€ por persona pero los niños tenían un 20% y además se podía pagar con visa, cosa que en las otras dos no se podía hacer (eso sí, añadiendo un 5 %), total 106,40€.

Más o menos todas las agencias de rafting de Bled tienen precios similares. Mi consejo es que os acerquéis a ellas y que os asesoren.

Estos precios eran de nuestro viaje en 2011 así que os dejo un par de webs para que le veáis los precios de rafting en el río Sava de Eslovenia actualizados: Bled rafting  y Fun rafting


El rafting fue lo mejor que pudimos hacer ese día de sol radiante.

Nos dieron unas breves explicaciones de lo que hay que hacer en este tipo de raftings, cuatro instrucciones para que remáramos al unísono y algunas pautas de seguridad (tranquilos que los niños disfrutaron de lo lindo y era su primera vez, no hubo ningún momento de peligro, lo digo por esas madres sufridoras que estáis leyendo este párrafo)



Bajamos por las aguas gélidas de color azul verdoso del río Sava.

El largo río Sava es un afluente del río Danubio y converge con él en Belgrado. Tuvimos la suerte de ver este punto de unión entre ríos en nuestro viaje de Budapest a Belgrado a finales de 2015.

El Sava tiene una longitud de 945 km y discurre a través de cuatro estados, Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina (formando la frontera norte) y Serbia.



Y continuamos bajando por las frías, digo gélidas aguas, porque lo pudimos comprobar en nuestros cuerpos. Al poco de salir, el guía se acercó a la orilla y nos abandonó para esperarnos unos doscientos metros adelante y que pudiésemos dejarnos llevar por la corriente. Como no le veíamos por lo sinuoso del río, creía que nunca íbamos a llegar, el agua estaba congelada y te dolía todo el cuerpo, parecía que nos estuviéramos bañando en el deshielo de un iceberg. El agua estaba a 10 grados y casi daban ganas de llorar. Por un momento creí que era Leonardo Di Caprio hundiéndome en las gélidas aguas del ártico mientras zozobraba el Titanic.



Volvimos a la barca...



... y continuamos descendiendo los 4 y el guía, sólo íbamos nosotros en aquél rafting.



Nos sentíamos como los 4 jinetes del Apocalipsis, los 4 Fantásticos, los 4 elementos, los 4 hermanos Marx, los 4.... uff! se me está yendo la olla!!!



El descenso no es muy arriesgado, hay poquitas zonas con rápidos, diría que es un rafting light pero que nos fue muy bien para hacerlo con los niños, que disfrutaron como si bajaran por el Gran Cañón.




El paisaje era muy bonito y el recorrido por las aguas del Sava duró más de hora y media.



Durante el descenso hicimos un alto para tirarnos desde lo alto de un puente, a 7 metros de altura y 5 metros de profundidad en esa parte del río.





El viaje a Balcanes

★ Todo el diario del viaje a los Balcanes (Croacia, Eslovenia, Macedonia, Bosnia, Montenegro y Serbia)
★ La guía básica de viaje a los Balcanes. Todos los preparativos de nuestro viaje.
Viaje a Macedonia desde Bulgaria en 2010.
Desde Budapest a Belgrado en 2015.



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!
siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de los Balcanes y también todos estos consejos para organizar tu viaje a los Balcanes en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV