Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

31/12/16

El museo Philips de Eindhoven

No hay comentarios



Ya os he aconsejado en algún otro artículo de Eindhoven que vale la pena visitar esta ciudad aunque sea un día o utilizarla como entrada al país para ir a Amsterdam.

A la que lleguéis desde el aeropuerto de Eindhoven al centro y os plantéis en la estación de tren donde te deja el autobús 400, ya veréis la figura de la torre de la luz de Philips. El edificio parece avisarte de que esta empresa continúa estando presente en la ciudad aunque hayan trasladado la mayoría de servicios a Ámsterdam y otras localizaciones. Pero es demasiado fuerte el vínculo entre ambas como para olvidar tan larga relación.




Desde 2013 en que se inauguró el museo Philips queda sellada la memoria histórica de este matrimonio que por más de un siglo vivieron en perfecta armonía. Este museo es una de las cosas más interesantes que ver en Eindhoven. Aquí podréis vivir algunos de sus mejores días felices con documentos gráficos y conoceréis de primera mano los vástagos que nos dejaron y que se convirtieron en utensilios cotidianos en nuestros hogares durante décadas.



VISITA DEL MUSEO PHILIPS

Por tanto es una cita obligada en la visita de la ciudad. Nosotros la disfrutamos mucho, quizá bastante más de lo que esperábamos.

El museo está situado en el mismo centro de Eindhoven.




Una vez pagada la entrada de 8€ puedes utilizar una consigna gratuita, en casi todos los museos de Holanda te dan esa posibilidad lo cuál es de agradecer sobretodo en invierno que llevas ropa por un tubo para el frío.



Un primer pasillo te pone rápidamente en situación histórica con los hitos de la empresa ordenados por fechas y fotografías históricas.




así vemos que la empresa fue fundada en 1891 con el nombre de Philips&Co por Gerard Philips y su padre Frederik, quien curiosamente era primo hermano de Karl Marx.

Se ponen a producir de forma masiva lámparas incandescentes de filamento de carbón, a partir del invento que el estadounidense Thomas Edison había patentado 11 años antes.

En los primeros 4 años vendieron 200.000 bombillas



A partir de aquí

- 1922 se inaugura la torre de la luz en el centro de Eindhoven
- 1927 primera radio de Philips y en 5 años llegan al millón de unidades vendidas.
- 1937 Philips ilumina la Torre Eiffel
- 1939 primera máquina de afeitar eléctrica.
- 1949 Sincrociclotron para el tratamiento de cáncer
- 1951 primer aspirador de Philips
- 1963  llega el radiocasette
- 1983  el CD
- 2012 iluminan con leds el Empire state building



Una vez pasado el primer pasillo que te sitúa históricamente en la compañía eléctrica entramos en el primer laboratorio de la marca, donde trabajaban haciendo bombillas



después entramos a la parte con exposiciones de radios y televisiones antiguos








y luego diferentes salas con exposiciones multimedias e interactivas,






En la planta superior han recreado diferentes estancias del hogar y cómo Philips llegó a todas ellas convirtiéndose en parte del día a día de todos nosotros.




y otras cosas...





la verdad es que el museo superó nuestras espectativas. No es que sea el louvre, entenderme :) pero sí que pasaréis un buen rato y aprenderéis bastantes cosas.

En definitiva es una experiencia que no podéis pasar por alto en vuestra visita de Eindhoven.


No os perdáis el vídeo que grabamos ese día


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.






El viaje a Amsterdam


★ Todo el diario del viaje a Amsterdam



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Amsterdam en el menú desplegable debajo de la flechita






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Mi baúl de blogs TV