Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

18/12/16

Eindhoven, la ciudad de la luz

2 comentarios
bicis eindhoven


Os preguntaréis cómo una ciudad holandesa puede ser la ciudad de la luz. Pues la razón de ese título que le he puesto simplemente es porque fue el lugar de nacimiento de la archifamosa empresa Philips. Pero además es que la simbiosis entre ellas fue tan importante que quizá la una sin la otra no se pueden entender.

Pero empecemos por el principio. Aterrizamos en esta ciudad porque encontramos un vuelo super barato con Vueling, tan barato como 40€ ida y vuelta los dos, es decir, 10€ persona por trayecto... increíble 😄😎





El aeropuerto es muy pequeño y familiar, de esos que no te pierdes. Sólo salir ves el autobús 400 que te lleva al centro de la ciudad, concretamente a la estación de tren, donde puedes continuar tu camino a Amsterdam o a otras ciudades holandesas, o aprovechar y quedarte en la ciudad un día para disfrutar de las cosas que ofrece la capital de Bravante.

El vuelo llegó sobre las 13:15, poco más de 2 horas después de nuestra salida de Barcelona a las 11:00. Así que a las 14:00h o poco más ya estábamos dejando el equipaje en nuestro hotel, el Pullman Eindhoven Cocagne.

hotel pullman cocagne eindhoven


La tarde sólo nos iba a dar para visitar el museo de la Philips y pasear un poco con las calles ambientadas para la Navidad, recordad que aquí se celebra la Fiesta de San Nicolás (en neerlandés: Sinterklaas1 ) la Víspera de San Nicolás (5 de diciembre) en los Países Bajos y hoy estamos a día 4 de diciembre. No sé si sabéis que los niños holandeses creen que San Nicolás viene de España, concretamente de Madrid, para traerles los regalos. Si queréis saber más de esta fiesta en Holanda aquí.


MUSEO PHILIPS

museo philips eindhoven

El museo de la Philips está en el centro de Eindhoven y ofrece una exposición donde se pueden ver objetos originales, documentos y fotografías de toda su evolución tecnológica, de sus primeras bombillas hasta los aparatos más sofisticados de este siglo. La verdad es que nos gustó mucho e hicimos un vídeo de la visita y un post para que veáis lo que expone: El museo Philips de Eindhoven





Luego nos dimos un paseo ya de noche por el centro con el frío que caracteriza a estas latitudes. Os dejamos unas cuantas fotos.

eindhoven de noche


Nos fuimos a cenar al hotel y nos dimos un gustillo casi de estrellas Michelín. La verdad es que la cocina del hotel Pullman es de calidad superior.

restaurante hotel pullman cocagne


Al día siguiente nos esperaba un paseo en bicicleta por la ciudad.



RECORRIDO POR LA CIUDAD

Empezamos recogiéndolas frente a la estación de tren de Eindhoven, en la oficina de turismo

informacion turistica eindhoven


donde podéis alquilar bicicletas.

eindhoven bicicletas


Ya sabéis que en este país es el rey de los transportes y Eindhoven es un buen lugar para circular con ellas porque la gente no va tan loca como en Amsterdam, así que la aventura aquí es menos peligrosa.

eindhoven torre de la luz philips


Pasamos delante de la torre de la luz de Philips donde antaño se fabricaban las bombillas y en cuyos alrededores se encontraba el cuartel general de Philips en la actualidad ya trasladado a la capital Amsterdam.


ESTADIO PSV EINDHOVEN

ESTADIO PSV EINDHOVEN

Seguimos hacia el estadio del PSV Eindhoven que nos conformamos con verlo desde afuera ya que al ser lunes no estaba abierto el museo del club de futbol.

exterior ESTADIO PSV EINDHOVEN


Unos periodistas me vieron en la puerta y enseguida me reconocieron pues como bien sabréis este blog es uno de los más famosos del mundo.



Lástima que tenga ese éxito sobretodo fuera de mis fronteras pero algún día me reconoceréis los méritos 😜



Strijp-S.

Strijp-S

Llegamos a este área de casi 3.000 metros cuadrados en torno a las antiguas fábricas de Philips. Estos edificios industriales de la marca quedaron abandonados cuando se trasladó la sede y sus fábricas y en la actualidad se han recuperado para albergar diferentes espacios culturales, talleres de artistas o apartamentos para gente joven. En definitiva, es el barrio de la innovación, por algo Eindhoven es la ciudad con más patentes de inventos anuales.

Strijp-S edificios


Ejemplo de ello es la empresa de realidad virtual que visitamos

enversed vr


o el skating indoor más grande de Europa.

indoor skating eindhoven


También las tiendas de diseño son un reclamo, pero no pudimos visitarlas porque casi todo estaba cerrado, recordad que es 5 de diciembre, la famosa fiesta de San Nicolás.


Strijp-R

Strijp-R

Piet Hein Eek, diseñador de muebles de madera reciclada, ha escogido 10.000 metros cuadrados en naves industriales anteriormente utilizadas por Philips para instalar su tienda, fábrica, restaurante y estudios de su marca. La verdad es que imaginación no le falta pero lo que sí nos dimos cuenta es que se hace valorar sus ingeniosos muebles porque los precios no son como en Ikea. Dijeramos que los multiplica por 10 😰

Piet Hein Eek



Evoluon

Evoluon eindhoven

Seguimos pedaleando por las afueras de Eindhoven y de repente no lo podía creer  ¿Un OVNI?¿estamos asistiendo a una toma de contacto con seres extraterrestres? ¿Serán las gafas VR que no me las he quitado todavía? o quizá aquél gorro que me probé en el centro haya afectado mi psique gravemente.

disfraz extraterrestre

No, jajaj, se trata de un edificio que mandó construir la empresa Philips en los años 60 como museo de la ciencia. Desde su construcción, se ha convertido en un punto de referencia y un símbolo para la ciudad.  Hoy en día es un centro de conferencias y no se puede visitar por dentro por lo que nos conformamos con unas fotos del exterior.


CENTRO DE EINDHOVEN

Volvemos al centro y rematamos lo que ayer vimos de noche.


La iglesia neogótica de Santa Catalina

iglesia neogótica de Santa Catalina eindhoven


fue construida en el siglo XIX, sobre una iglesia medieval que fue demolida para tal efecto. La fachada es impresionante con sus dos enormes torres. El interior no lo pudimos ver porque lo encontramos cerrado y eso que nos acercamos en 3 ocasiones a diferentes horas.



La Paterskerk 

 Paterskerk

Es una basílica de estilo neo-gótico de tres naves construida por los Padres Agustinos.


El ayuntamiento

 ayuntamiento eindhoven



El Van Abbemuseum

Van Abbemuseum

de 1936 es un museo de arte contemporáneo y alberga en su interior diversas colecciones y más de 3000 obras de arte, entre las que destacan artistas de la talla de Picasso, Chagall, El Lissitzky,Wassily Kandinsky, Theo van Doesburg, Mondriaan y Appel.


Y ya dejamos las bicis y nos dirigimos a Amsterdam. En breve os haré un post de cómo ir de Eindhoven a Amsterdam. 



El viaje a Amsterdam


★ Todo el diario del viaje a Amsterdam



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo


Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Amsterdam en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

2 comentarios :

  1. Pues el museo de la ciencia mola un montón jaja

    Un saludote y espero que 2017 venga cargado de viajes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Carlos... siempre bienvenido :)
      Pues no estuve, aunque sí en el Nemo de Amsterdam. es guay el de Eindhoven?

      Eliminar

Mi baúl de blogs TV