Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

4/11/16

la isla de Lobos en Fuerteventura

No hay comentarios



Una visita imprescindible en tu paso por Fuerteventura, especialmente si andas por Corralejo, es la visita de isla de Lobos.


Y tu me preguntarás, ¿para que quiero ir a ese islote si ya lo veo desde Corralejo, y que además tiene pinta de árido?

Te daré tres razones por las que ver en isla de Lobos:
  1. La vista impresionante desde la cima del volcán la Caldera. Tienes una imagen impresionante de ambas islas, de Fuerteventura y Lanzarote. Estás entre ellas.
  2. La playa de la Concha. Tranquila y bella.
  3. El raro y tranquilo paseo que te puedes dar bordeando todo el islote hasta llegar al faro.





Llegamos al embarcadero después de haber cogido un ferry desde el puerto de Corralejo a 15€ por cabeza. Salen a unas horas determinadas de Fuerteventura y la última hora de retorno es a las 16h.


Nada más desembarcar echamos un ojo al centro de visitantes, donde tienes una maqueta de la isla y donde te explicarán gráficamente por qué le llamaban isla de Lobos.






Te lo adelanto, era una reserva de lobos marinos hasta que los pescadores de las islas vieron una competencia en esos animales. Evidentemente en la actualidad sólo queda este cuadro de recuerdo de aquellas criaturas.


Vamos a darle la vuelta a la isla. El objetivo es el faro que queda en la punta norte de la isla. Llegar hasta ahí y volver, subiendo a la Caldera, os puede llevar más de 3 horas.

Puedes ir por dos caminos


Nosotros escogimos el de la parte occidental de la isla.


En el camino nada más salir del centro de visitantes, veréis la que era la playa de los Lobos marinos.





Separándose del camino podéis alcanzar las terrazas donde desecaban agua marina para obtener sal.


 terrazas donde desecaban agua marina para obtener sal
 terrazas para obtener sal


Entre paisajes volcánicos






llegaremos a la Caldera.


Subir a la cima y obtendréis esas vistas que os comentaba. Este es uno de los rincones de oro en vuestro viaje a canarias (o al menos de plata, :D). Unas vistas impresionantes de Fuerteventura, Lanzarote y la propia isla de Lobos







Proseguimos hasta el faro. Desde aquí veis Lanzarote.






Iniciamos el camino de vuelta hacia el pueblo de pescadores.




Ahí podéis comer previa reserva del día antes llamando por teléfono. Os darán pescado frito o paella. Haced la reserva porque nosotros no la hicimos y nos quedamos sin comer. Nos habían dicho que en junio no hacía falta reservar. Nos lo dijeron hasta los de las entradas del ferry. Y creo que es cierto porque habían mesas con platos y vacías cuando llegamos, pero como eran las 15h el camarero no tendría ganas de currar más y se excusó con lo de la reserva. Así que para que no haya malos entendidos, reservar.



Esperamos el barco de vuelta a las 16 y pudimos comer en Corralejo en el anzuelo a las 16:45. menos mal que habíamos llevado frutos secos.






Todas las fotos de isla de Lobos en Mi baúl de viajes

Todo el recorrido por la isla de Fuerteventura en Mi baúl de blogs





** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV