Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

23/10/16

Kanchanaburi y el puente sobre el río Kwai

No hay comentarios



9 de junio. Lunes. Día 19. Kanchanaburi

Ya sabéis que andamos unos cuantos días ya en este viaje a Tailandia y Camboya. Hoy tocaba ir a uno de los lugares que nos marcaron aquellas películas de los sábados por las tardes. Era yo pequeño y recuerdo ver todos aquellos prisioneros de guerra construyendo una vía de tren para los malvados japoneses mientras silbaban una canción que ya se quedó para los anales de la historia. En realidad es la Marcha del Coronel Bogey, y no es original de la película El puente sobre el río Kwai, sino que fue compuesta por un músico militar, el Teniente Ricketts en 1914.



Aquí tenéis el momento mágico de la película, 2 minutos silbando la famosísima cancioncita :)



Pues sí chicos, el famoso Puente sobre el río Kwai está en Kanchanaburi y hacia allí que nos vamos silbando bien contentos




CÓMO IR A KANCHANABURI DESDE BANGKOK


– Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en tren:


Es una de las opciones que barajé. Sale desde la Estación Thonburi y en unas 3 h te plantas allí. Para llegar a la estación puedes ir en taxi o por el rio Chao Prhaya (parada de Wang Lung Pier más 10 minutos andando). Si estás alojado en Khao San Road quizá esta opción sea la mejor por la cercanía del río y porque ir en tren también tiene su rollo. Consultad en esta web los horarios, tarifas y estaciones.

– Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en bus:

El bus es una buena opción.  Tardan unas 4 horas en hacer el recorrido y el precio ronda entre 95 y 122THB dependiendo si quieres viajar en 1ª o 2ª clase. Salen cada 15 ó 30 minutos. Horarios:

  • Bangkok - Kanchanaburi: 5:00 AM a 4:00 PM - cada hora
  • Kanchanaburi - Bangkok: 6:30 AM a 7:00 PM - cada hora.

Consultad en esta web los horarios, tarifas y estaciones.



– Como ir de Bangkok a Kanchanaburi en Minibus:

Minibus, furgonetas o minivans para que nos entendamos. Desde Victory Monument (Bangkok) parten estas furgos a casi todos los rincones del país. De hecho esta enorme plaza está tomada por estos vehículos hasta el punto que perfectamente podría llamarse Minivan square :).


Para encontrar tu destino no tienes más que preguntar por ahí la furgo que va, en nuestro caso, a Kanchanaburi. Te irán señalando por todo ese caos de furgo hasta llegar a la que te interesa. A nosotros nos costó 130THB en 2014 y aunque son un poco más caras que los autobuses, son mucho más rápidas. Salen cuando se llenan y eso suele pasar cada 15 o 30 minutos.




Os explico en vídeo Cómo ir hasta Kanchanaburi desde Bangkok


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.







¿Qué visitar en Kanchanaburi?




El Puente sobre el río Kwai


Situado a unos 3 km al norte del centro de kanchanaburi. Os hemos hablado antes de la película de David Lean pero no nos hemos de olvidar que se basó en la novela de Pierre Boulle.

Miles de prisioneros de los japoneses trabajaron en la gigantesca obra de unir por ferrocarril Tailandia y Birmania, concretamente 180.000 trabajadores asiáticos (en su mayoría romushas de Indonesia) y 60.000 prisioneros de guerra aliados. En 1942, las fuerzas militares japonesas invadieron Birmania desde Tailandia y tomaron la colonia de manos de los británicos.


Para mantener sus fuerzas en Birmania, los japoneses requerían garantizar la llegada de suministros y tropas, a través del Estrecho de Malaca y el Mar de Andamán. Esta ruta era vulnerable a los ataques de submarinos aliados y necesitaban una forma alternativa de transporte. La alternativa más obvia era un ferrocarril. Las fuerzas japonesas iniciaron el proyecto en junio de 1942 hasta que el 17 de octubre de 1943, las dos secciones de la línea se encontraron.


Los trabajos forzados, castigos, malaria y otras enfermedades derivadas de las duras condiciones de trabajo en la jungla causaron más de 100.000 muertos (aproximadamente 90.000 trabajadores asiáticos y 16.000 prisioneros de guerra murieron en directa relación por su participación en el proyecto), de ahí que fuera llamado “El ferrocarril de la muerte”.


La parte más famosa del ferrocarril es el Puente 277, el puente sobre el río Kwai, así que no podíamos perdernos caminar sobre él mientras recordábamos todos estos hechos.



Cuidadín que no os atropelle el tren turístico



Al otro lado de la orilla hay un templo chino que nos encantó recorrer





y desde el que se ven buenas vistas del puente.



Volvimos a cruzar el puente y ya se nos hizo la hora de comer. Decidimos darnos un capricho y comer en el restaurante supongo que más turístico de la zona ya que está debajo del mismo puente.


El restaurante se llama Floating Raft Restaurant y a parte de una comida recomendable tiene unas buenísimas vistas del puente







Museo de la Segunda Guerra Mundial: 



Situado junto al puente, cerca del Museo Jeath. Abierto diariamente de 08h00 a 18h00.


En él podréis ver una buena exposición de objetos de la guerra.





Y pude ver uno de mis locos cacharros encerrado tras una vitrina. Le vi muy triste y estuve deprimido un buen rato.


La verdad es que el museo nos gustó bastante, incluso hasta lo pasamos bien en sus lavabos, que son los más seguros del mundo. ¿No lo creéis? pues mirad el vídeo.


Ya sabéis que si os ha gustado el vídeo darle un like y suscribiros al canal en este botón de suscripción que os dejo aquí abajo.





En la zona del puente, al lado de las vias, no os perdáis algunas máquinas antiguas expuestas



Nos acercamos al cementerio de guerra e una moto-taxi






Cementerio De Guerra: 


Las enfermedades, el calor y el esfuerzo tuvieron un coste en vidas, aproximadamente 13.000 prisioneros de guerra y 80.000 a 100.000 civiles murieron y fueron enterrados a lo largo de la vía férrea.

El cementerio de Guerra de Kanchanaburi es un memorial de esos prisioneros de guerra muertos. Aquí están enterrados los casi 7000 prisioneros aliados, la mayoría de las losas memoriales están sin identificar, pero algunas tienen detalles de los soldados



No os perdáis todo el 
post completo del Cementerio de guerra de Kanchanaburi





Lo que no vimos



Museo De Guerra Jeath: 

JEATH son las iniciales de los seis países que colaboraron en la construcción del ferrocarril: Japan, England, Australia, Thailand y Holland.

El edificio es una copia de las cabañas de bambú usadas para alojar a los prisioneros durante la guerra y muestra las duras condiciones en que vivieron aquellas pobres almas.

Wat Tham Mangkon Thong: La mayor atracción de este templo situado a unos 5 km al este del centro, es el Monje flotante, una monje budista que normalmente medita flotando en un estanque.


En los alrededores de Kanchanaburi:

Parque Nacional de Erawan: se encuentra a unos 60 km de Kanchanaburi. La entrada al parque nacional cuesta 200 bath. En época de lluvia veréis las impresionantes Erawan Waterfalls (cataratas de Erawan). Un recorrido de 90 minutos por los diferentes niveles de las cascadas.





                                                                     






No te olvides de consultar nuestra GUÍA PRÁCTICA de Tailandia y también todos estos consejos para organizar tu viaje a Tailandia en el menú desplegable debajo de la flechita







** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV