Slider

Busca sitios

Ticker /* Anulado */

25/9/16

El hotel Grand Hyatt de NY o el origen de la fortuna de Donald Trump

No hay comentarios



En nuestra visita a Nueva York en 2010 pernoctamos en este hotel histórico en la Gran Manzana y que puede ser también histórico en la "gran compota" en la que se está convirtiendo la Historia contemporánea mundial.

El Grand Hyatt es un hotel pero también el inicio de una nueva fortuna que afectó al mundo de los negocios en los años 80. El inicio de un imperio que ahora puede afectar a la política mundial si Donald Trump es elegido Presidente de los Estados Unidos de América.

Y es que este hotel, el Grand Hyatt New York, situado al este de la Terminal Grand Central, es la primera incursión de Trump en Manhattan.



No es el inicio de su fortuna ni mucho menos. Papá Trump era un constructor que había hecho fortuna construyendo miles de viviendas de clase media para arrendar en Brooklyn, Queens y Staten Island. Fred Trump sólo se centraba en estos barrios y detestaba el peligroso Manhattan de los años 70, caótico y tomado por delincuentes y traficantes de droga.

Pero Trump hijo veía a Manhattan con una visión futurista, creía que Nueva York volvería a ser la que fue y desde luego no se puede decir que no le faltaba razón. Todos los que compraron propiedades en Manhattan en los años 70 y no vendieron hicieron fortuna.

Donald irrumpió por la puerta grande, de hecho por la Puerta de Nueva York, la estación Grand Central. No en la misma estación de tren sino en el viejo hotel Commodore que estaba justo entre ella y el edificio Chrysler, en la famosa calle 42.



Este hotel se inauguró el 28 de enero de 1919 y el nombre Commodore en honor del "Commodore" Cornelius Vanderbilt, el fundador de NYCRR (New York Central Railroad) que construyó la Estación de NY.

El Commodore tuvo éxito durante décadas, incluso en 1972 fue el primer hotel de la ciudad que ofrecía películas en la habitación con un sistema de cine, pero a finales de la década de 1970 la línea de ferrocarril y el hotel entraban en bancarrota.

Y ahí vio la oportunidad Donald Trump que adquirió en 1980 el viejo hotel mediante préstamos y exenciones fiscales que logró gracias a las influencias políticas de su padre. Pese a que se aprovechó de esas amistades de su padre hay que reconocer que no fue con el beneplácito de su progenitor pues Fred Trump pensaba que meterse en Manhattan era la ruina de la empresa.

Pero no pudo estar más equivocado papi Trump pues el niño a partir de entonces compró toda clase de viviendas, edificios, lujosos apartamentos y enseguida construyó la Trump Tower. Su auténtico imperio se formó después en Atlantic City con los casinos y a partir de ahí volando muy alto. En la actualidad intenta asaltar la Casa Blanca y por ende el mundo. Que Dios nos coja confesados si lo hace.

Y ahí fue señores, la zona 0 Trump está en este hotel en la calle 42 que visitamos en nuestro viaje a Nueva York, Orlando y Bahamas en 2010.






Cuando yo estuve la decoración y los muebles no eran a la última moda, desde luego, pero parece ser que en la actualidad lo han reformado y las habitaciones tienen nuevo mobiliario y baños más modernos. La decoración está ahora bastante más cuidada.








PRECIOS

Podéis encontrar buenas ofertas en agosto o en épocas flojas de congresos, si no es bastante caro.

A nosotros aquel agosto nos costó un poco menos de 200 € cada noche, 2 adultos y 2 niños. Para mirar los precios actuales no tenéis mas que probar en este enlace.





No te pierdas nuestra experiencia de Nueva York con el New York pass



Desde MI BAUL DE BLOGS os aconsejamos una de estas 2 tarjetas para visitar NY


NEW YORK PASS
La puedes comprar online en su web oficial: New York Pass

Mira Cómo funciona el NYpass  y si  ¿Vale la pena el NYpass?

CÓDIGOS DE DESCUENTO
Os los explico en este post de Códigos de descuento del New York pass




 NEW YORK CITYPASS
 La puedes comprar online en su web oficial: City PASS   




No te olvides de todos estos consejos para organizar tu viaje a Nueva York en el menú desplegable debajo de la flechita






** ¿Conoces mi nuevo proyecto? **
BUSCABLOGS DE VIAJE
Encontrarás los mejores relatos o diarios de viaje clasificados por países de los mejores bloggers de viaje de la blogosfera. No pierdas más tiempo buscando al preparar tus viajes y ponla en favoritos de tu navegador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Mi baúl de blogs TV