Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/1/17

Excursiones a las islas desiertas desde Nilandhoo

1 comentario
hector de mi baul de blogs en maldivas


Alrededor de nuestra base de operaciones, la isla de Nilandhoo, y nuestro hostel Pearl Beach view, tenéis varias islas desiertas que sin duda son el objetivo de este viaje al sur de Maldivas.

Si bien Nilandhoo tiene algún encanto como isla de nativos y alguna playa para pasar el día, para mí no es comparable al encanto de coger un barco y que te abandonen todo un día en una isla desierta de Maldivas.

Algunas de ellas son Odagalla, Hinamagala, Mathidhoo, Laabadhoo, Kuredhoo, Boadoo, Dhandhoo, etc. Ya veis que por islas que no quede.



Los precios de la excursión varían según la distancia. En el hostel nos dieron un papelito con los siguientes precios:
  • Odagalla  ............... 30$ por persona
  • Hinamagala  .......... 50$ por persona
  • Mathidhoo ............. 50$ por persona
  • Laabadhoo ............. 60$ por persona
  • Kuredhoo ............... 30$ por persona (no la hicimos)
  • Funadhoo ............... 50$ por persona (no la hicimos)
  • Boadoo  ................. 100$ por persona (no la hicimos)
  • Dhandhoo .............. 20$ por persona (no la hicimos)
  • Keredhdhoo ........... 20$ por persona
  • South explore trip to kaduhulhudhoo.... 150$ por persona
  • Resort visit ............ 60$ por persona
Al final os tengo que decir una cosa y es que no me cobraron nada parecido a esos precios. Para mí que los tienen así por si viene una persona sola o una pareja. Pero si en el hotel se juntan varios españoles, como fue nuestro caso, Abdullah nos empezó a hacer precios diferentes diciendo que lo repartíamos entre todos los que fuéramos.

Por ejemplo, al south trip fuimos 8 personas, es decir, 4 parejas, y nos salió a 75$ la pareja. A Mathidoo fuimos 2 veces, la primera con otra pareja (4 personas) y nos salió a 25$ por persona. La segunda vez fuimos 4 parejas y nos cobraron 15$ por persona.

En definitiva, echad cálculos con los precios por persona del esquema y luego regateáis con Abdullah en función de las varias excursiones que reservéis y de la gente que vayáis a las islas.


Ahora veremos un poco isla por isla. Aunque son muy iguales muchas de ellas, haremos un post de cada una para que os hagáis una idea y os comente las sensaciones y el día que pasamos en cada una. Pondré muchas fotos y algunas en 360º para que ya vayáis casi sumergiéndoos en ellas a cientos de kilómetros del paraíso 😃



ODAGALLA

ODAGALLA

La pequeña Odagalla. La más limpia y cercana a Nilandhoo. Podríais estar una semana en ella sin necesitar más:




HINAMAGALA

HINAMAGALA

La que recuerdo con más nostalgia. No porque fuera especialmente bonita, es casi igual que Mathidoo u otras de las desiertas, pero es que en ella estuvimos todo el día Marta y yo solos y eso será una experiencia difícilmente repetible. Espero que alguna otra vez nos sintamos como Robinson Crusoe como lo hicimos en Hinamagala.   Os la explico en breve en un post


LAABADHOO

LAABADHOO

Muy parecida a Hinamagala. De hecho son casi vecinas. Estuvimos todo un día con una pareja con la que coincidimos en Nilandhoo varios días y que hicimos muy buenas migas, Inés y José. Qué majetes eran, unos andaluces geniales, qué buen día pasamos juntos!!  Os la explico en breve en un post


MATHIDHOO

MATHIDhOO

Dos veces estuvimos en esta isla. Una con la pareja resort, Jesús y Noelia. Dos chicos valencianos estupendos que si en un principio les costó adaptarse a este viaje en Maldivas más low cost e independiente, finalmente se fueron del hostel diciendo que había sido su mejor viaje. Muy majetes también :)
Y la segunda fuimos 4 parejas. No fue un día a lo Robinson pero nos lo pasamos genial y la liamos parda de risas.  Os la explico en breve en un post.


Keredhdhoo

DANDHOO

La isla más cercana. Está entre la isla del resort y Nilandhoo. Es la isla más grande de las que visitamos. En tamaño sería parecida a la del resort, un poco más grande. Está dentro de la línea de islas periféricas que forman el atolón por lo que no es tan paradisíaca como las otras que están desperdigadas y perdidas en medio del atolón. Al estar cerca de Nilandhoo recibe bastante basurilla. Nosotros desembarcamos en ella y al ver que la playa no era muy chula, el coral no estaba tan asequible y el agua con corrientes y, para rematar, bastante sucia, decidimos irnos a Odagalla.


VIAJE A LAS ISLAS DEL SUR


Un viaje de día entero que realmente vale la pena si lo compartís entre varios pues tiene un precio quizá excesivo para lo que ves durante la jornada. Sitios muy paradisíacos pero también mucha basura acumulada en las islas que te cabrean y te joroban el día si tienes un poco de espíritu ecológico. Pero ya en breve os lo cuento en un post dedicado al viaje por el sur.
De momento os dejo un vídeo quejándome de las basuras que os acabo de comentar, que estaban en todas las islas.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.


RESORT RESIDENCE

RESORT RESIDENCE

Aunque 60$ es muy caro para ser un traslado cercano, al final Abdullah lo reparte entre la gente que va allí. Nosotros fuimos 6 y nos salió a 10$ cada uno el traslado. Una vez allí pagas lo que bebes o comes o si quieres puedes elegir entre 3 packs que incluye la bebida y comida. Os lo explico también en breve.




El viaje a Maldivas

★ Todo el nuestro viaje low cost a Maldivas



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

1 comentario :

  1. Hola, gracias por leernos :)
    A ver si puedo ir adelantando. El tema del resort tuvo varios factores. El primero y más importante fue la climatología. Fuimos en unos días que la primera mitad del viaje hizo un sol que nos quemó y la segunda lluvias intermitentes y no muy buen tiempo. Ya quemaditos nos fue un descanso de sol ir al resort. También el comer y beber alcohol, coña, aunque sea durante unas horas. Y lo tercero explicaroslo a vosotros. Yo ya viajo pensando en los lectores del blog todo el tiempo y creo que esa info tb me la agradeceréis. Un abrazo

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV