Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

15/1/17

A´DAM toren y el columpio más alto de Europa, Over the Edge

2 comentarios
Over the edge torre Adam


Después de nuestra visita guiada por Amsterdam de la mañana comimos algo antes de afrontar nuestro siguiente objetivo: el Over the Edge en el A'DAM Lookout.

Y estamos impacientes porque esta atracción es muy nueva, concretamente de septiembre de este mismo año 2016. Está en el mirador de la A'DAM Toren de Ámsterdam (el A´dam Lookout), y es el columpio más alto de Europa.



Le llaman Over the Edge (Sobre el filo) y su nombre no puede ser más acorde porque está al filo del mirador situado a 100 metros de altura.

Over the edge Amsterdam



Para llegar a la torre A´dam tuvimos que cruzar con un ferry las aguas que la separan de la Estación central



El ferry es gratuito y conecta ambas orillas constantemente, no paran a lo largo del día.

torre Adam desde estacion central amsterdam

ferry  desde estacion central a torre Adam amsterdam


Ya en el otro lado pudimos ver más de cerca esta torre que entre 1971 y 2009 fue la sede de la compañía petrolera Royal Dutch Shell antes de trasladar su cuartel general a la Haya.

Hasta este verano se conoció el rascacielos como la Toren Overhoeks aunque como ya os he comentado ahora se llama Torre A’DAM (diminutivo afectivo de Amsterdam).

torre adam desde abajo


Enseguida entramos en el edificio y sacamos las entradas del mirador y del columpio. La entrada del A'DAM LOOKOUT cuesta 12,50 € y a parte se ha de comprar la del Over the Edge por 5€ más.

precios lookout torre adams amsterdam


Con la entrada te regalan un par de fotos digitales haciendo el gilis como si estuvieras en lo alto de la torre. Evidentemente a mí se me ocurrió en un caso hipotético como ese aprovechar para librarme de Marta 😀

foto digital lookout torre adams


Una vez arriba y vivida la experiencia os diré que el mirador es un imprescindible de vuestra visita a Amsterdam. Si lo queréis adornar con el columpio ya es en función de vuestra valentía u osadía. Parece que sea poca cosa pero una vez que te montas cambias de opinión, yo al menos me voy a pensar un poco en el futuro hacer paracaidismo o algo similar, la verdad es que estas alturas y sin nada bajo tus pies acojona un poco.

over the edge columpio amsterdam

fotografiando over the edge columpio amsterdam

columpiandose en over the edge

Web oficial del mirador: A´dam Lookout




Pero como he dicho, el mirador es un must de Amsterdam, en la planta diecinueve del rascacielos os aportará unas vistas de 360º de la ciudad, una panorámica completa de Amsterdam que difícilmente veréis desde otro lugar.

mirador torre adam

vistas estacion desde mirador torre adam

panoramica desde mirador torre adam

pareja mibauldeblogs en mirador torre adam

interior mirador torre adam
mirador torre adam vistas


No te pierdas y clica en la imagen inferior para ver en nuestro facebook el mirador en 360º y....  ya que estás, dale un me gusta a la foto y a nuestra página de Facebook



El paisaje os parecerá música celestial porque en la torre, a parte del mirador, del bar y del restaurante giratorio, tienen oficinas para la industria musical, un hotel muy melódico, el hotel "Sir Adam", que ofrece habitaciones con toques musicales y una escuela de música gratuita para jóvenes talentos de comunidades desfavorecidas de Ámsterdam.

escultura guitarras torre Adam


Y una vez vista la torre nos vamos con la música a otra parte, aunque no muy lejos, de hecho al lado mismo. Entramos en el EYE Film Institute.

 EYE Film Institute junto a torre Adam
 EYE Film Institute junto a torre Adam

El EYE es el museo de la cinematografía de Ámsterdam. Posee una colección de películas que abarca toda la historia del cine.

Y nos despedimos con unas fotiquis en las letras de Amsterdam.

letras iamsterdam en torre adam

No son las concurridas letras de la plaza de los museos así que aquí puedes sacarte una foto más tranquilo y sin tanta gente.

Cruzamos de nuevo al otro lado del canal y después de atravesar la estación fuimos a nuestro siguiente destino: cena en barco por los canales de Ámsterdam




Os explico en vídeo nuestro primer día en la ciudad.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



El viaje a Amsterdam


★ Todo el diario del viaje a Amsterdam



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Amsterdam en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Ganas de visitar la torre y atreverme con el columpio para superar mi vértigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante superable pero acongoja un poquito... está alto :))

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV