Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

26/11/16

Mercados navideños en Belgrado

No hay comentarios


La celebración de la Navidad en Belgrado no llega a la ciudad hasta el día 7 de Enero según la religión ortodoxa. La diferencia de fechas con nuestra Navidad de la iglesia católica viene dada a que la iglesia ortodoxa se rige por el antiguo calendario juliano.

La gente se saluda diciendo “Hristos se rodi” (“Cristo ha nacido”) y el que contesta responde: “Vaistinu se rodi” (“En verdad ha nacido”). Este día encontrarás las calles desiertas porque a los serbios les gusta celebrar las navidades en familia.



Pero el resto de días encontrarás ambiente navideño en las calles. Nosotros estuvimos a mediados de diciembre de 2015 y vimos un poquito qué se cocía en sus calles por Navidad.

De entrada os comentaré que parece ser que nosotros tuvimos suerte porque vimos Belgrado en esta época sin gota de nieve. Nos dijeron los lugareños que rara vez por esas épocas no tienes medio metro de nieve por las calles. A nosotros como nos gusta la nieve pero entendemos las complicaciones que nos pueden surgir en los viajes debido a ella, la noticia nos puso contentos.




🎄🎅MERCADOS NAVIDEÑOS


Si vienes a buscar mercados navideños en Belgrado no va a ser la ciudad más bonita que encontréis en Europa en este sentido.

Los encontramos en el puro centro de Belgrado, es decir, la plaza de la República



y sus alrededores: los inicios de la Calle Knez Mihailova o Calle del Príncipe Miguel, que es la calle peatonal principal de Belgrado (protegida por ley como uno de los monumentos más antiguos y valiosos de la ciudad) y la calle Cika Ljubina.






No son gran cosa pero te complementa la visita de la ciudad (post con qué ver en Belgrado) dándole el toque que siempre gusta vivir por estas fechas.



En ellos encontraremos los famosos Odzak Kolac, que se traduce como las galletas chimenea en el lenguaje de Montenegro


un pastel de boda tradicional húngara, que se realizan en toda Europa. Por supuesto que los hemos visto en los mercados navideños de Budapest, pero los tenéis en Austria (prügelkrapfen),  República Checa (trdelník), Alemania (baumkuchen), Lituania (šakotis), Luxemburgo (baamkuch) Polonia (Sekacz), Eslovaquia (Skalický trdelník), Suecia (spettekaka) y Ucrania (kurtosh kalach).



Son crujientes y dulces, y el sabor dominante depende de lo que se ponga, ya sean almendras, nutella, etc. Combinación ideal con el café, leche o chocolate caliente. Los que tienen un sabor de la canela combinan bien con el vino caliente con especias.


En el resto de puestecillos encontraréis hot dogs, vino caliente y toda clase de chuches y dulces.










También encontraréis puestecitos navideños frente a la hermosa catedral de San Sava.






NOCHEBUENA


Hablando del Templo de San Sava, en Nochebuena se hace una gran hoguera y una enorme olla de vino caliente. En el interior del templo, los fieles ortodoxos hacen una cola para besar las imágenes de Cristo y de los santos y encienden cirios rezando por los familiares y amigos.

Generalmente en la Nochebuena serbia se quema una rama de roble, o “Badnjak “. Las llamas que desprenden nos proporcionarán supuestamente dinero, salud y alegría.



FIN DE AÑO

Ya sabéis que Belgrado es una ciudad con marcha nocturna y la fiesta de Fin de año no va a quedarse atrás. Hay muchos bares abiertos y también conciertos al aire libre en el centro de la ciudad.



Los fuegos artificiales rematarán una de las noches más locas del año.


Por cierto, antes de irnos os dejo con esta estampa navideña del Parlamento serbio... me encantó 😍







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV