Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/11/16

la isla de Lobos en Fuerteventura

2 comentarios



Una visita imprescindible en tu paso por Fuerteventura, especialmente si andas por Corralejo, es la visita de isla de Lobos.


Y tu me preguntarás, ¿para que quiero ir a ese islote si ya lo veo desde Corralejo, y que además tiene pinta de árido?

Te daré tres razones por las que ver en isla de Lobos:
  1. La vista impresionante desde la cima del volcán la Caldera. Tienes una imagen impresionante de ambas islas, de Fuerteventura y Lanzarote. Estás entre ellas.
  2. La playa de la Concha. Tranquila y bella.
  3. El raro y tranquilo paseo que te puedes dar bordeando todo el islote hasta llegar al faro.





Llegamos al embarcadero después de haber cogido un ferry desde el puerto de Corralejo a 15€ por cabeza. Salen a unas horas determinadas de Fuerteventura y la última hora de retorno es a las 16h.


Nada más desembarcar echamos un ojo al centro de visitantes, donde tienes una maqueta de la isla y donde te explicarán gráficamente por qué le llamaban isla de Lobos.






Te lo adelanto, era una reserva de lobos marinos hasta que los pescadores de las islas vieron una competencia en esos animales. Evidentemente en la actualidad sólo queda este cuadro de recuerdo de aquellas criaturas.


Vamos a darle la vuelta a la isla. El objetivo es el faro que queda en la punta norte de la isla. Llegar hasta ahí y volver, subiendo a la Caldera, os puede llevar más de 3 horas.

Puedes ir por dos caminos


Nosotros escogimos el de la parte occidental de la isla.


En el camino nada más salir del centro de visitantes, veréis la que era la playa de los Lobos marinos.





Separándose del camino podéis alcanzar las terrazas donde desecaban agua marina para obtener sal.


 terrazas donde desecaban agua marina para obtener sal
 terrazas para obtener sal


Entre paisajes volcánicos






llegaremos a la Caldera.


Subir a la cima y obtendréis esas vistas que os comentaba. Este es uno de los rincones de oro en vuestro viaje a canarias (o al menos de plata, :D). Unas vistas impresionantes de Fuerteventura, Lanzarote y la propia isla de Lobos







Proseguimos hasta el faro. Desde aquí veis Lanzarote.






Iniciamos el camino de vuelta hacia el pueblo de pescadores.




Ahí podéis comer previa reserva del día antes llamando por teléfono. Os darán pescado frito o paella. Haced la reserva porque nosotros no la hicimos y nos quedamos sin comer. Nos habían dicho que en junio no hacía falta reservar. Nos lo dijeron hasta los de las entradas del ferry. Y creo que es cierto porque habían mesas con platos y vacías cuando llegamos, pero como eran las 15h el camarero no tendría ganas de currar más y se excusó con lo de la reserva. Así que para que no haya malos entendidos, reservar.



Esperamos el barco de vuelta a las 16 y pudimos comer en Corralejo en el anzuelo a las 16:45. menos mal que habíamos llevado frutos secos.






Todas las fotos de isla de Lobos en Mi baúl de viajes

Todo el recorrido por la isla de Fuerteventura en Mi baúl de blogs






Escapada a Fuerteventura

📚 Guía de viaje y consejos para Fuerteventura
🍔🍺 Dónde comer en Fuerteventura
🔗 Todos los posts de Fuerteventura



★ ¿Has llegado al blog por casualidad?, ¿Sí? ¿No?, de todas formas: ¿Por qué olvidarme? Sígueme en las redes para no perder el contacto!

siguenos en facebooksiguenos en Google+siguenos en TwitterCanal de youtubesígueme en Instagramsígueme por Correo



Y no te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Fuerteventura en el menú desplegable debajo de la flechita









2 comentarios :

  1. Por dios, quite ese mensaje del título y su artículo. La foca monje no se sabe cuando desapareció. Mire a ver si investiga cuando pudo haber sido. Ud sabe que cuando la conquista normanda-castellana de las Canarias, Gadifer fue a buscar focas porque se morían de hambre y estuvieron unos días hasta que fueron a buscarlos de prisa por sucesos de rebelión de su gente en Rubicón, que se iba Bertín robando a los canarios y se los llevó, creemos que al barco de Orduña o Francisco Calvo. Gadifer y los suyos estuvieron a punto de morir de sed allí y no halló ninguna y dice la crónica que había fama que allí se pescaban antes. Como sabe ésto sucedió sobre 1402 y a lo mejor las desaparecieron sobre 1312-32, las fechas cuando Lanceloto Marocelo comerció con los aborígenes majos de Lanzarote. Luego de esta fecha ya no nos dejaron en paz en las Canarias, como sabe. Atentamente.

    ResponderEliminar
  2. Por dios, quite ese mensaje del título y su artículo. La foca monje no se sabe cuando desapareció. Mire a ver si investiga cuando pudo haber sido. Ud sabe que cuando la conquista normanda-castellana de las Canarias, Gadifer fue a buscar focas porque se morían de hambre y estuvieron unos días hasta que fueron a buscarlos de prisa por sucesos de rebelión de su gente en Rubicón, que se iba Bertín robando a los canarios y se los llevó, creemos que al barco de Orduña o Francisco Calvo. Gadifer y los suyos estuvieron a punto de morir de sed allí y no halló ninguna y dice la crónica que había fama que allí se pescaban antes. Como sabe ésto sucedió sobre 1402 y a lo mejor las desaparecieron sobre 1312-32, las fechas cuando Lanceloto Marocelo comerció con los aborígenes majos de Lanzarote. Luego de esta fecha ya no nos dejaron en paz en las Canarias, como sabe. Atentamente.
    P.D.- ¿Acaso descubrió allí en paneles y fotos, que los pescadores habían acabado con ellas? Pues eso es más grave, perdona. Pero nunca está de más profundizar en la Historia y no te quedes con lo primero que caiga en tus manos. Profundiza, tenemos tanto escrito en las islas con sus Jornadas de Estudios de Historia de Lanzarote y Fuerteventura, organizadas por los dos Cabildos desde hace unos treinta años. Busque sus ediciones en los dos Cabildos,sobre todo. Gracias, Héctor y compañía. Buenas tavesías, ponte en contacto y te diré que he descubierto Atarantis/Atlántida, lo estoy publicando, a ver si sale..., prontito.

    ResponderEliminar

Mi baúl de blogs TV