Alojamientos para mochileros en Bulgaria

Mi Baúl de Blogs » Bulgaria » Alojamientos para mochileros en Bulgaria
Alojamientos para mochileros en Bulgaria

Para este viaje a Bulgaria, Macedonia y parte del norte de Grecia, hemos utilizado alojamientos para mochileros, realmente a un precio muy asequible, vamos, alojamientos low cost de Bulgaria.

 

Alojamientos para mochileros en Bulgaria

La verdad es que fueron mejorando desde el principio hasta el final, conforme íbamos viendo que se puede obtener verdaderas gangas si se busca bien. Es que de una habitación doble de 20 euros a una de 40 hay un salto cualitativo que no compensa esa pequeña diferencia. Así que lo importante es buscar un equilibrio en la relación calidad precio.

 

ALOJAMIENTOS en VELIKO TARNOVO

 

Stambolov guesthouse

Stambolov guesthouse, hoteles veliko tarnovo

La situación es muy buena, en el centro de Veliko Tarnovo, en la calle más comercial y que desemboca a la fortaleza Tsarevets. N 43º05.042´ E 25º38.355´

Es muy limpio y acogedor, habitaciones sencillas pero muy cómodas, con buenas vistas a la ciudad y al monumento de los Zares y el río Yantra, si te toca la habitación en el lado opuesto al de la calle.

Wifi incluido, desayuno no entra aunque se puede desayunar muy cerca, en el café Stratilat.

Las habitaciones dobles con baño compartido nos salieron por 20 euros.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.

En los videos hay el paisaje que se veía desde el balcón de la habitación con diferencia de un día, uno normal y el otro después de nevar toda la noche.

hotel-stambolov-veliko-tarnovo

ALOJAMIENTOS en PLOVDIV

Veamos nuestros alojamientos en Plovdiv

 

Plovdiv Guesthouse

Plovdiv Guesthouse


Sin duda, el mejor ubicado

Y es que no puede tener mejor posición para explorar el casco viejo de la ciudad. Está al lado de casi todo lo más importante a ver en la ciudad.
Nosotros no nos alojamos en él pero nos arrepentimos, debido a lo dicho anteriormente y por la apariencia exterior que es de lo más recomendable. Lo único que no os podemos decir como será el barrio de noche en cuanto a ruidos, pero de día es tranquilísimo. Si volviera sería mi primera opción.
Está en la calle Saborna 20 en 42°8’57″N 24°45’9″E.

Además tiene una oficina de información turística.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.

 

 

Esperansa
Esperansa, Bulgaria

Para mochileros con bajo presupuesto

Primero deciros que el lugar no se llama Esperansa, si no que es la intermediaria que nos consiguió este sitio. La historia fue así:

El lugar estaba en la calle Ivan Vazov 14 y la web era’ http://www.esperansa.hit.bg,’ que os lo paso para que nunca acudáis allí si no es que estáis más que desesperados y es vuestra única “esperansa”.
Al llegar vi que el edificio estaba todo cerrado y el sitio además daba un poco de yuyu. Como estaba seguro de que ese era el lugar piqué a una especie de anexo que había luz. La señora que vivía allí ni siquiera sabía nada de esa oficina que aparentaba estar cerrada hace años. Hubiera sido un buen momento para irnos a la aventura y encontrar seguramente un lugar bastante mejor, pero siguiendo las indicaciones de los compañeros viajeros y su muy recomendable estancia en este lugar continué en las pesquisas porque además ya estaba hasta intrigado. El caso es que la mujer me hizo acompañarla a la fachada principal (la oficina estaba en un patio trasero) y habló con el hombre que atendía un puesto de chucherías en la calle, que hizo una llamada de teléfono y a los 10 minutos llegó la mujer de la “Esperansa”.
El tema es que el lugar es una oficina cutre, cuchitril, antro o como le quieras llamar en el que la señora hace unas llamadas de teléfono a pisos de conocidos o pensiones de malamuerte para localizar un sitio y luego llevarte. Es una intermediaria, es una buscadora de asilo, esa mujer es…. la ESPERANSA!

Después de pagar los 20 euros por habitación sin verlas físicamente, cosa que jamás había hecho hasta el momento (sólo en Moab, EEUU) llegamos a una calle en que la señora nos hizo aparcar en un vado dándonos seguridad de que no se llevarían el coche porque era de la finca, y, después de picar en el timbre más terrorífico que jamás había visto (tengo pruebas y os las dejo en fotos), subimos al piso que regentaba un matrimonio que al parecer ofrecía habitaciones de un piso anexo a su vivienda. Digo que tendrían un piso enorme y lo separaron para alquilarlo por partes. El lugar no estaba mal del todo pero para mi entender es ideal para mochileros solitarios y de muy bajo presupuesto. Nos gastamos 40 euros por las dos habitaciones y estoy seguro que buscándome la vida en todo ese rato hubiera conseguido algo muchísimo mejor por un precio entre 60 y 80 euros. De todas maneras os dejo las coordenadas de esa pensión por si queréis acudir sin intermediarios que seguro que os dejan la habitación por 10 euros N 42º 08.416´ E 24º 45.283´ calle de Borislav 3 piso 1º.

Hostal en Esperansa

La suerte es que como no había nadie en las otras dos habitaciones no tuvimos que compartir el baño con nadie, y parecía que teníamos un piso para nosotros.
El baño y la calefacción funcionaban perfectamente, no había wifi.

 

 

ALOJAMIENTOS EN RILA

Hotel Mishel
Hotel Mishel, Bulgaria

Uno de los mejores alojamientos cerca del monasterio de Rila.

En el pueblo de Kocherinovo, cercano a Rila, tenéis una de las mejores opciones para dormir.
El hotel se encuentra en N 42º 05.191´ E 23º 03.592´ altura 417 m.
Las habitaciones grandes, bonitas y limpias por 21 euros. El hotel lo regenta una familia y es muy acogedor, diferentes plantas y habitaciones.
Nos dieron de cenar a los 4 por 15 €, una cena no muy copiosa porque así lo queríamos ( 4 tortillas, una ensalada, una hamburguesa, 4 bebidas y 2 helados.
El desayuno nos costó 10 euros también los 4.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.



ALOJAMIENTOS EN SOFÍA

Nuestros alojamientos en Sofía o ya no existen o fueron tan desgraciados que los dejo a título de recuerdo de viaje. Como información para vosotros un 0 patatero, por eso los pongo a final del post.

 

Guest house Sofía

Tenía buenas críticas en webs y la apariencia era inmejorable para el precio. Hicimos la reserva
y cuando llegamos lo encontramos precintado!!

Guest house Sofía, Bulgaria

Estaba todo cerrado, con cintas de precinto en las puertas y una nota de disculpas de cierre por problemas técnicos. No nos lo podíamos creer. El único hotel que reservábamos desde España y estaba cerrado. Incluso dos días antes me habían enviado un mail recordándome la reserva y haciéndomela confirmar. Temimos perder los 35 euros de cada una de las dos noches que teníamos reservadas aunque finalmente no fue así y nunca nadie nos los cobró.

exterior Guest house Sofía, Bulgaria

Aunque han pasado años hoy he mirado su web y continúa cerrado. El papel ponía problemas técnicos, supongo que graves para estar 6 años cerrado.

 

Hotel Maya

Está muy céntrico, en la plaza Sveta Nedelya, parada de metro de Serdika (ul.Trapezitsa 4, Sofía 1000, Bulgaria)

No aceptan visa, sólo efectivo. Lo regenta una mujer del edificio anexo en la segunda planta, que no habla inglés.

Podría ser una opción para una persona sola y que quisiese estar en el centro y que sea un viajero rodado. Por poco más de precio en habitaciones dobles se puede dar un salto cualitativo muy grande si se mira bien en la zona.

Edificio muy antiguo y destartalado. Las habitaciones que tienen baño compartido es mejor ni imaginarse el baño como estará.

Nosotros dormimos 4 en una habitación con baño y estaba todo muy viejo y las camas eran catres más que otra cosa. matamos una cucaracha antes de ir a dormir.

Nada recomendable. El ascensor es para ir y visitarlo expresamente como ejemplo de la Bulgaria comunista. Última opción.

baño Guest house Sofíahabitaciones-salón Guest house Sofía

Hotel Rodina (cerrado permanentemente)

Buscábamos un hotel a la vuelta de nuestro periplo búlgaro macedónico y al entrar en Sofía nos quedamos en el primero que vimos cerca del centro. Era este hotel situado en N 42º 41.505´ E 23º 18.529´. El parking exterior nos costó 15 levas o 8 euros las 24 horas.

El Rodina es un edificio altísimo, un 4 estrellas pero venido a menos, aunque una muy buena opción calidad precio.La habitación doble standard costaba 37 euros y el desayuno 7 euros más. El desayuno estuvo justito. Si no queréis buscar sitio por la mañana incluir el desayuno pero la mejor opción sería desayunar en cualquier bar de la ciudad.Las instalaciones están envejecidas, necesita una mano de pintura y un cambio de moquetas, además de renovar el mobiliario.

La ducha no recibe nada de la pobre luz del baño.

Lo mejor son las vistas del mirador de la planta alta (un ventanal) y desde tu habitación si escoges un piso alto.

 

 

ALOJAMIENTOS EN SALÓNICA  (GRECIA)

Alojamiento en Salónica, Grecia

Muy recomendable
Sin duda una de las mejores opciones dentro de la variedad de hoteles que hay en la calle Egnatia, dando un salto cualitativo en comparación con la mayoría de ellos.
Nosotros éramos 4 y cogimos 2 habitaciones dobles que estaban unidas por un recibidor, de manera que cerrando la puerta al pasillo quedaban unidas formando una especie de apartamento.
Una de las habitaciones tenía balcón a la vía Egnatia.
Las dos habitaciones, el parking y desayuno nos costó 105 euros en marzo de 2011.
El parking era genial, aunque no lo vimos. Dejabas el coche frente al hotel y el botones lo metía en una puerta que era ascensor y desapareció en las plantas inferiores. Volvimos a recogerlo en la calle.
El desayuno era correcto.
La situación es bastante buena y accedes a pie a los lugares importantes de la ciudad vieja.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.

 

ALOJAMIENTOS EN OHRID(MACEDONIA)

Alojamientos en Ohrid, Macedonia

El que elegimos nosotros

La calle Kej Marsal Tito está a orillas del lago a 400 metros del casco antiguo de Ohrid y el sitio ideal para alojarse en el pueblo.
Entre las muchas opciones en esta calle tenéis el Royal View, donde nos alojamos.
(N 41º 06.559´ E 20º 48.306´ altura 689m)
Nos ofrecieron un apartamento con 2 habitaciones, un baño con ducha de hidromasaje con hilo musical más un superdesayuno, todo por 72 euros. El único problema es que no admitían VISA, pero es que no lo hacía ninguno de los que vimos. Tampoco era problema porque había un cajero automático en la entrada y no nos cobraron mucho de comisión.

BAño alojamiento en Ohrid, Macedonia

Era una habitación brutal, la única pega es que no daba al lago pero no nos podíamos creer lo que teníamos por 72 euros los 4.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.

 

ALOJAMIENTOS EN SKOPJE(MACEDONIA)

Hotel 7

Alojamientos en Skopje, Macedonia (Hotel 7)

Apartamento y hotel

tenían 6 habitaciones y un apartamento. Nosotros nos quedamos con el apartamento así que no vimos las habitaciones del hotelito.
las coordenadas del Hotel 7 N 41º 59.383´ E 21º 25.189´.
El apartamento era para 4 personas y de 60 m cuadrados, en realidad era un piso, el precio 70 euros los cuatro.
Es una opción pero se puede mirar más.
Está cerca del acceso a la carretera que va a la gran cruz.

Más fotos, información y reservas del hostel aquí.

 

 

CÓMO BUSCAR LAS MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS EN BULGARIA

Si no os convencen ninguno de los hoteles anteriores puedes buscar muchos hoteles en Sofía y las otras ciudades, tienen un amplio abanico de alojamientos, entre ellos hoteles baratos, hosteles y apartamentos.

Os aconsejamos visitar nuestro post para encontrar los mejores alojamientos en 4 pasos

bombilla idea

CONSEJO DE MI BAÚL DE BLOGS

No te quedes sin los mejores free tours por Sofía Si tenéis poco tiempo y no queréis perderos nada podéis reservar muchas visitas guiadas en español:
OTROS ARTÍCULOS DE BULGARIA y MACEDONIA

Viaje a Bulgaria y Macedonia
★ Consejos para viajar a Bulgaria y Macedonia
★ Todos los posts de BULGARIA
★ Todos los posts de MACEDONIA
★ Visitar el monasterio de Rila
 Qué ver en Sofía
 Qué ver en Plovdiv
 Qué ver en Nessebar
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
PLANIFICA TU VIAJE POR LIBRE
Planifica tu itinerario con la app gratuita Passporter
Buscador de coches de alquiler
Recopilación de Tarjetas turísticas con descuentos
Mejor seguro de viaje  (descuento 5% para lectores)
eSIM internet por el mundo (descuento 5% cupón "MIBAULDEBLOGS")
Última información actualizada de transportes en aeropuertos
Mejores tarjetas para comprar y sacar dinero sin comisiones en el extranjero
Free tours en todo el mundo
Te explicamos cómo conseguir alojamiento en 4 pasos
Tours y actividades en todo el mundo
Cómo cambiar divisas al mejor precio desde tu casa
Buscador de furgonetas y autocaravanas de alquiler
Buscador de vuelos en los mejores buscadores de viajes

Recuerda que viajar con seguro es importante

heymondo

2 comentarios en “Alojamientos para mochileros en Bulgaria”

  1. Jajaja!

    Me ha hecho mucha gracia ver ciertos paralelismos con un viaje parecido que hicimos nosotros por Bulgaria y Macedonia, incluso coincidimos en el Stambolov. En cambio en Russe, acabamos durmiendo en una habitación que había encima de una agencia de viajes.

    El alojamiento, y la busqueda de, acaba siendo una de las peculariedades de los viajes.

    Gracias por los artículos Hector!

    Fernando

    http://ambbdebiatge.blogspot.de/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

mibauldeblogs.com te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Marta Egea Ros como responsable de esta web.
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de raiolanetworks.es (proveedor de hosting de mibauldeblogs.com), que está ubicado en UE, un país cuyos nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hecna28@mibauldeblogs.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos de la web mibauldeblogs.com, así como consultar la política de privacidad.