Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

1/12/16

La isla de Nilandhoo, nuestro Headquarter de Maldivas

No hay comentarios




La isla que va a ser nuestro (vuestro, si vais) campamento base. De nombre Nilandhoo, en el atolón más al sur del archipiélago, de nombre Huvadhu o Huvadhoo .

No hay que confundirla con otra isla maldiva de mismo nombre y que es capital del atolón de Faafu. De hecho esa otra Nilandhoo es más grande e importante que esta.

isla de Nilandhoo Maldivas

Pero a nosotros nos interesa la que está en el atolón de Huvadhoo. Este atolón es el mayor atolón del mundo y, siendo así, seguro que habéis captado que también es el mayor de las Maldivas. Esta ubicado en el sur del país y está dividido en dos áreas administrativas: Atolón Gaafu Alif al norte y Atolón Gaafu Dhaalu al sur. Todo lo que tiene de grande lo tiene de alejado, con la consecuente dificultad en los transportes, cosa que es muy buena para unas cosas y muy malas para otras.

isla de Nilandhoo en atolon Huvadhoo Maldivas


Entre las primeras destacamos el poco o nulo turismo. Ello implica que tanto en el perímetro del atolón como en las aguas interiores, encontrarás islas desiertas en las que podrás sentirte como el bueno de Tom Hanks con su coco amigo "Viernes".

Entre las segundas las dificultades en el abastecimiento de cosas que pueden ser para nosotros productos básicos del día a día. Estamos hablando de que nos va a ser difícil encontrar variedades de alimento, verduras, tomates, patatas, carnes e, incluso fruta y pescado, que nosotros pensábamos que iba a salirnos por las orejas. Pensar que en la isla hay electricidad gracias a generadores de gasolina y depósitos de aguas en las casas gracias a UNICEF.

depositos agua UNICEF isla de Nilandhoo Maldivas


Nilandhoo es una isla local con menos de medio millar de habitantes que profesan la fe musulmana. Si el velo que portan la mayor parte de las mujeres de la isla no os alerta de este hecho,

mujeres con velo jugando a voleybol isla de Nilandhoo Maldivas

no os preocupéis que ya se encargará de que os enteréis el almuhecín de la mezquita a las 4:30 am entre las varias horas de llamada a la oración.

mezquita de Nilandhoo
mezquita de Nilandhoo


No parece que sean buenos pescadores pues con mucha dificultad encontraréis un pescado que no sea envasado al vacío en una de las 3 pequeñas tiendas de la isla. Tampoco lo encontraréis en el par de restaurantes, que en realidad son una casa con cocina y patio cubierto con mesas para que coman los comensales.

coffe buzz isla de Nilandhoo Maldivas

restaurante isla de Nilandhoo Maldivas


Los habitantes son muy buena gente, la mayoría te saluda con una sonrisa y los niños han cambiado el "hello" por el "hola", pues desde que Miguel Egido hizo el famoso post, la isla recibe turistas mayormente de nacionalidad española, por la cuál cosa es muy probable que acaben llamando a la calle principal avenida del Egido o Diario del mentiroso avenue. Si algún día este relato mío inspira también a gente a dar con sus pieles desgraciadas en esta isla (sobretodo si no os echáis cremita),

me encantaría tener Mibauldeblogs Square o mi Buscablogs de viajes beach.

¿Why not?   🙈 todos tenemos nuestro ego (unos más grandes que otros). Y en esa línea sugiero que no quedaría nada mal Atolón Mibauldoo.

calles isla de Nilandhoo Maldivas

casas isla de Nilandhoo Maldivas



Y si no son pescadores os preguntaréis ¿a qué se dedica esta gente?. 

fruta isla de Nilandhoo Maldivas

Pues la verdad, realmente no lo sé. Muchos tras el tsunami no quisieron reconstruir sus casas y emigraron a Male. Los que se han quedado reciben pocas ayudas del gobierno y no parece que el futuro sea muy halagüeño.

gente isla de Nilandhoo Maldivas

Puerto de Nilandhoo
Puerto de Nilandhoo


Tampoco es que se les vea preocupados por ello, son de espíritu tranquilo y las prisas de occidente no les acucian de momento.

niños isla de Nilandhoo Maldivas

mujeres isla de Nilandhoo Maldivas






TIENDAS EN NILANDHOO

tiendas isla de Nilandhoo Maldivas

Desde luego no son supermercados. En realidad son 3 tiendecitas, muy pequeñas desperdigadas por el pueblo, con lo justo para decir "Qué poquito hay por aquí".

Tienen un buen surtido de bebidas de sodas, café frío, aguas, etc. Aquí podréis comprar el suministro de bebidas para pasar el día en las islas así como snacks tipo patatas chips, frutos secos, etc...



Tienen cremas hidratantes de todas clases pero No hay protectores solares ni aftersun. Traeros de España y mucho. Yo no suelo ponerme potingues, me cuesta la vida, pero aquí parecía un top model haciendo un anuncio de Nivea. Mínimo protección 50 porque os vais a quemar lo quieras o no.

Podréis completar los repetitivos desayunos del Pearl Beach view con cereales, el batido de cacao Milo (muy bueno), toblerones y alguna otra cosilla.

En general hay poca comida en la isla por lo que si traéis algo envasado al vacío desde vuestro país lo agradeceréis. 

En las tiendas hay antimosquitos, los famosos Sofell que ya os expliqué en nuestro vídeo de Tailandia y que aquí también los encontraréis muy baratos, a menos de 2€.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.



En la isla solo aceptan monedas Maldivas así que traer rupias para pagar. Los precios no son muy altos pero ya os aviso que no está tirado, tipo España o un poco menos.



PLAYAS

playas isla de Nilandhoo Maldivas

Las playas de Nilandhoo y en general de las islas de nativos no son las mejores de Maldivas, desde luego. A ellos se la sopla bastante porque no se les ve mucho por la playa.

En la isla hay una bikini beach para los extranjeros no musulmanes donde las chicas pueden tomar el sol  y bañarse en bikini


También hay un par de playas más pero deberás bañarte con más ropa. Visto lo visto al final da igual una que otra porque acabas metiéndote en el agua y paseando por las playas más tapado que Lawrence de Arabia pues el sol es implacable con tu piel.

Cerca de la bikini beach, a la altura de esta palmera

palmera isla de Nilandhoo Maldivas


vimos un atardecer o sunset de los que se quedan de por vida en la retina.

atardeceres sunset isla de Nilandhoo Maldivas


Y antes de irnos... tirón de las orejas a maldivos y a la Humanidad en general. La isla llenita de botellas de plástico y latas. No tienen recogida de residuos así que cuando ven mucha basurilla le meten fuego y lo queman todo.



El viaje a Maldivas

★ Todo el nuestro viaje low cost a Maldivas


★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV